sábado, noviembre 23, 2024

LA COLUMNA: Que Dios agarre confesados a quienes inviertan en Zitácuaro e Hidalgo

Por José Cruz Delgado 
 
*OTRO ANUNCIO ESPECTACULAR DE INVERSIÓN Y NOMÁS NADA.
*ALCALDE DE HIDALGO MERECE UN PREMIO POR SU INEPTITUD.
 
*PÁTZCUARO COPTADO POR LA DELINCUENCIA.
 
El gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla hizo otro de sus anuncios espectaculares de inversión, como los muchos que ha hecho y ninguno se ha concretado, ahora, según se dijo, de Arauco México en Zitácuaro, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.
 Quizá los presuntos inversionistas no saben de la inseguridad que existe en dicho municipio y seguramente les pintaron un panorama alentador, un municipio y un estado donde nada pasa, un paraíso para invertir, pero no creo que se dejen los empresarios engañar y al darse cuenta de la situación van a huir a otro lugar más seguro.
El inepto alcalde Antonio Ixtláhuac, debería preocuparse más en combatir la violencia primero, y después promocionar a Zitácuaro, mientras le sigan dejando muertos no habrá quien arriesgue su capital y mucho menos la vida.
 Hasta ahora, nin esfuerzo ha sido suficiente para que la seguridad pública mejores, al contrario, va en aumento.
HIDALGO INSEGURO……..Otro municipio inseguro es el de Hidalgo, también en la región oriente, cuya autoridad al igual que la de Zitácuaro no ha sido capaz de controlar la violencia.
Sin embargo, el Congreso de Michoacán lo aprobó como recinto oficial para celebrar Sesión Solemne por la conmemoración del primer centenario de la Elevación de “Villa Hidalgo” a “Ciudad Hidalgo”.
La sesión se celebrará el día 1 de noviembre en la Plaza Hidalgo, en dónde se le hará entrega de la medalla conmemorativa del 100 aniversario de la elevación a “Ciudad Hidalgo”, ese será el premio para el alcalde, pero se merece algo mejor por su ineptitud.
PÁTZCUARO NO SE QUEDA ATRÁS EN INSEGURIDAD……. Pero el municipio de Pátzcuaro no canta mal las rancheras, pues desde que llegó a la presidencia municipal Julio Arreola Vázquez, la inseguridad creció, a tal grado que los propios ciudadanos se han organizado para hacerle frente a la violencia ante la ineptitud del edil.
Es una lastima que siendo un pueblo mágico esté comprado por los delincuentes que ponen en peligro la integridad física de los turistas que lo visitan.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados