lunes, abril 15, 2024

LA COLUMNA: Pretende Zambrano imponer por dedazo a Araceli Saucedo

Por José Cruz Delgado 

*LOS MEJORES PERFILES SON HUACUZ Y JULIETA.
*JAIME HINOJOSA EN CABALLO DE HACIENDA.
*LOS PRIVILEGIADOS DEL PAN EN PRIMERAS POSICIONES PLURIS.
*CLAUDIA QUIERE ENGAÑAR CON NÚMEROS Y ENCUESTAS PAGADAS.

A producto de gallina, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, junto con el dirigente en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, pretenden imponer a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, como candidata al Senado en la primera fórmula, y se rumora que el traga-balas le prometió al fiscal Adrián López Solís la candidatura a la edil, y que por eso no entregó el género y así evitar que otros perfiles se inscribieran, como es el caso del diputado federal Francisco Huacuz Esquivel, Antonio García Conejo y  Silvano Aureoles, pero la jugada no les salió, así que este día se registrará Paco y la legisladora local Julieta Gallardo Morase rumora que el traga-balas le prometió al fiscal Adrián la candidatura a la edil, que por cierto carece de empatía y liderazgo,  para el Senado de la República, por eso entregó el género para que un servidor o en su caso, el senador Toño García o el propio Silvano Orioles competir el tema es que ya habían cantado que sería Araceli y sería una imposición y no preveían que pudiéramos registrarnos todos los demás.

Pues el dedo de las dirigencia nacional perredista estaba más que cantado y apunta, hacia Araceli, fue por eso que dio albazo iniciando su precampaña, claro, sin solicitar licencia al Cabildo de Santa Clara del Cobre.

En su registro, se dijo que cuenta con una trayectoria de más de 18 años de vivir de las y los michoacanos, perdón, de servir a las y los michoacanos. Esta mujer no tiene carisma ni liderazgo, ha sido siempre producto del privilegio.

Por cierto, Octavio Ocampo y Brissa Arroyo, está última titular de comunicación, tienen favoritismo hacia ciertos medios de comunicación, a esta Agencia Informativa no se toman la molestia de invitarla a sus eventos, seguramente porque quien esto escribe es muy criticón, pero ni modo, en el pecado llevarán la penitencia por sus errores.

Total, la dizque redentora de las y los michoacanos dijo que desde esa trinchera seguirá luchando por un mejor estado y país, haciendo escuchar y valer la voz de los ciudadanos, de verdad que ni ella mismo se lo cree, es la misma cantaleta de siempre.

Y como no va a estar contenta y animada, pues prácticamente ya es senadora, bueno, si lograra la candidatura. Así cualquiera estaría feliz ¿o no?.

AGANDALLE DE MARKO Y SUS CUATES……En el PAN también hay agandalle, y como siempre, los de arriba, los que gozan de privilegios ocuparán los primeros lugares para las candidaturas al Senado por la vía plurinominal, como el líder nacional del panismo Marko Cortés, Ricardo Anaya, alias Ricky Riquín, Karen Michel, la senadora Lilly Téllez y el ex alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, quienes prácticamente ya tienen asegurada la curul.

Igualmente sucederá con los líderes del PRD y PRI, le aseguro que encabezarán la lista de las plurinominales.

EL JUEGO DE LOS NÚMEROS Y LAS ENCUESTAS……..La corcholata morenista Claudia Sheinbaum sigue mintiendo y jugando con las encuestas pagadas y con los números, quiere engañarnos declarando que va 30 puntos arriba en las encuestas del segundo lugar.

Pero ni así logra levantar el ánimo la antipática morenista, títere del loco habitante de Palacio Nacional, su ventrílocuo.

LA FARSA Y LA HIPOCRESÍA…….Apenas hace unos cuantos días, el farsante y chantajista Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, se desvivió lanzándole loas al gobierno que encabeza el otro inútil de nombre Alfredo Ramírez Bedolla por el cumplimiento del pago puntual de sus salarios, y ya se inconformó porque no les pagaron a tiempo la quincena, y amenazó con realizar protestas hasta que les paguen todas sus prestaciones contractuadas, de Ley y devengadas por el trabajo de todo el año, y lamentó que el gobierno del Estado y las autoridades universitarias le hayan fallado a los trabajadores nicolaitas y los lastimen con lo que más les duele, que es la falta de pago de sus nóminas, a pesar de la promesa que hicieron durante todo el año de no fallarles.

Pero en la posada con el secretario de finanzas Luis Navarro se veía muy sonriente, amigable y hasta lambiscón. Lo que es la la falsedad y la hipocresía.

LA CEDH Y SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DEBEN INTERVENIR EN EL CASO DE LA POPULAR…….. Tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos como la subsecretaría de derechos humanos del gobierno del estado deben intervenir en el caso de la secundaria popular Felipe Carrillo Puerto, pues de llevarse a camo la amenaza de desalojo de parte de las autoridades universitarias se estaría violando la ley de niñas, niños y adolescentes, así como el derecho a la educación.

Por cierto, ningún partido político o legislador alguno se ha pronunciado, hasta ahora en favor o en contra de la postura de la malvada de rectora Yarabí Ávila, como que les vale madre que se deje a 170 alumnos sin escuela ni clases por capricho de la funcionaria, quien por cierto, entregó la autonomía a su patrón Alfredo Ramírez Bedolla.

No sé hasta que punto, tenga facultades la subsecretaría de derechos humanos del gobierno del estado para intervenir en la defensa de los alumnos de la escuela secundaria popular, pero si tiene facultades ya se está tardando, y si la CEDH tiene también facultades ya debería haber intervenido porque desde el momento que hay amenaza de desalojo ya se están violentando los derechos de los alumnos.

JAIME HINOJOSA EN CABALLO DE HACIENDA……….Quien va en caballo de hacienda en la construcción de su candidatura a la diputación local es el alcalde de MaravatÍo, Jaime Hinojosa Campa, caso diferente al de Araceli, el si tiene liderazgo en la región oriente, y aunque es medio serio, tiene carisma. No hay quien le gane. Ni el PRI ni el PAN tienen con qué, Morena solo le va hacer el cuento en el distrito, tampoco tiene canicas con qué jugar, mucho menos con qué ganar.

Al PRI no le quedará de otra más que ir en alianza con el PRD en eso distrito porque su gallo que pudiera ser Felipe Contreras, en solitario no lograría la reelección por su triste y penoso paso por la actual LXXV Legislatura, donde fue  solo para hacer el ridículo.

Artículos relacionados