miércoles, julio 3, 2024

LA COLUMNA: Se espera buena relación entre Poncho y Torres Piña

Por José Cruz Delgado
*Morelia, primer municipio en ejercer un presupuesto participativo.
*Es hora de una limpieza en la guardia civil.
*Silvano y Toño se hicieron ojo de hormiga.
Al regresar de nuevo Carlos Torres Piña como titular de la secretaría de gobierno del estado de Michoacán, tras fracasar en su intento por convertirse en presidente municipal de Morelia,
deben quedar atrás las diferencias políticas entre él y Alfonso Martínez Alcazar, quien lo derrotó en las urnas, al fin y al cabo todo lo que se dijeron en campaña fue producto de la calentura política.
La campaña quedó atrás y, por el bien de Morelia debe haber coordinación entre gobierno y ayuntamiento, sobre todo en materia de seguridad. Durante la campaña, Torres Piña destilaba puro amor por la capital michoacana, ahora como funcionario vamos a ver si era verdad todo lo que decía o fueron solo poses demagógicas para ganar la elección, así que debe demostrar ese amor que decía sentir por Morelia y sus necesidades.
LIMPIEZA EN LA GUARDIA CIVIL…….Desde hace tiempo el presidente municipal de Morelia, Poncho Martínez, ha venido denunciando una serie de abusos contra la ciudadanía de parte de algunos elementos de la guardia civil, así que, tras la llegada a la SSP de un nuevo jefe policiaco, le pidió respetuosamente revisar la situación de las denuncias presentadas por el municipio en contra de algunos malos elementos de la corporación.
Y tiene razón el edil, este es el mejor momento para que haya una purga interna y de esa manera se mejore la seguridad en Morelia y en el resto del estado.
Solo recordarles que desde hace dos años, pidió una depuración debido a las denuncias que muchas morelianas y morelianos presentaron contra algunos policías de la corporación estatal, pero en lugar de atenderlas, empezaron los ataques mediáticos desde las altas esferas del gobierno estatal y del partido Morena y se convirtieron en cómplices de esos abusos, hoy todo puede cambiar si se tiene voluntad política y se dejan atrás los revanchismos políticos.
Poncho considera que no habrá una relación ríspida con Torres Piña a pesar de los diversos señalamientos en su contra durante la campaña, y considera que la relación con él fue de respeto, de coordinación y de trabajo; y “yo creo que así seguirá siendo”, aseguró.
Y hablando de Morelia, Poncho Martínez posiciona a la capital como el primer municipio Michoacano en ejercer un presupuesto participativo, con la creación de una plataforma para que la ciudadanía vote libremente los mejores proyectos ciudadanos y los ganadores reciban recursos públicos para su desarrollo y de
esta forma, el Gobierno Municipal reafirma su vocación ciudadana al abrir espacios reales de participación para que las ideas de desarrollo, tengan recursos públicos y así las y los morelianos, ayuden a que la capital brille.
El Programa de Presupuesto Participativo 2024, aterriza precisamente esta forma de trabajar, mediante una plataforma que registra proyectos ciudadanos, los cuales serán votados de forma libre por la población para recibir recursos municipales
DESAPARECIERON LOS HERMANOS CONEJO…….Pues quien sabe que se habrán hecho los hermanos Conejo (Silvano y Toño) que no aparecen por ninguna parte tras ser derrotados en las urnas el pasado 2 de junio. Nadie sabe nada de ellos, así nomás desaparecieron del mapa político, pero conociéndolos les aseguro que aparecerán de un momento a otro y con grandes sorpresas, pues no son personas que se quedan quietos, llevan la grilla en la sangre. De que sigan en las filas del PRD, quien sabe, de que puedan cambiar de partido, puede ser, pero de que habrá sorpresa, habrá. Al tiempo.
Lo que sí es cierto es que hay fricciones entre Octavio Ocampo, Jesús Zambrano y los hermanos Conejo desde hace tiempo, todo por las candidaturas, así que mientras los dos primeros no suelten las dirigencias dudo que haya reconciliación.
Pero no los veo en las filas de Morena, más bien en MC, pero no de peones, sino en cargos mayores.

Artículos relacionados