LA COLUMNA: Un fracaso la 4T

Fecha:

Por José Cruz Delgado

No funciona la política de “Amor y Paz”

Debido a que varios estados de la República se encontraban en proceso electoral, el Comité Ejecutivo Nacional hasta el 15 de junio en su primera etapa, dio a conocer Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del CDE del PRI en Michoacán

Hay que recordar que solo aquellos que se encuentren en el padrón actualizado del partido podrán ejercer su derecho a votar y ser votados tal como lo marcan los documentos básicos afirma Víctor Silva Tejeda, presidente del tricolor en la entidad.

Seguramente a muchos les pareció perfecta esta decisión pues estarán a tiempo de afiliarse o refrendar su militancia. Por Cierto, el tricolor ha tenido mucho éxito.

LA ACTITUD “BONACHONA” DE AMLO NO FRENARÁ ARANCELES ASEGURA EL PRD….Tiene mucha razón Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD quiencalificó como preocupante el entorno económico por el que atraviesa México, ante la falta de acuerdos en el asunto arancelario y la depreciación del peso frente al dólar.
La actitud pasiva, “bonachona”, de amor y paz, que ha asumido el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tal parece, está minimizando la advertencia de Estados Unidos de querer imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.
El perredista le pareció que no basta con convocar al acto de unidad por la defensa de la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos, ya que debe mostrar firmeza y recurrir a mecanismos legales a los que tiene derecho para frenar la aplicación de los aranceles.
El político michoacano advirtió que este entorno genera  riesgos en la economía mexicana como el tipo de cambio, el dólar ya rebasó los 19 pesos y sigue la depreciación del peso, lo que causa incertidumbre.

Es verdad, todo indica que el Mesías López Obrador no toma las cosas en serio, y eso de convocar a un acto de unidad, al que seguramente asistirán solamente los de su partido Morena, lo hacía Hugo Chávez, cuando le convenía y demostrar que tenía el respaldo popular.

Amlo ha fallado en todo, su política equivocada está llevando al “despeñadero” al pueblo de México, además de que él y sus funcionarios parece que padecen de esquizofrenia, por donde quiera ven “moros con tranchetes”, enemigos de su mal llamada 4T y de esa manera quieren esconder su incapacidad para gobernar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas