viernes, abril 19, 2024

LA COLUMNA: Tiene el PRD de dónde cortar madera

Por: José Cruz Delgado

 

*Antonio Soto Sánchez y Helder Valencia Soto Cartas fuertes

Luego de la encuesta realizada, el Partido de la Revolución Democrática tiene tela de donde cortar, liderazgos y jóvenes para la próxima elección, tiene por ejemplo a Antonio Soto Sánchez y al actual secretario de finanzas de ese Instituto político, Helder Valencia Soto, un joven con experiencia y honesto, pues ha hecho muy buen trabajo.
En el PRD no se puede decir que hay caballada flaca, todo lo contrario, tiene tela de donde cortar y mientras otros partidos se pelean, como Morena, el PRD avanza y día a día se fortalece, por ello es necesario que los líderes se fijen en la gente nueva, como Antonio Soto Sánchez y Helder Valencia Soto.
Esas figuras son las que requiere ese partido si realmente quieren mantener la gubernatura, de no ser así se vería en serios problemas, por ello, el mandatario Silvano Aureoles Conejo debe analizar muy bien porque de ello depende que el perredismo siga vigente porque aquí nació, es en sí la cuna de ese partido y no debe perder la hegemonía.
Bien, ambos personajes tienen todo, con ellos el PRD se fortalece y más se fortalecería si Silvano los toma en cuenta y en serio, porque es necesario que surja gente nueva, pues aunque Toño Soto ya es viejo en estas lides, es un gran prospecto al gobierno de Michoacán, pero no deben olvidar a Valencia Soto, cuya juventud ayudaría y arrastraría a los jóvenes, hombres y mujeres porque en la actualidad se requiere gente joven y con carisma y aunque Toño ya no es tan joven tiene experiencia, mientras que el secretario de finanzas del PRD tiene juventud y carisma, así que deben tomarlos muy en cuenta.

Antonio Soto Sánchez sería buen aspirante al gobierno de Michoacán, pues sin duda, uno de los políticos más prolíferos que tiene en sus filas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tiene una impecable carrera tanto en la administración pública como legislador.

Llama la atención porque puede ser un fuerte aspirante al gobierno de Michoacán, pues es una de las cartas más fuertes que tiene el perredismo en Michoacán por su trayectoria política.

Si no sucede otra cosa Antonio Soto Sánchez, actual legislador local y ex presidente del PRD en la entidad, sería el abanderado al gobierno estatal, pues el resto de las figuras no darían el ancho.

Soto Sánchez, quiérase o no, es un símbolo para el perredismo michoacano, además, como legislador está dando buenas cuentas a la ciudadanía, así que las dirigencias, tanto estatal como nacional tienen enfrente a un candidato idóneo.

Ya no le busquen más.

Pero dentro del comité estatal perredista hay otro personaje importante, es nada menos que el Secretario de Finanzas, Helder Valencia Soto, quien sin mucho aspaviento trabaja fuerte por su partido y tiene un brillante futuro por delante y seguramente el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya le echó el ojo.

Valencia Soto es joven y muy capacitado y merece las mejores de las oportunidades, pues como Secretario de Finanzas del PRD se ha esforzado por la transparencia en la rendición de cuentas, tan es así que las finanzas las mantiene sanas y ha destacado que se ha realizado un trabajo muy importante en materia financiera. Hay que recordar que fue secretario particular del ex diputado federal Antonio Soto Sánchez secretario particular de la secretaría de desarrollo económico del gobierno del Estado de Michoacán, así que tiene experiencia porque también ha ocupado cargos públicos y ha dado buenas cuentas.

Por cierto, hay un personaje que ya no cabe en esta administración, es Juan Carlos Barragán, actual secretario de Desarrollo Social y Humano, pues está enfermo de poder y es necesario que le pongan un alto, su ego y soberbia está dañando a la administración que preside Silvano Aureoles Conejo.
Es más, le está jugando contra a quien le dio trabajo y para nadie es un secreto que es íntimo amigo de Cristóbal Arias, su padrino político, por lo que no se duda que de un momento a otro traicione a Silvano, aunque de hecho ya lo traicionó.
Ojalá el gobernador tome una decisión en torno a Juan Carlos Barragán porque está dañando su imagen y la de Michoacán.

Artículos relacionados