miércoles, febrero 21, 2024

LA COLUMNA: Ramírez Bedolla y Torres Piña de fiesta electoral y Michoacán en la inseguridad

Por José Cruz Delgado
¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! RECUERDOS DEL AYER.
*JUAN CARLOS BARRAGÁN PALERO Y CÓMPLICE DE RAMÍREZ BEDOLLA.
*CAMPAÑA ILEGAL DE TORRES PIÑA.
*PRD EXIGE RENUNCIA DE RAMÍREZ BEDOLLA.
Tiene razón el diputado federal Roberto Carlos López García, es muy lamentable
que mientas Morelia se encuentra convertida en un campo de batalla, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el Tesorero, Luis Navarro se distraigan realizando reuniones con futurismo político- electorales, pero no sólo ellos, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, titular de la seguridad interna anda de gira proselitista tejiendo su candidatura rumbo al senado a través de los foros Juntos Reconstruimos Michoacán, y con recursos presuntamente del erario público.
“Son un par de insensibles e irrespetuosos al dolor que hoy nos aqueja a los morelianos. Mientas hay familias en luto y dolidas, ellos en la fiesta, es triste ver esta clase política frívola e indolente con el pueblo”, dijo
“Hoy nos tienen sometidos en la peor crisis de inseguridad nunca antes vista con ataques directos a la sociedad civil cuyo único delito es salir a tratar de hacer su vida diaria”.
image/jpeg
JUAN CARLOS BARRAGÁN CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA Y DE RAMÍREZ BEDOLLA………..Hay otro diputado por Morena de nombre Juan Carlos Barragán Vélez, que solo se la pasa criticando al presidente municipal de Morelia hasta porque respira con de quedar bien con su patrón Alfredo Ramírez Bedolla, a él no le pide que asuma su responsabilidad sobre la inseguridad, pese a que mantiene al estado en clima de violencia, no, proteje la incapacidad del gobernador y a la vez se convierte en cómplice.
¿Por qué no le exige a su patrón, y en un acto de responsabilidad y congruencia como legislador le exige tma Ramírez Bedolla que deje de excusarse de los actos delictivos y de culpar a gobiernos anteriores?
¿Por qué asume el tema como algo personal contra Poncho Martínez?
Ha dicho que como legislador ve por el bien de Michoacán y los michoacanos, pero no es verdad, si así fuera exigiría a los gobiernos estatal y federal acciones contundentes contra la violencia desatada en todo el estado, pero no, sus críticas las enfoca hacia el alcalde opositor de la capital michoacana para sus fines personales.
Dijo que en Morelia la inoperancia y malos resultados en materia de seguridad han sido el sello del gobierno municipal y de su comisionado de Seguridad, pero no dice nada de los malos resultados del secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes ni de la inoperante estrategia de seguridad implementada por él y Ramírez Bedolla.
Miente Barragán Vélez, quien se lava las manos es  la administración morenista que se la pasa culpando a gobiernos anteriores de los indices delictivos, Poncho sale a dar la cara, pero Ramírez Bedolla no sólo se oculta, sino que esconde los hechos, queriendo tapar el sol con un dedo, pero todos lo señalan como responsable de la inseguridad y violencia.
PRD EXIGE RENUNCIA DE RAMÍREZ BEDOLLA………El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán,
exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su renuncia inmediata ante los hechos de violencia, cuyo fracaso en brindar seguridad a las y los michoacanos es más que evidente.
Deploró que mientras las y los michoacanos vivimos con zozobra en medio de un desmedida violencia e ingobernabilidad, quien se dice gobernador de Michoacán y sus huestes están abiertamente en una campaña ilegal rumbo al 2024.
Los intereses políticos y personales del señor Ramírez Bedolla superan hoy su incapacidad para gobernar y establecer un estado de derecho, indispensable para la tranquilidad, la estabilidad y el desarrollo de Michoacán, refirió el perredismo michoacano.
Y recalcó que a pesar que las cifras y las historias evidencian que la estrategia de “seguridad” de los gobiernos de Morena no es el camino adecuado para darle rumbo al estado y al país, éstos se empecinan en mantenerla bajo quién sabe qué oscuros acuerdos.
El PRD condenó los actos de violencia que en las últimas semanas y se solidarizó con las familias de las víctimas y de aquellas que se han visto obligadas a desplazarse de sus lugares de origen.
CAMPAÑA ILEGAL DE TORRES PIÑA……..Con recursos del erario público, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña sigue recorriendo el estado en una campaña abierta e ilegal para lograr la candidatura al senado, y lo más curioso que cuando asumió el cargo ni siquiera salía de su búnker, y de pronto, como ya lo destaparon como corcholata le salió el amor por Michoacán.
Durante el foro Juntos Reconstruimos Michoacán, en la región de la Costa, según el informó de los avances, logros y acciones de la administración estatal, y uno se pregunta: ¿dónde esos logros?
Esta es una administración llena de fracasos, no hay avance de ninguna índole.
RECUERDOS DE AYER……….Estuve recordando a algunos políticos de mi época, que ya hace mucho, pero muchos años, y la verdad, de los jóvenes brillantes que han destacado son muy pocos que aún siguen vigentes, uno de ellos es Raymundo Arreola Ortega, buen funcionario público, ex alcalde y ex diputado local.
Fue líder de las juventudes populares y en el gobierno de Luis Martínez Villicaña fue líder nacional del entonces Movimiento Nacional las Juventudes Revolucionarias del PRI. Jesús Hernández Peña nunca figuró, nunca tuvo madera de dirigente.
También recuerdo a Jenny Márquez, quien secretaria general de las mujeres, una joven entusiasta, inteligente, con carisma y liderazgo.
También se me vinieron a la mente algunos líderes de la CNOP, como Alfredo Nateras, Vicente Godínez, Carlos Valle Guzmán y José Trinidad Martínez Pasalagua, ellos si eran líderes de a deveras, no patitos.

Artículos relacionados