viernes, julio 19, 2024

LA COLUMNA: Se consumó acto autoritario del inquilino de Palacio Nacional: Huacuz

Por José Cruz Delgado
*SE IMPUSO EL PODER PRESIDENCIAL Y EL AUTORITARISMO A TRAVÉS DE MORENA Y ALIADOS.
ALFREDO RAMÍREZ ES UN METICHE AL IGUAL QUE AMLO.
*ATENTADO CONTRA CIRO, ES UN ATENTADO CONTA LA LIBRE EXPRESIÓN.
*HIPOCRESÍA OFICIAL.
Durante la discusión en lo general de las minutas en materia electoral y propaganda gubernamental, el diputado perredista Francisco Javier Huacus Esquivel advirtió que se consumó un acto autoritario de quien habita en el Palacio Nacional. Aseguró que la ciudadanía se encuentra “atada” al poder central. Explicó que son tiempos de amenazas coercitivas, por lo que se pronunció por la restitución de la democracia.
Mire usted, con la reforma se viola la Constitución, y Morena y sus aliados buscan que el presidente y su partido se perpetúen en el poder; además de que dejará sin trabajo a dos mil 500 personas del INE.
Y ya que hablamos del temerario legislador Francisco Huacuz, éste rechazó la intervención del mandatario morenista Alfredo Ramírez en temas como el “plan B” de la reforma electoral.
Así pues, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el llamado “Plan B” de la reforma electoral que recibió el mismo jueves del Senado de la República.
Con 269 votos a favor, 217 en contra y 0 abstenciones, se aprobó en lo general las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Partidos Políticos, del Poder Judicial de la Federación, y para expedir la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Tiene razón Huacuz Esquivel, se impuso el poder presidencial, el autoritarismo, ni más ni menos.
Por cierto, en una rueda de prensa  legisladores del PRD le hicieron un llamado al metiche Ramírez Bedolla a que respetara la soberanía del Poder Legislativo y dejara de opinar en temas que desconoce como la reforma a leyes secundarias en materia electoral; y pidieron se concentre en gobernar la entidad. Pero eso es mucho pedir diputados, pues el no gobierna, ustedes saben quien. Es un títere nada más, así que no pidan milagros.
“Manifestamos nuestro total rechazo a la intervención de gobernadores; empezando por el gobernador de Michoacán que anda opinando sobre el tema de la reforma electoral cuando el estado es un desastre”, sostuvieron.
Más bien le pidieron que atienda los problemas que los aquejan, como la inseguridad e impunidad que prevalece en Michoacán. Otro imposible mas, pues ya saben quien manda en muchos municipios y quién es la ley, la de Ramirez Bedolla no, eso es claro.
ATENTADO CONTRA CIRO, ES OTRO ATENTADO CONTA LA LIBRE EXPRESIÓN………El atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, es un atentado contra la libertad de expresión, y deja en evidencia que quien critica al todopoderoso presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la vida en un hilo, que en este régimen las críticas las acallan con balas. Por eso México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.
Luego de conocerse el atentado, de inmediato salió a relucir la hipocresía oficial y los falsos gestos de solidaridad hacia Ciro Gómez Leyva, cómo los de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad y el propio inquilino de Palacio Nacional, pues de todos es sabido que el comunicador les es incómodo.
Los cuatroteros, empezando por Andrés Manuel López Obrador se pusieron el traje de ovejas cuando se sabe que son lobos sanguinarios que todos los días atacan a los periodistas  que no se unen al club de focas.

Artículos relacionados