martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: Por su soberbia, MORENA no es ni la sombra de lo que fue hace un año y se llevará un chasco.

Por: José Cruz Delgado

Con encuestas los morenistas intentan confundir a los michoacanos

Pie-tierra trabajan los priistas

Para nadie es un secreto que la a encuestadora Mitofsky siempre apoyó y sigue apoyando al “Mesías” Andrés Manuel López Obrador, el cristiano que por doquier ve moros con tranchetes,  por eso no es nada raro que en su reciente encuesta haya dado como favorito al Partido de Regeneración Nacional.

Mire usted, hay que tomar en cuenta que en el pasado proceso electoral federal MORENA perdió la elección para Presidente y si bien ganó diputaciones no fue suficiente para tener mayoría en el Congreso local.

Ahora bien, MORENA no es ahora ni la sombra de lo que fue hace un año y sería de verdad ingenuo si piensa que el triunfo lo tiene en la bolsa, sobre todo por los errores cometidos por la administración federal como el recorte presupuestal a los programas sociales y la inseguridad que priva en el país, entre otras cosas que mantienen descontento a una gran parte de los mexicanos que en el pasado apoyaron al “cristiano” el nuevo “Cristo”, como él mismo se comparó.

Como he comentado, MORENA pretende apoderarse del estado de Michoacán a como dé lugar y sin importar los medios, pero no será nada fácil porque los demás partidos están trabajando fuerte, pero los morenistas por su soberbia los minimizan, piensan que utilizando los recursos de federales de los programas sociales van a ganar, pero están muy equivocados, e incluso van a utilizar a muchas casas encuestadoras para intentar confundir a los michoacanos, pero, afortunadamente son maduros y saben lo que les conviene y saben que MORENA ya no es una opción porque ya en el poder quiere recabar más impuestos para comprar conciencias y votos bajo el pretexto de apoyar a los que menos tienen, pero como dijo el dirigente del PRI, Víctor Silva Tejeda, López Obrador cada días hace más pobres a los pobres, a esos que juró defender y ahora los ha traicionado.

El Partido de la Revolución Democrática hará lo suyo y va a luchar por mantener el poder y seguramente para lograrlo buscará alianzas con otros partidos.

El PRI EL PARTIDO MÁS FUERTE EN MICHOACÁN….Bueno, siguiendo con los partidos políticos, el Revolucionario Institucional sigue haciendo mucho trabajo “pie-tierra como dice Guadalupe Santacruz Esquivel por lo que está convirtiendo en un peligro real para MORENA, y Enrique Martini Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor señala que el PRI es actualmente el partido más fuerte en Michoacán, tan solo en la elección del 2018, obtuvo 371 mil votos, mucho más que cualquier otro instituto político, lo que confirma lo que comento lías arriba.

“Somos también el partido con mayor padrón y el de estructura fuerte y consolidada, por tal motivo, en caso de darse una alianza en la entidad, la encabezaríamos”, empero, aclaró, que en el PRI no es tiempo ni se está pensando ahorita en alianzas externas.

“En estos momentos, junto con Víctor Silva Tejeda, líder del PRI en Michoacán estamos construyendo el partido, fortaleciéndolo y trabajando en la unidad, pero al interior del mismo”.

Mencionó  que “hay otros actores políticos, que no son priistas, los preocupados en pagar mediciones a modo para tratar de vender percepciones y “realidades” que en campo, en tierra, no se sustentan”, por eso hizo un llamado a los priistas a no distraerse y seguir trabajando porque en 2021 piensan recuperar Michoacán.

Bueno, pues los morenistas ya se sienten dueños de Michoacán antes de ganar la elección, pero más que se puede esperar de ellos, pues desde que son gobierno han actuado con soberbia y prepotencia y en el pecado llevarán la penitencia.

Bueno pues el CDE del tricolor está realizando la Jornada de Talleres Regionales: Nuevos Retos del Partido hacia el Futuro cuyo fin es que los priistas de toda la entidad se actualicen y preparen para enfrentar los retos del proceso electoral del 2021, porque su presidente Víctor Silva Tejeda  señala que el objetivo de este tipo de capacitación es la profesionalización de los cuadros políticos, y se efectúan gracias al recurso que se etiqueta a nivel nacional para este rubro.

De esta manera se prepara el PRI para enfrentar con fuerza los comicios del 2021, y como ven, su forma de trabajo es diferente, es de contacto directo con la gente, con la militancia, y eso está llenando de confianza a los michoacanos.

En fin, todos los partidos no afines a MORENA ni al “cristiano”están haciendo lo suyo pero de diferente manera, sin recurrir a la “campaña negra”como lo están haciendo los morenistas.

Artículos relacionados