Por José Cruz Delgado
* Reginaldo Sandoval tiene lo que a Raúl Morón le falta.
* ALITO y Jesús Hernández le dieron el último adiós al PRI al acudir a su sepultura.
Resulta que el Partido del Trabajo y Morena siempre sí irán en coalición por la gubernatura del estado de Michoacán, pues seguramente Morena hizo otra encuesta patito como acostumbra para elegir candidatos, pues hasta ahora no ha dado a conocer quién hizo la encuesta ni ha hecho público los resultados, total, otra farsa más de Mario Delgado.
Así pues, el nefasto Raúl Morón Orozco, es el candidato oficial de Morena y el PT.
De verdad que nadie cree que se haya hecho una encuesta para saber quién sería el candidato de entre Raúl Morón y Reginaldo Sandoval Flores. No existió tal medición, por eso andaba envalentonado el pirómano.
Raúl Morón Orozco, no levanta y cada día se apaga más, el mejor perfil era Reginaldo, pues tiene carisma y arraigo, algo de lo que carece el ex alcalde.
Además, Reginaldo trato directo con la gente, mientras el morenista trata con la élite, es un precandidato fifi.
Otro punto más en contra de Raúl Morón Orozco, es su negro historial, bastante extenso, por cierto, que lo llevaría a la derrota. Los michoacanos conocen su negro pasado y no olvidan los agravios que cometió contra la ciudadanía, tampoco olvidan el daño que les hizo a los niños con los paros y cierres de escuelas, las tomas de edificios públicos, los bloqueos de carreteras, el intento de quemar la puerta de Palacio de Gobierno, ni tampoco que haya permitido que sus huestes vejaran públicamente a una maestra a quien desnudaron, le cortaron el cabello, la bañaron en la fuente de la Plaza Ocampo y la hicieron caminar en la Avenida Madero y él no hizo nada, al contrario, festejó la cobarde acción, todo ocurrió cuando fue dirigente del magisterio en Michoacán.
Reginaldo Sandoval es lo opuesto, respeta los derechos humanos, siempre ha defendido la educación, sobre todo de niños y niñas, y apoya la ciencia y la tecnología. Es un hombre íntegro que se ha forjado al lado del pueblo y es fiel defensor de sus principios e ideales.
EL DESASTRE ESTÁ EN EL PRI… Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, que por cierto es una vergüenza, se raja las vestiduras diciendo que MORENA es un “desastre” y una “tragedia” para México, pero para el priismo, ALITO sí es una tragedia por sus traiciones, su mala conducción ha llevado al Tricolor al peor de los escenarios, bueno, salió tan malo, que rebasó al “Clavillazo” Enrique Ochoa Reza, entre los dos acabaron con el PRI.
El domingo pasado vino a echarle el último puño de tierra, mientras que su secuaz Jesús Hernández Peña le echaba paladas al féretro.
No me imagino lo que sentirán los verdaderos priistas, los que se partieron la madre por sacar adelante a su partido de sus amores, no me imagino la impotencia que sentirán al ver que su partido fue entregado a manos ajenas, sin ningún mérito, más que la ambición de poder.
Muchos priistas murieron por su partido, hombres y mujeres derramaron su sangre por el PRI, y Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Hernández Peña, entre otros más, pagaron esos sacrificios con traiciones.
Qué canallas!
Pero lo he dicho, no tiene la culpa Carlos Herrera Tello, no, a él le ofrecieron la candidatura, es más, los priistas no están enojados con él, sino con sus dirigentes, a Carlos le entregaron al PRI como cuando a niño se le regala un dulce, y aceptó.
Los canallas fueron Moreno Cárdenas y Hernández Peña y otros cuantos pandilleros politicos de su misma especie que no se tentaron el corazón para agraviar a la auténtica militancia.