martes, febrero 20, 2024

LA COLUMNA: Santiago Nieto, el cazador de brujas

Por José Cruz Delgado

* A trabajo igual, salario y prestaciones iguales a trabajadores de la salud: CHT.
* IVIS Lenin Ayala, tuvo que emigrar para triunfar.
* Misael García, el nuevo golpeador del gobierno perredista.
* Humberto Arróniz, alias el Jarocho viola la ley.
* Antonio Madriz, sí es honesto, que pida a la UIF investigue a Leonel y Lázaro Cárdenas Batel.

El inquisidor mayor al servicio del presidente, Santiago Nieto Castillo, dijo que hay vínculos entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el caso Odebrecht.

Bueno, pues también hay señalamientos que involucran, tanto Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy con dicha empresa, sin embargo a ellos nadie los investiga, pues la ley se aplica a los adversarios más no para sus protegidos, la ley la aplican a conveniencia, con fines electorales.

La verdad que es una vergüenza este gobierno.

LEONEL GODOY, EL MALOSO…..Ha costado mucho al sector salud reconstruirse y levantarse. No se nos olvida quien nos metió en esta situación hace diez años. Entregaron los Servicios de Salud con más de 10 mil millones de pesos de deuda y no nos daban uniformes, ni medicamentos y hoy quieren regresar”, relató Javier Maldonado Torres, presidente de la Asociación Salud de Michoacán, en un evento en el que estuvo el candidato del Equipo por Michoacán Carlos Herrera y quien se comprometió a terminar con las desiguales prestaciones de los trabajadores del sector.

El candidato a la gubernatura del PRI, PAN y PRD planteó terminar con el principal pendiente de los trabajadores de la salud: las disparidades con las prestaciones de los trabajadores, a trabajo igual, salario y prestaciones iguales, es un derecho.

“Si tienen las mismas responsabilidades, tendrán las mismas prestaciones. Si chambean igual, deben tener el mismo sueldo”, dijo.

Por su parte, los médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos aseguraron tener buena memoria y señalaron, de manera tajante, que no le darán las riendas del estado a un grupo de personas que ya gobernaron y solo endeudaron al sector salud.

IVIS LENIN AYALA PACHECO….. Hasta ahora no se le ha hecho ningún reconocimiento al joven diseñador originario de Nueva Italia, Ivis Lenin Ayala Pacheco, quien fue el diseñador del vestido de Miss Universo Andrea Meza. El único que ha reconocido su esfuerzo es el alcalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, quien lo ha buscado para felitarlo y le prepara un merecido reconocimiento por parte del Cabildo.

Es de justicia que también el gobierno estatal le hiciera otro reconocimiento a este brillante diseñador que tuvo que emigrar a otro país en busca del triunfo.

OTRA VEZ AMLO ARREMETE CONTRA MEDIOS….Como es su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los medios al decir que “magnifican” los atentados y homicidios de candidatos con el fin de “enrarecer” el ambiente rumbo a las próximas elecciones.

Y de nuevo volvió a lamentar los asesinatos de candidatos como si eso fuera suficiente, pues queda comprobado que los abrazos no funcionan.

Queda claro que la supuesta estrategia para la protección de candidatos y candidatas no le ha funcionado, mucho menos para proteger a los mexicanos de la violencia, sin embargo, insiste en la estupidez de “abrazos y no balazos”, pero los abrazos no frenan las balas, y en lugar de culpar a los medios asuma su responsabilidad, no los culpe de sus errores.

Pero bueno, sería como sacar agua de una roca en el desierto.

Hasta el momento se han presentado 18 quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues hay faltas que se están cometiendo a nivel federal y otras que únicamente han sido locales. Y es que el equipo jurídico de la alianza PRI-PRD-PAN acusa al partido MORENA de llevar a cabo guerra sucia, además de preparar un posible fraude electoral.

De acuerdo con Lenín Sánchez, Coordinador del equipo jurídico del Equipo por Michoacán, desde la precandidatura de Raúl Morón Orozco, MORENA ha violentado las leyes electorales, y ahora, con la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, tampoco han fiscalizado sus gastos de campaña, ni entregado su agenda de trabajo al Instituto Electoral de Michoacán.

También acusa al ex porro universitario y actual alcalde provicional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes de favorecer y promover la campaña de su hijo, Rubén Arróniz, quien busca una diputación por el distrito 17 de Morelia; Sánchez agregó que Humberto Arróniz se reúne diariamente con militantes de MORENA, a pesar de que ello está prohibido.

No es algo nuevo, pues los morenistas están acostumbrados a violar la ley y mandar a la “chingada” a las instituciones.

MISAEL GARCÍA, EL NUEVO GOLPEADOR…. Alfredo Ramírez Bedolla se distinguió porque desde el Congreso del estado se dedicó a golpear políticamente al gobierno del estado, pero ahora fue suplido por un personajito que hasta el momento no sé quién es ni qué hace, pero como tizna con sus comunicados.

Bueno, pues el nuevo golpeador no hay un día que no arremeta contra el gobernador Silvano Aureoles, quizá en busca notoriedad, porque según él, los morenistas son puros e inmaculados y se ha dedicado a cuestionar todo lo que hace y ha hecho la administración perredista.

GRAVES DECLARACIONES DE CRISTÓBAL….. Ahora resulta que aparte de traidor, Cristóbal Arias Solís es cobarde, sus insinuaciones son temerarias, pues dijo que para entrar a Aguililla se tiene que pedir permiso a los grupos del crimen organizado.

Y es que Juan Antonio Magaña de la me Mora, candidato al gobierno del estado de Michoacán por el partido Verde Ecologista, tuvo el valor para ir al municipio de Aguililla en busca del voto.

Arias Solís dijo: “Para entrar a Aguililla se tiene que pedir permiso a los grupos delictivos y renunciar al derecho constitucional y de querer ser gobernador, ya que estaría reconociendo que quienes mandan en el municipio y en gran parte del estado son los grupos delictivos que tienen sometidos a la población, siendo cerca de nueve grupos que se disputan el territorio”.

Se equivoca señor……candidato hay gente honesta y buena que no necesita pedir permiso, si a usted no lo dejaron en entrar es porque ya saben quién es usted: un traidor y oportunista.

La entrada a Aguililla de Magaña de la Magaña Mora no ocupó permiso por su honestidad, si a usted si no se lo dieron es porque ya lo conocen.

YA CHOLE NO?…. Ahora resulta que en su desesperación, Juanito Ramírez Bedolla, quiere que investiguen a Carlos Herrera Tello a la gubernatura del estado, dado que considera que hay indicios del uso de recursos públicos en su proselitismo y que previamente pudo haberse enriquecido por medio de la función pública.

Un desquiciado diputado morenista y suplente de Leonel Godoy Rangel, dijo que solicitó ante UIF revisar el actuar de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, en temas de ejercicio abusivo de sus funciones, peculado y enriquecimiento ilícito.

Bueno, se espera que también se solicite se investigue a Lázaro Cárdenas Batel y a Leonel Godoy Rangel, eso sí es honesto, pero todo mundo sabe que es otro títere más.

Artículos relacionados