*Logró la diputación plurinominal y abandonó a Memo.
*De secretaria general del tricolor a “independiente”. Es una falacia.
*Octavio y Brissa, perredistas con corazón morenista.
Por José Cruz Delgado
Esta vez tiene razón el líder del PRI en Michoacán, Memo Valencia, México es cada vez más parecido a Venezuela. Memo sueña si cree que el melévolo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla va a tomar en cuenta el sentir de la gente y la consulta, como saben, son una farsa.
“Lamento mucho que los compañeros de Morena sean alquimistas, tienen la capacidad de convertir todo lo que huele a corrupción”, dijo al referirse al senador panista Miguel Ángel Yunes. Por cierto, hago votos porque algún día no tan lejano se le quite la soberbia que se carga, sobre todo esos aires de grandeza.
Y hablando de la enfermedad mortal de PRI, resulta que ya no tendrá bancada en la CXVI Legislatura, pues Xóchitl Ruíz, ex líder de la CNOP, diputada electa plurinominal y hasta hace unas horas secretaria general del tricolor, renunció a su partido y se proclamó independiente, pero todo indica que se adhiere al PVEM, o mejor dicho, a la Cuarta, para que se hace, eso de lo independiente es para justificar su huida del PRI.
La diputada local electa se estaría integrando a la bancada del Verde con lo que sumarían seis los legisladores locales que tendrá ante el Poder Legislativo dicha fracción política.
Hasta este fin de semana el también legislador federal Ernesto Núñez, apuntó en entrevista que la permanencia del diputado local Marco Polo Aguirre, en el PVEM no se tenía definida y continuaban en diálogo,y descartó cualquier conflicto con el ex priista.
SE REGISTRARON OCTAVIO Y BRISSA….. De verdad que no le dió tantita vergüenza a Octavio Ocampo haberse registrado como integrantes de lo que será el “Grupo Parlamentario de la LXXVI Legislatura, y que formalmente tomarán protesta el 15 de septiembre.
Los simpatizantes de Morena pero que aseguran son perredistas.
Señalaron que se van a distinguir por ser un grupo parlamentario de trabajo, de hacer un trabajo institucional, si, pero en favor de Morena. Al tiempo.