viernes, julio 19, 2024

LA COLUMNA: Presenta Silvano reformas a legisladores

Por José Cruz Delgado
*700 MIL MICHOACANOS CONFÍAN EN El  LIDERAZGO DE CARLOS HERRERA.
*MIENTE OTRA VEZ AMLO.
*PONCHO CON EMPRESARIOS.
Carlos Herrera Tello se ha convertido en un gran líder porque pese a que le robaron la gubernatura, sostiene que no va a incendiar el estado, que la ruta debe ser jurídica.
La gente comenta que la cochinada que le hicieron, se la hubieran hecho a los de Miren, Michoacán, a estas alturas ya estuviera  incendiado, pero como les salió bien la jugada están callados, pues ya sabe, si ganan están felices, y si pierden es que hubo fraude.
Todo lo contrario de Carlos Herrera Tello, pues prefiere acudir a todas las instancias Antes que provocar caos y desorden, ganándose el respeto de los michoacanos y michoacanas.
BUSCARÁ SILVANO PROMOVER REFORMAS…..Además de acudir a la  Fiscalía General de la República, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles anunció que buscarán el apoyo del Senado de la y la Cámara de Diputados para promover reformas al Código Electoral que inhiban la presencia criminal cuando se desarrolle una elección.
Fue durante una entrevista con el prestigiado periodista En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde dijo sobre la necesidad de establecer reformas al Código Electoral a escala nacional, tras asegurar que “el modelo electoral es obsoleto, si seguimos con esta base los narcos van a poner al próximo presidente de la República”, le expuso al comunicador.
Silvano Aureoles volvió a reiterar en que México se perfila para convertirse en un narco Estado, por lo que expuso.la necesidad de que el Poder Legislativo considere dicha propuesta de reforma.
Pues el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles cumplió su palabra, pues acudió al Senado en donde fue recibido por Ricardo Monrreal.
En charla con los medios, Silvano dijo que no tiene cola que le pisen y negó tener vínculos con la delincuencia organizada, no sin antes denunciar la ingerencia del crimen en la elección del pasado seis de junio a favor de Morena.
También aseguró que hay algunas versiones de que se iniciará una persecución en su contra desde Palacio Nacional pero que no tiene miedo.
Bueno, pues el gobernador presentó cinco propuestas a los legisladores perredistas como que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada tenga competencia para revisar e investigar resultados de la fiscalización a candidatos, que se modifique el Código Penal Electoral para requerir a testigos víctimas y denunciantes en procesos electorales donde tengan injerencia la delincuencia organizada, pero sobre todo, que los delitos electorales no queden impunes y
Así mismo, propuso que los delitos electorales no que se tipifique como delito el terrorismo electoral.
SE REÚNE PONCHO CON EMPRESARIOS….Tanto Alfonso Martínez como el CCEEM, coincidieron en que la seguridad y el turismo, serán dos de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello será necesario recuperar a la Policía de Morelia, de manera que haya más confianza tanto de los mismos morelianos como de los turistas de recorrer las calles y disfrutar de esta bella ciudad.
Los Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se pronunciaron a favor de trabajar en unidad con el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para construir juntos mejores condiciones de desarrollo y así reactivar
AMLO NO SE CANSA DE MENTIRLE A LOS MEXICANOS….Con el fin de combatir los altos precios en gas en México, el presidente anunció que creará Gas Bienestar con costos bajos, “lo más bajo”, para beneficio de la gente, ante las alzas indiscriminadas en los precios en los últimos años, sin embargo, y es sabido que Andrés Manuel López Obrador miente con mucha facilidad, pues recuerde que en campaña prometió bajar l gasolina, energía eléctrica y el gas, y fue todo lo contrario, hoy intenta acallar la inconformidad de los mexicanos con ese anuncio espectacular sabiendo que es imposible, sobre todo si va a depender de Pemex, una empresa que está prácticamente en bancarrota.
De nuevo el presidente nos quiere dar atole con el dedo
“No va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación, dijo, pero, lamentablemente la inflación cada vez aumenta, así que el precio del gas seguirá aumentando.
Tanto Alfonso Martínez como el CCEEM, coincidieron en que la seguridad y el turismo, serán dos de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello será necesario recuperar a la Policía de Morelia, de manera que haya más confianza tanto de los mismos morelianos como de los turistas de recorrer las calles y disfrutar de esta bella ciudad.

Artículos relacionados