lunes, abril 22, 2024

LA COLUMNA: PT, herramienta del pueblo

Por José Cruz Delgado
*PRESENTA PVEM INICIATIVA DE LEY EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA.
*OTRA MANZANA ENVENENADA DE RAMÍREZ BEDOLLA.
*PRSENTE THELMA EN ENTREGA DE PREMIOS “AMO A MÉXICO”.
*BUENA NOTICIA PARA FAMILIAS DE MIGRANTES.
El Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró a 31 años de fundación se ha podido constatar que se ha convertido en el único proyecto político que se consolida como la fuerza de izquierda que avanza con paso firme en la defensa del bienestar de las familias mexicanas, que lo coloca en la vanguardia y lo convierte en la locomotora de la Cuarta Transformación.
El PT surgió con la clara convicción de convertirse en la herramienta del pueblo para mejorar sus condiciones de vida en todos sus entornos, por lo tanto, promueve la organización y la unidad para lograr acceder a las gestiones que transformen sus calles, colonias y ciudades.
Dijo que a más de treinta años de vida del PT, han sido varios los intentos por minimizar y hasta desaparecerlo, sin embargo, ha sido la gente la que no lo ha permitido; y dio a conocer que en el caso de Michoacán en cada proceso electoral se ha demostrado un crecimiento sostenido, pues se ha logrado consolidarlo en la confianza de la gente.
Sandoval Flores resaltó que el Partido del Trabajo con honor y orgullo ha formado parte del proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace veinte años en que ha caminado codo a codo sin moverse un solo centímetro en cada movimiento y acción que sirvan para defender a las familias mexicanas.
Se dijo seguro de que, en esta revolución pacífica el PT ha sido toral y agregó que la mayor alianza será siempre con el pueblo mexicano.
OTRA MANZANA ENVENENADA DE RAMÍREZ BEDOLLA…….El líder de la bancada priista en el congreso local, Jesús Hernández Peña, asegura que los 470 millones de pesos que propone contratar el mandatario estatal en una sola exhibición para los próximos tres años como adelanto del 25 por ciento anual del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE), “es otra manzana envenenada que dará el gobierno a Michoacán”, ello luego que el secretario de obras públicas estatal, José Zavala Nolasco, dijera que con la contratación del nuevo financiamiento no alcanzará para hacer inversiones nuevas, sino para darle mantenimiento a las obras que ya existen y pagar créditos pedidos en el pasado, o sea, “contratarán más deuda para pagar deuda”.
Y es que hay que recordar que cuando el Gobierno de Michoacán entregó su propuesta de Presupuesto de Egresos 2022, señaló que no era deficitario y no contendría deuda, sin embrague, pronto nos dimos cuenta de que todo es una mentira, porque con esta acción del gobierno morenista, se adquiriría una nueva deuda que además pretenden que sea aprobada por mayoría simple de 21 votos, en lugar de mayoría calificada de 27 votos de legisladores”, dijo el legislador priista.
La contratación de financiamiento con instituciones financieras, es lo mismo que contratar más deuda para los michoacanos, además, es contrario a lo que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador de no endeudar al pueblo.
AMO A MÉXICO……La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta asistió al lanzamiento y entrega de premios de Amo México, en donde a través de una campaña de la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con Alonso Vera mejor conocido como “Pata de Perro”, se dio a conocer esta guía de experiencias turísticas.
Aquique Arrieta destacó que la promoción de Morelia hoy en día debe aplicarse a las diversas plataformas que son de interés para los turistas, como lo puede ser esta guía de experiencias en donde se presumen riquezas naturales, arquitectónicas, culturales, gastronómicas y artesanales de todo México.
Ante este panorama, la secretaria de turismo refrendó el compromiso del Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por impulsar los diversos segmentos turísticos de la ciudad y poder mantener la inercia positiva a los prestadores de servicios.
BUENA NOTICIA PARA FAMILIAS DE MIGRANTES……Michoacán será el primer estado en recibir remesas migrantes sin comisión en las 80 sucursales estatales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), afirmó la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.
Al firmar el convenio de Colaboración Interinstitucional de Promoción y Difusión de Servicio de Remesas Internacionales con la directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores, Brenda Fraga resaltó que el documento permitirá que el organismo descentralizado se convierta en la primera opción de envío de remesas desde Estados Unidos.
Brenda Fraga recalcó que el convenio permitirá generar ahorros en el envío de remesas, pues previo al esquema, se cobraban 12 dólares de comisión.
La directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores puntualizó que se cuentan con mil 750 sucursales en todo el país, de las cuales 80 se encuentran en Michoacán; tres ubicadas en municipios de alta marginación y siete en donde no hay otra opción bancaria más que el organismo descentralizado.
La funcionaria federal mencionó que Michoacán es el primer estado en concretar el esquema de envío de remesas sin comisión, por lo cual, se buscará replicar el modelo a nivel nacional que permite enviar hasta siete mil 500 dólares sin comisión.
PRESENTA PVEM INICIATIVA DE LEY EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA…..Con el fin de facilitar los trámites y servicios digitales en los gobiernos estatal y municipales, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa de Ley en Materia de Mejora Regulatoria, argumentando que es para dar mayor certeza jurídica a los trámites que, tanto empresarios como la ciudadanía en general realizan día con día ante las instituciones públicas, por lo que se deben incorporar sistemas digitales que logren dar mejor atención y eficiente.
Planteó que al tomarse como principal medida la obligatoriedad los gobiernos del estado y cada municipio deberán adecuar sus sistemas de trámites en línea, a fin de reducir tiempos de respuesta, agilizar y facilitar el servicio, así como el acceso a personas imposibilitadas por alguna condición de salud.
Destacó que el implementar un mecanismo de esta naturaleza representará ahorros monetarios para todos los ciudadanos, ante lo que pueden implicar los traslados a la dependencia o instancia gubernamental, así como reducir las grandes cantidades invertidas en papel.

Artículos relacionados