jueves, abril 18, 2024

LA COLUMNA: Priista por convicción y político por vocación. López Avilés

Por José Cruz Delgado
*ROBERTO CARLOS LÓPEZ AVILÉS, CON TRABAJO BUSCA JUGAR EN LIGAS  MAYORES DE LA POLÍTICA.
Hay políticos jóvenes que nacen para serlo, no son improvisados, traen la política en la sangre y desde niños sienten esa pasión, es como un imán que los atrae, los atrapa en sus redes como las arañas a sus presas.
Conforme avanza el tiempo, esa pasión sigue aumentando y sienten el deseo de ayudar a su gente y poco a poco van ganando notoriedad entre la comunidad has que llega el momento de luchar por algo más.
image/jpeg
Mire usted, estuve platicando con un joven de nombre Roberto Carlos López Avilés, quien me comentó que antes de los 16 años sintió el deseo de ingresar al campo de la política y, a los 17 ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional y de inmediato empezó hacer trabajo político con sus compañeros de escuela.
Como todo joven, aspira llegar a ser un gran político para ayudar a la gente. Su meta es jugar algún día en las ligas mayores de la política, y por lo pronto se jode, al igual que muchos jóvenes haciendo talacha para ganarse un lugar.
López Avilés, a base de esfuerzo y trabajo, fue designado como secretario general de la Red de Jóvenes X México, en Michoacán, y no lo dude que pronto lo veamos en las grandes ligas. Me comentó que la Red constituye la instancia de apoyo al desarrollo integral de los jóvenes, y que es el espacio de formación y capacitación política de la juventud que comparte los principios revolucionarios, el amor y el respeto a los símbolos patrios y la vocación democrática como pilares fundamentales para el desarrollo de México.
El joven líder comentó a este medio que hasta el momento se tienen conformados 15 comités municipales de la Red y que la meta es llegar a los 112 para que los jóvenes tengan oportunidad de ocupar cargos de elección popular, por lo que no descarta que veamos a muchos de ellos compitiendo en el próximo proceso electoral.
Comentó que la Red constituye la instancia de apoyo al desarrollo integral de los jóvenes, y que es el espacio de formación y capacitación política de la juventud que comparte los principios revolucionarios, el amor y el respeto a los símbolos patrios y la vocación democrática como pilares fundamentales para el desarrollo de México.
La Red Jóvenes x México, con base en sus Estatutos, es una organización política abierta a la sociedad civil. En Michoacán, es una asociación propositiva, dispuesta a contribuir al desarrollo sustentado en la justicia y la democracia social. Se reconoce en los principios que guían al Partido Revolucionario Institucional; mismos que tienen su origen en los acontecimientos que determinaron nuestro devenir como Nación: la Independencia de México, la Reforma y la Revolución Mexicana.
Los valores democráticos que la rige guían son la igualdad, la libertad, la legalidad, la responsabilidad, el respeto a los derechos humanos, la representatividad y la fraternidad.
Red Jóvenes x México es una asociación civil, sin fines de lucro, que tiene como objeto social la incorporación de los jóvenes a la actividad política y partidaria, realizar gestión social, participar de forma activa en los procesos electorales y capacitar a los jóvenes en la ideología y programa político del Partido Revolucionario Institucional.

Artículos relacionados