lunes, diciembre 11, 2023

LA COLUMNA: Se impuso el dedo Imperial

Por José Cruz Delgado
*OTRA PUÑALADA A MARCELO.
No hubo ninguna sorpresa, todo mundo ya sabía el desenlace final de las encuestas cuchareadas para favores a la favorita del Emperador, Claudia Sheinbaum, quien a partir de hoy es ya la presunta defensora de la maldita 4T, gracias al dedazo imperial.
Andrés I se salió con la suya e impuso a su lacaya como presunta candidata presidencial, pero al contrario de Xóchitl Gálvez, carece de empatía y carisma, pero que tuvo acceso a todos los recurso públicos habidos y por haber para que fuera la  aspirante al trono.
Tiene razón Mario Delgado Carrillo, fue  inédito el proceso interno, ya que como es la costumbre de Morena, estuvo plagado de toda clase de trapacerías. No fue el pueblo quien decidió, fue el maldito dedo del Emperador, al puro estilo viejo del PRI.
Claudia Sheinbaum, sin ninguna calidad moral recibirá el “garrote de mando” del Emperador tabasqueño.Por segunda ocasión, Andrés I le dió otra puñalada trapear al carnal Marcelo.Dicen que luego de esta otra canallada contra Marcelo, más de 50 diplomáticos en el exterior amenazan con dejar sus cargos y que una gran cantidad de  diputados federales y senadores podrían separarse de la bancadas de Morena y los partidos satélites PVEM y PT, así que, de ser cierto está amenaza, se le viene una crisis política al Emperador jamás vista en la historia de México.
Marcelo Ebrad reaccionó y denunció que hay irregularidades “en una proporción muy superior a lo que se había previsto”, en el proceso interno de Morena, y mencionó que el proceso se debe reponer, porque “ya no tiene remedio”.El carnal, durante todo el proceso denunció irregularidades pero nadie le hizo caso porque la orden imperial ya estaba Dada: Claudia sería la candidata.
Tras esta canallada tendrá dignidad Marcelo y se irá de Morena o aceptará el huezo que le ofrecieron y como si nada hubiera pasado.
¿Seguirá soportando humillaciones políticas? o buscará refugio en Movimiento Ciudadano donde Dante Delgado lo recibiría con los brazos abiertos.

Artículos relacionados