martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: Se les cae en pedazos la CDMX y culpan a la oposición

Por José Cruz Delgado
PANCHO HUACUZ TIENE AGALLAS.
*BLADIMIR Y RAYMUNDO TIENEN MUCHAS COINCIDENCIAS.
De verdad que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son cínicos y canallas que se victimizan para sacar raja política.
Lo de la Línea 3 del Metro lo están aprovechando para señalar a otros de sus fracasos y polarizar más al país, pues quisieran que la oposición se quedará callada y no dijera nada de los desaciertos de ambos, que los opositores fueran agachones cómo los morenistas.
Son Andrés y Claudia quienes empezaron a hacer escarnio sobre el accidente, y cuando los opositores y no opositores le pidieron a la “honesta funcionaria”
que diera la cara y respondiera, su amo López Obrador salió al quite diciendo que los detractores querían hacer uso político de una tragedia.
BLADIMIR SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA…………. Vaya que el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, anda muy activo, pues fue a una gira de trabajo a la Ciudad de México para reunirse con las y los diputados del Congreso de la Unión a fin de dar seguimiento y gestionar los recursos extraordinarios a los proyectos que se entregaron y se realizarán en este 2023 en el municipio, porque sí le interesa el desarrollo económico de su demarcación, me recuerda a Raymundo Arreola Ortega, del que fuera presidente de Nueva Italia, que también anduvo tocando muchas puertas y logro en la mayor parte empujar al municipio en materia económica generando más empleos y bienestar.
Pues con la asignación de un recurso extraordinario se busca que Tarímbaro salga adelante, que tenga un mejor desarrollo en temas de seguridad, de economía, de vialidades y movilidad urbana, pero también participó en la Reunión Parlamentaria México – Canadá, en el palacio legislativo de San Lázaro, en el marco de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
Ya anda el alcalde en las grandes ligas, a lo mejor, que es lo más probable, va en busca de la diputación local o federal y de una vez arrebata el poder ciciquil que sigue ejerciendo “Baltita” Gaona con el apoyo del PT y Morena.
Otro alcalde que también está trabajando fuerte en su municipio es el de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, que ejerce un gran liderazgo en la región oriente y también merece la diputación federal, pues ya fue legislador local, ojalá el PRD le dé la oportunidad, al igual que el PRI a BLADIMIR, aunque en este último caso la veo difícil, ya sabe, Memo Valencia Reyes sale con cada burrada que da lástima.
Aunque hay que recordar que quien será el que dará el visto bueno será el cacique priista Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, así que quien sea más lambiscón y arrastrado será el ganón.
PANCHO HUACUZ BUSCARÁ LA SENADURÍA…………
Ya para finalizar, se dice y se comenta, que el apatzinguense y actual diputado federal, Francisco Huacus anda muy entusiasmado en querer buscar la candidatura para Senador, y es que Pancho tiene muchas simpatías porque es aguerrido y ha tenido los pantalones para denunciar la presencia de grupos delincuenciales en el estado públicamente y le ha reclamado al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla que no haga nada para detenerlos, y eso le ha generado puntos a su favor, pero creo que aún le falta más trabajo por hacer en todo el territorio michoacano, porque en la región de tierra caliente todo mundo lo ubica.
Por cierto, es el único que ha tenido las agallas de cuestionar a funcionarios federales de seguridad sus perros en ese rubro, se les ha puesto al tú por tú y les ha dicho en su jeta que sus estrategias valen una chingada.

Artículos relacionados