domingo, mayo 26, 2024

LA COLUMNA: Si no hay mano negra, Victor Silva sería el precandidato del PRI

Por José Cruz Delgado
Si el Equipo por Michoacán compuesto por PRI, PAN y PRD ya tienen los resultados de los sondeos no se entiende por qué no los dan a conocer, hasta se parecen a los morenistas.
Todo indica que hay dados cargados por las declaraciones de los presidentes de PRD y PAN, quienes han invitado a Carlos Herrera Tello a que se registre como precandidato al gobierno del estado pues lo catalogan como un excelente perfil.
Que en los próximos días en el PRI se lanzará la convocatoria para elegir precandidato o precandidata al gobierno de Michoacán, seguramente de ahí saldrá el mejor perfil y si no hay mano negra sería Victor Silva Tejeda quien siempre ha sido el mejor posicionado de todos los demás que la buscan, pero su capital político apenas les alcanzaría para una diputación local o federal, y plurinominal.
Si consultan a los priistas, Silva Tejeda gana la precandidatura con la mano en la cintura. Si se da una imposición Michoacán pasa a manos de Morena, al menos ese es el sentir de la militancia del tricolor.
Tanto en Acción Nacional como en el PRD deben sus líderes deben analizar muy bien el panorama político y dejar de lado los intereses personales o partidistas, pues han dicho que quieren lo mejor para Michoacán, y lo mejor de lo mejor sería Victor Silva Tejeda porque es una garantía de triunfo y él debe encabezar la alianza en la entidad.
MEDIDAS DURAS PERO NECESARIAS.. Sin duda, endurecer las medidas sanitarias es una decisión atinada del gobierno de Michoacán, pues tal parece que no entendemos lo grave de la situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.
Como siempre, los empresarios pusieron el grito en el cielo y no tardarán en hacelo los morenistas, pero lo importante es romper la cadena de contagios, tanto en Morelia como en municipios de mayor riesgo.
Los ciudadanos, en la gran mayoría han bajado la guardia bajo el pretexto de que ya están las vacunas. Error, se frenarán los contagios y deceso acatando las medidas sanitarias. El gobernador Silvano Aureoles señala que no va titubear si se requiere reforzar las medidas, porque lo más importante es salvar la vida de las y los michoacanos.
“No queremos llegar a escenarios donde nuevamente se están cerrando todas las actividades, y por supuesto la restricción a la movilidad, si no hay otra alternativa se tendrá que hacer, sabemos del duro golpe que esto significa en el bolsillo de muchas familias, pero si la crisis se agudiza, lo más importante es salvar vidas”, reiteró.
Si la epidemia no se controla en la capital, Morelia, sólo ese hecho puede llevar a semáforo rojo a todo el estado, por ello el Gobierno seguirá insistiendo en las acciones.
COCOTRA NI TRANSPORTISTAS AYUDAN…Es lamenatable que la Comisión Coordinadora del Transporte Público y los transportista del servicio urbano no ayuden en este esfuerzo, pues los concesionarios aglutinados en diversas organizaciones no acatan las medidas sanitarias al permitir que los usuarios aborden las unidades sin cubrebocas.
Se habló que se iba a sancionar a los conductores que permitieran que el pasajero no portara el cubrebocas, pero solo fue una amenaza, no pasó de ahí ante el poder que ejercen en la COCOTRA, pues hasta el momento el organismo no ha informado sobre cuántas infracciones ha levantado. Puro choro

Artículos relacionados