jueves, febrero 13, 2025

LA COLUMNA: Utilizar la tragedia humana es lo más bajo y ruin: Poncho Martínez

Por José Cruz Delgado
*NI UNA PALABRA DE CONSUELO A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DIJO LA PRESIDENTA
*REESTABLECER LA INSTITUCIONALIDAD EN EL GOBIERNO FEDERAL: PONCHO
*CINISMO GUBERNAMENTAL
*NEGARON ACCESO A INDIGENAS EN EVENTO DE LA PRESIDENTA
Tiene razón el presidente municipal de Morelia, Poncho Martínez, fue muy bajo el que se le haya querido involucrar en el accidente en que perdió la vida un niño de 10 años, claro que todo mundo sabe quién ordenó ese ataque mediático contra el gobierno opositor.
Sí, fue un “ajusticiamiento público” con el único fin de ganar seguidores, y con justo razón al calificar algunos medios como “buitres” que intentaron politizar la tragedia y asegurando que es “lo más bajo” utilizar la desgracia de una familia para obtener beneficios políticos o mediáticos. “Es un hecho lamentable y solo alguien miserable se aprovecharía de esto”, declaró.
Por cierto, en una convocatoria ciudadana, más de un centenar de liderazgos se reunieron con el alcalde para expresarle su respaldo y refrendar su apoyo en los proyectos de la presente administración.
Este apoyo claro que les duele a los Morenistas y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla porque saben que les representa un peligro para la Cuarta Destrucción en el 2027 y que su permanencia en el poder está colgando de hilos muy delgados.
***REESTABLECER LA INSTITUCIONALIDAD EN EL GOBIERNO FEDERAL: PONCHO…..Es con conciertos y entrega de fertilizante, que la presidenta Claudia Sheinbaum y el inepto gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, pretenden distraer la atención sobre la violencia que azota al estado. La Emperatriz que habita en Palacio Nacional vino a Michoacán y anunció que será en esta entidad donde arranque el Programa Cosechando Soberanía, mientras que la población del municipio de Queréndaro sufría los embates del crimen organizado.
En Cuitzeo encabezó el acto del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar y Ramírez Bedolla en un arranque de zalamería señaló que de esta manera se va consolidando el segundo piso de la 4T, pero nada dijo de la violencia que azota al estado, mucho menos de las muertes violentas.
Ambos fueron omisos.
El municipio ha sido el epicentro de incursiones armadas de grupos criminales, pues de acuerdo con pobladores, anoche se reportaron disparos en inmediaciones de las comunidades Río de Parras y El Castillo, lo que obligó a los comerciantes y locatarios bajar las cortinas
También se habló de que un grupo armado instalaron un retén en las inmediaciones de Huajúmbaro.
Es fundamental que vuelva la institucionalidad, que se perdió durante el gobierno anterior, pidió el alcalde de Morelia Poncho Martínez a la presidenta Claudia Sheinbaum
Aunque no fue invitado, el edil expresó su esperanza de que la presencia de la presidenta en Michoacán sea benéfica para los michoacanos. Además está buscando una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Por cierto, parece que en mayo próximo una delegación comercial de Morelia viajará a Países Bajos para entablar relaciones comerciales y de negocios. El Ayuntamiento de Morelia buscará un intercambio comercial y tecnológico para el sector agrícola, en particular para el desarrollo de invernaderos.
Seguramente el líder del morenismo, Jesús Mora será el encargado de criticar dicho viaje porque es bueno para criticar a los opositores y sacar raja política. Al tiempo.
****CINISMO GUBERNAMENTAL…..El cinismo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no tiene límites, pues aseguró que su compromiso es con la paz y la seguridad, y que su administración continúa con acciones puntuales para el desarrollo de la sociedad, y prevenir actividades que atentan contra el orden y la paz, mientras que la incursión de grupos criminales en municipios y mata policías es cada vez más frecuente y la sangre se desborda. Por cierto, ni la presidenta Claudia Sheinbaum ni él tuvieron una palabra de aliento para los familiares de los tres policías asesinados.
Les valió madre.
Pero en su mitin político al que fueron acarreados cientos de morenistas, ni una palabra dijeron ni ella ni el gobernador de la violencia que azota al estado.
Por cierto, el portal 90grados publicó que a un  grupo de mujeres indígenas habitantes de la comunidad de Zirahuén, fueron excluidas del evento de la presidenta Claudia Sheinbaum realizado en el municipio de Salvador Escalante, y que además dijeron haber sido engañadas por el Ayuntamiento local y la alcaldesa Dayana Pérez.
Según el medio, las mujeres denunciaron que hay maestros que están afiliados al partido de Morena y están condicionando a los alumnos que tienen que venir a estos eventos para subirles puntos extras. dijo una de las entrevistadas.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados