sábado, febrero 24, 2024

LA COLUMNA: Prometió el paraíso y los confinó al Infierno.

LA COLUMNA: Prometió el paraíso y los confinó al Infierno.
Por José Cruz Delgado
*LES FALLÓ EL FALSO MESÍAS A SUS “HERMANOS” CENTROAMERICANOS.
*DURANTE LA 4T, MORELIA, EL SEXTO MUNICIPIO MÁS VIOLENTO DEL PAÍS.
*MINTIÓ ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA A MAESTROS.
*INTEGRAN JUNTA DE INTEGRACIÓN DEL CIDEIM PARA APOYAR A NIÑOS.
*QUÉ CUMPLA AMLO CON APOYOS FINANCIEROS PROMETIDOS A MICHOACÁN: ROBERTO CARLOS.
Recuerdo aquella frase de Andrés Manuel López Obrador: “Bienvenidos nuestros hermanos centroamericanos a México, se les dará trabajo, tendrán protección en su camino para Estados Unidos”.
Iba iniciando su mandato y quiso quedar bien ante la comunidad internacional, jamás imaginó el grave problema que le causaría ese desplante demagógico cargado de populismo, y hoy se tuvo que tragar esa frase.
Ofreció visas a migrantes y trabajo, un futuro prometedor, el paraíso pues, hoy los migrantes viven un infierno por creer en un presidente irresponsable, pues la llegada de caravanas de Centroamérica y haitianos no se hicieron esperar, se dejaron venir a la tierra prometida que un falso Mesías les ofreció.
A esos “hermanos” los empezaron a detener y golpear, tanto la Guardia Nacional como los Agentes de Migración, dándoles un trato inhumano, peor que los agentes de migración de Estados Unidos que tanto criticó, y esa protección que les iba a brindar en su periplo hacia el vecino país del norte quedó en eso, en promesas.
“Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas, no queremos que haya injusticias en Guatemala, Canadá, El Salvador, queremos un mundo sin injusticias, queremos un mundo que defienda el derecho a la vida, va a haber trabajo para nosotros y los que necesiten que vengan de otras partes”, dijo, todo eso quedó en el olvido, en lugar de eso les han dado de palos, con todo.
Tengan para que aprendan.
Atrás quedó la frase de “donde come uno, comen dos”, pues hoy no alcanza para ni uno.
Les falló el falso Mesías. Demagogia pura y política barata.
DURANTE LA 4T, MORELIA, EL SEXTO MUNICIPIO MÁS VIOLENTO……De acuerdo con lo dicho por el florero Rosa Icela Rodríguez, quien cobra como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el mes de agosto, la capital michoacana fue el municipio más violentos del país, cuando los ex alcaldes Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz, decían que la violencia se había reducido.
La inútil funcionaría dijo que en referencia, la ciudad de Morelia con 37 asesinatos se ubicó como la sexta más violenta detrás de Tijuana con 146 homicidios , Juárez con 99, Cajeme con 54, León con 53 y Celaya con 38.
Así que ahora el alcalde Poncho Martínez tiene una gran tarea para reducir ese índice de violencia que heredó de la nefasta 4T, pues la seguridad es lo que más piden los morelianos.
INTEGRAN JUNTA DE INTEGRACIÓN DEL CIDEIM…..Con el objeto de brindar atención fuera del hogar a las y los niños de madres o padres que no cuentan con seguridad social, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia “Dignidad” surgió en el 2010 como una alternativa para atender dicha necesidad, por ello, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la instalación e integración de la junta de Gobierno del Ciedim “Dignidad”.
Desde 45 días de nacidos y hasta los 4 años de edad, este organismo descentralizado recibe a niñas y niños con el objetivo de darles un servicio social a menores de edad de familias con escasos recursos y que sus padres no cuenten con seguridad social, previa una cuota de recuperación proporcional a sus ingresos y de acuerdo a la operatividad del Centro, ubicado en la colonia Mariano Escobedo.
 Dicho órgano colegiado del Ciedim “Dignidad” estará integrado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar quien presidirá dicha Junta de Gobierno; como vocales estarán la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.
QUÉ CUMPLA AMLO CON APOYOS FINANCIEROS PROMETIDOS A MICHOACÁN…..El coordinador de los diputados federales de Michoacán, Roberto Carlos López García, hizo un llamado al Gobierno Federal a otorgar apoyo financiero prometido al estado, y que otorgue el apoyo financiero que ofreció hace más de un año.
Desde la tribuna, el legislador López García, señaló que, más allá de las diferencias entre los gobiernos del estado de Michoacán y de la República, “son los ciudadanos los que sufren las consecuencias día con día “.
Actualmente Michoacán enfrenta una de sus peores crisis económicas y de gobernabilidad al adeudar varias quincenas a maestros, empleados estatales y de los poderes legislativo y judicial, así como de organismos autónomos.
En Michoacán no se han iniciado clases en instituciones educativas del sector público ni siquiera de manera virtual.
El representante popular reconoció que “los michoacanos sin deberla son los que están pagando las terribles consecuencias en medio de una crisis mundial de salud, económica y de inseguridad, aunado a la falta de clases”.
MINTIÓ ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA A MAESTROS……. Pues sí, como lo dije en una entrega anterior, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, mintió a los maestros al asegurar que ya había un acuerdo para obtener recursos extraordinarios por más de 3 mil 800 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial.
Ramírez Bedolla se quiso cubrir de gloria, y resultó que todo fue una vil y burda mentira,
pues resulta mintió, pues además había asegurado que el pago de adeudos, salarios y prestaciones por lo que resta del año a los docentes, gracias al “diálogo permanente, de frente y constante con distintas expresiones del magisterio”.
Finalmente tuvo que retractarse y quedó evidenciado como un mentiroso, pues su estrategia fue política para hacer quedar mal al gobernador Silvano Aureoles.
Por cierto, Ramírez Bedolla no se cansa de mentir y sigue insistiendo en que hay voluntad del México de enviar recursos extraordinarios para garantizar el pago de quincenas a docentes.
Lamentablemente no pasa se ahí, de buenas intenciones, pues nomás no llega dicho recurso y, precisamente, los dichos de la gobernador electo han endurecido más a los maestros que han intensificado sus acciones, y más las van a endurecer el primero de octubre, que entra en funciones el nuevo gobernador, al menos esas son las amenazas del magisterio.
Y es que el morenista habla de diálogo con los de la CNTE para lograr acuerdos, pero los maestros quieren pagos no diálogo, y si tuviera voluntad el presidente Andrés Manuel López Obrador por resolver el conflicto, ya hubiera liberado los recursos para pagarles, llamar al diálogo no es dar solución señor Ramírez Bedolla, soltar la lana sí lo es, por favor ya no siga politizando más el asunto, es hora de soluciones no de poses y demagogia
De qué sirve que siga firme la decisión del Gobierno de México de enviar recursos extraordinarios para garantizar el pago de quincenas a docentes si no los manda?
Soluciones, no palabrería.

Artículos relacionados