Por José Cruz Delgado
Le cumplirán el sueño a López Obrador: instaurar una dictadura.
No conformes con desmadrar al las instituciones y al país, el Congreso de la Unión aprobó la Ley Big Brother y también llamada Ley Espía impulsada por la presidenta Claudia Sehimbaum, su partido Morena y sus aliados legalizado el espionaje de ciudadanos.
Ahora estaremos súper vigilados por la secretaría de gobernación al igual como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua dónde imperan las dictaduras.
Tiene razón el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ahora el gobierno federal podrá conocer en tiempo real y en todo momento donde están los ciudadanos mexicanos.
Ellos (los del oficialismo)quieren que sin que hayas cometido algún delito o sin previa investigación, puedan exigir a las compañías telefónicas la ubicación de cualquier ciudadano en nuestro país, por supuesto estamos en contra, esto es un espionaje, dijo.
La Ley Espía, como ya se le conoce, propone que el Gobierno Federal pueda demandar la geolocalización de cualquier celular para conocer la ubicación de cualquier persona, sin que ésta esté bajo un proceso judicial.
Esta tecnología está correcta si se trata de delincuentes, pero es totalmente incorrecta si se usa contra ciudadanos.
Sí, permitir este tipo de medidas, es el inicio una dictadura en el país, tal y como lo soñó Andrés Manuel López Obrador, sueño que le está cumpliendo su pupila Claudia Sehimbaum, que para eso la puso, para que siguiera al pie de la letra sus instrucciones, porque él es el poder atrás del trono.
Con la creación de un nuevo documento nacional de identificación, que será la CURP biométrica, será ahora la nueva y única identificación nacional de las personas y contendrá las huellas dactilares y fotografía, así podrá ser de aceptación universal y también será obligatoria en todo el país. Curiosamente quien se encargará de incluir los datos biométricos a la CURP, será la Secretaría de Gobernación (Segob), quien vigilará a los opositores, principalmente y a quienes no pensamos igual que a la destructora 4T.
Efectivamente, la Ley de Inteligencia que se aprobó en la Cámara de Diputados, conocida también como Ley Espía, podría ser el inicio de una dictadura en México, el sueño de Andrés Manuel López Obrador, sueño que le está cumpliendo su pupila Claudia Sehimbaum que al fin y al cabo para eso la puso, porque él es el poder detrás del trono aunque lo nieguen los morenistas y aliados.
Es complejo pensar en una ley que permita al gobierno conocer en todo momento la actividad del celular de toda persona, pero así es. El gobierno ha quitado todas las barreras para controlar a la ciudadanía que deberían de ser defendidas pero no es así, parece la ciudadanía sigue dormida, feliz con las migajas que le da el gobierno federal.
Esta plataforma incluirá información patrimonial, fiscal, bancaria, de salud, transporte, telecomunicaciones y datos biométricos. También se integrarán diversos registros como el de armamento, detenciones, incidencia delictiva, mandamientos judiciales y población penitenciaria.
El oficialismo argumenta que la herramienta busca responder al crecimiento de delitos como la extorsión telefónica y fortalecer la lucha contra el crimen organizado con mecanismos tecnológicos avanzados.
Sin embargo, senadores de oposición como Alejandra Barrales y Manuel Añorve advirtieron que se otorgarán facultades amplias del Estado para acceder a información sensible sin control judicial ni notificación previa, lo cual consideran un riesgo para la actividad ciudadana y un posible abuso de poder.