martes, mayo 21, 2024

LA COLUMNA: Quieren desprestigiar a Michoacán con fines político-electoral

Por: José Cruz Delgado

MORENA ve la paja en el ojo ajeno pero en el propio

Ismael Sigala Páez debe dar explicaciones

 

Realmente sí se ha emprendido una cruzada malévola contra el gobierno perredista de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo cuyo objetivo es muy claro: Tumbar a Silvano cueste lo que cueste.

Es claro que el claro que detrás de todo esto está un partido político que es MORENA que quiere apoderarse del estado a como dé lugar y está recurriendo a todas sus artimañas maquiavélicas para lograrlo.

MORENA siempre se ha creído un partido decente pero no es más que un lobo con piel de oveja que engaña, miente y traiciona.

Mire usted, en mayo pasado, siete alcaldes de la región de Puruándiro hicieron pública una denuncia, muy grave, por cierto, en la que señalaron el manejo indebido de programas federales por parte de la subdelegada para el Bienestar Región María del Carmen Pille Calderón.

Pues bien, los ediles coincidieron en que Pille Calderón usa los programas federales para beneficio propio y para promoción de gente cercana a ella que tiene aspiraciones para ocupar alcaldías y regidurías.

Añadieron que el otorgamiento de los apoyos es condicionado, entre estos programas federales  para los adultos mayores, becas Benito Juárez, entre otros. Agregaron que los apoyos han sido principalmente para simpatizantes de MORENA y no para la población en general como lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la funcionaria se vale del cargo para sacar beneficio propio.

En esa denuncia solicitaron al delegado del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola tomara  acciones para frenar el abuso y el empleo de los programas federales para intereses particulares, tal como aseveran que hace María del Carmen Pille.

Pues la respuesta jamás llegó, el funcionario federal solapó ese acto de corrupción y sólo se concretó a decir que iba a investigar el caso y a la fecha ha guardado silencio demostrando que existe complicidad con su subalterna y que efectivamente utilizan los programas del gobierno federal para  uso netamente político y para su partido MORENA, algo que ya sabíamos que iba a suceder y que aquí en este espacio lo denunciamos.

¿Honestidad? De dónde.

¡Hipócritas¡

Y esto viene a colación porque en una rueda de prensa ofrecida por el encargado de MORENA Sergio Pimentel Mendoza por instrucciones de sus “jefes” se asustó porque que el gobierno de Michoacán iba apoyar al PRD. ¿Por qué no dijo nada cuando los alcaldes denunciaron a la funcionaria morenista María del Carmen Pille Calderón?.

¿Por qué entonces no exigió que hiciera una investigación a fondo?

Precisamente esas acciones de complicidad demuentran la corrupción que hay en el gobierno federal pero el líder su partido se dan baños de pureza, se siente inmaculados cuando están más enlodados que todo.

¿De qué se admiran si MORENA está utilizando los recursos federales para ganar la gubernatura?

Sólo ven la paja en el ojo ajeno menos en el de ellos.

Algo sí es verdad, hay una campaña negra contra el gobierno de Michoacán con fines político-electoral y los que la orquestaron están agazapados como chacales listos para dar el zarpazo llegado el momento.

¿POR QUÉ UTILIZA ISMAEL SIGALA PÁEZ RECURSOS PÚBLICOS CON FINES PERSONALES?….El Coordinador de Atención Ciudadana del gobierno de Michoacán debe ser llamado a cuentas porque al parecer está utilizando los recursos del erario público con fines aún no muy claros, pero algo busca este funcionario y debe aclarar ante su jefe cuáles son sus intenciones.

Y es que Sigala Páez fue a la comunidad de Santa fe de la Laguna a dónde se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Atención Ciudadana y la Secretaría de Salud por medio de la Administración de Beneficencia Pública del gobierno del estado, la campaña de aparatos Auditivos y entrega de lentes de armazón, así como apoyo con sillas de ruedas, bastones y cunas para bebes recién nacidos.

Está muy bien que se haya hecho esta acción, pero ¿por qué ir? ¿Cuál fue la finalidad?

A esta Coordinación llega gente de todo el estado de escasos recursos a solicitar ayuda, es una buena dependencia, lástima que esté en manos de un mal funcionario.

Y aunque sus intenciones no son muy claras, es claro que busca algo para beneficio personal. Al tiempo.

Artículos relacionados