viernes, julio 19, 2024

LA COLUMNA: Provocación morenista

Por José Cruz Delgado
*EL DOMINGO 13 LÓPEZ OBRADOR SE IRÁ A “LA CHINGADA”.
*¿NO ESTAR DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE ES ESTAR EN CONTRA DEL PUEBLO?
*MORENA ES UN PARTIDO DE CONFRONTACIÓN Y DIVISIÓN: MANRÍQUEZ.
El próximo domingo habrá una marcha en Michoacán para defender al INE en la que participarán partidos políticos, incluso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazár, así como la sociedad civil.
Curiosamente, el partido Morena festejará el mismo día el cumpleaños 69 del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede entenderse como una provocación por más que lo quieran negar.
Los provocadores morenistas encabezados por el nefasto gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su lacayo Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena llevarán a cabo la comilona en
la Plaza Valladolid, casi justo donde se llevará el acto de los defensores del INE y la democracia, para ello llevarán bandas y mariachis y bandas rock para boicotear a las y los que no están de acuerdo con las locuras del Emperador.
Juzgue usted amable lector si es o no una provocación abierta.
De todos es sabido que López Obrador rehúye a las marchas de quienes no piensan como él y mejor se irá el próximo domingo a “La Chingada” a festejar su cumpleaños.
A López Obrador le encabrona que la sociedad civil haga marchas en su contra, es como darle patadas en hígado y aunque reta, como en este caso a que vayan al Zócalo a manifestarse, no se caerá en su provocación.
MORENA ES EL PARTIDO DE LA CONFRONTACIÓN: MANRIQUEZ………Sí,
tiene razón el diputado perredista Víctor Manríquez González, es lamentable que la apuesta del partido en el poder tanto en Michoacán como en México sea la de la confrontación y polarización, evidenciando una clara incapacidad al diálogo y a respetar posturas que no le son incondicionales.
Considera que la movilización anunciada por Morena para el próximo 13 de noviembre con motivo del cumpleaños del presidente de la República, justo el día en que está convocada la movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral, se evidencia más como una provocación tendiente a la confrontación de la que tanto gusta el partido en el poder
“Es claro que se pretende acallar de cualquier manera, cualquier voz discordante con las medidas regresivas que ha venido impulsando el titular del Ejecutivo Federal, y resulta de particular gravedad que se pretenda propiciar una confrontación buscando desalentar la movilización de quienes consideran que nuestra democracia se encuentra en riesgo
Víctor Manríquez calificó como profundamente grave el golpe que se pretende asestar al Instituto Nacional Electoral, porque en el fondo es un golpe al proceso democrático que México ha construido por años para elegir a sus autoridades.
“No es exagerado señalar que las reglas del juego que en materia electoral tiene nuestro país, se han construido con la sangre de mexicanas y mexicanos, y a las que ahora se pretende poner punto final para que nuevamente, el Gobierno asuma el control de nuestras elecciones”, dice el legisislador perredista.

Desmiente AMLO que Pemex y CFE estén en su peor momento

López Obrador señaló que durante su sexenio “se rescató a Pemex”, dado que a su consideración, en el periodo neoliberal se tuvo el objetivo principal de desaparecer a Pemex y a la CFE, así como en general a todas las empresas públicas y por ello, dice, aprobaron la reforma energética.

epigrama

Artículos relacionados