LA COLUMNA: Quieren desprestigiar a Michoacán con fines político-electoral

Fecha:

Por: José Cruz Delgado

MORENA ve la paja en el ojo ajeno pero en el propio

Ismael Sigala Páez debe dar explicaciones

 

Realmente sí se ha emprendido una cruzada malévola contra el gobierno perredista de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo cuyo objetivo es muy claro: Tumbar a Silvano cueste lo que cueste.

Es claro que el claro que detrás de todo esto está un partido político que es MORENA que quiere apoderarse del estado a como dé lugar y está recurriendo a todas sus artimañas maquiavélicas para lograrlo.

MORENA siempre se ha creído un partido decente pero no es más que un lobo con piel de oveja que engaña, miente y traiciona.

Mire usted, en mayo pasado, siete alcaldes de la región de Puruándiro hicieron pública una denuncia, muy grave, por cierto, en la que señalaron el manejo indebido de programas federales por parte de la subdelegada para el Bienestar Región María del Carmen Pille Calderón.

Pues bien, los ediles coincidieron en que Pille Calderón usa los programas federales para beneficio propio y para promoción de gente cercana a ella que tiene aspiraciones para ocupar alcaldías y regidurías.

Añadieron que el otorgamiento de los apoyos es condicionado, entre estos programas federales  para los adultos mayores, becas Benito Juárez, entre otros. Agregaron que los apoyos han sido principalmente para simpatizantes de MORENA y no para la población en general como lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la funcionaria se vale del cargo para sacar beneficio propio.

En esa denuncia solicitaron al delegado del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola tomara  acciones para frenar el abuso y el empleo de los programas federales para intereses particulares, tal como aseveran que hace María del Carmen Pille.

Pues la respuesta jamás llegó, el funcionario federal solapó ese acto de corrupción y sólo se concretó a decir que iba a investigar el caso y a la fecha ha guardado silencio demostrando que existe complicidad con su subalterna y que efectivamente utilizan los programas del gobierno federal para  uso netamente político y para su partido MORENA, algo que ya sabíamos que iba a suceder y que aquí en este espacio lo denunciamos.

¿Honestidad? De dónde.

¡Hipócritas¡

Y esto viene a colación porque en una rueda de prensa ofrecida por el encargado de MORENA Sergio Pimentel Mendoza por instrucciones de sus “jefes” se asustó porque que el gobierno de Michoacán iba apoyar al PRD. ¿Por qué no dijo nada cuando los alcaldes denunciaron a la funcionaria morenista María del Carmen Pille Calderón?.

¿Por qué entonces no exigió que hiciera una investigación a fondo?

Precisamente esas acciones de complicidad demuentran la corrupción que hay en el gobierno federal pero el líder su partido se dan baños de pureza, se siente inmaculados cuando están más enlodados que todo.

¿De qué se admiran si MORENA está utilizando los recursos federales para ganar la gubernatura?

Sólo ven la paja en el ojo ajeno menos en el de ellos.

Algo sí es verdad, hay una campaña negra contra el gobierno de Michoacán con fines político-electoral y los que la orquestaron están agazapados como chacales listos para dar el zarpazo llegado el momento.

¿POR QUÉ UTILIZA ISMAEL SIGALA PÁEZ RECURSOS PÚBLICOS CON FINES PERSONALES?….El Coordinador de Atención Ciudadana del gobierno de Michoacán debe ser llamado a cuentas porque al parecer está utilizando los recursos del erario público con fines aún no muy claros, pero algo busca este funcionario y debe aclarar ante su jefe cuáles son sus intenciones.

Y es que Sigala Páez fue a la comunidad de Santa fe de la Laguna a dónde se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Atención Ciudadana y la Secretaría de Salud por medio de la Administración de Beneficencia Pública del gobierno del estado, la campaña de aparatos Auditivos y entrega de lentes de armazón, así como apoyo con sillas de ruedas, bastones y cunas para bebes recién nacidos.

Está muy bien que se haya hecho esta acción, pero ¿por qué ir? ¿Cuál fue la finalidad?

A esta Coordinación llega gente de todo el estado de escasos recursos a solicitar ayuda, es una buena dependencia, lástima que esté en manos de un mal funcionario.

Y aunque sus intenciones no son muy claras, es claro que busca algo para beneficio personal. Al tiempo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.