lunes, marzo 4, 2024

LA COLUMNA: Por dignidad Alfredo debe irse, pero no la tiene

Por José Cruz Delgado

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla podrá reunirse con medio mundo pero no podrá bajar los índices de inseguridad debido a que tiene ninguna estrategia de seguridad porque sigue los dictados del inquilino de Palacio Nacional, esto viene a colación porque se entrevistó con el también mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para supuestamente avanzar con la estrategia de coordinación en materia de seguridad pública e impulsar el desarrollo económico de la región.

A buen árbol se arrima.

Lo que Michoacán se necesita es un buen secretario de seguridad pública que le interese la seguridad de las y los michoacanos y no un inepto y soberbio militar que ni siquiera conocía el estado.

Mire usted, Michoacán ocupa ya el número uno en homicidios dolosos en el país, arrebatándole la titularidad al estado de Guanajuato.

De nada ha servido la supuesta estrategia de seguridad, que en verdad no existe, por ello, encabeza  la lista de las seis entidades que concentran el 50 por ciento de este delito con dos mil 326 casos en los primeros dos meses del año, así pues, el estado de Michoacán, gobernado por el morenista Ramírez Bedolla registra nada mas y nada me 484 homicidios dolosos tan solo en enero y febrero.

Con una tendencia al alza que venía registrando en los últimos reportes, Michoacán está por encima de Guanajuato (477), Baja California (388), Estado de México (380), Jalisco (315) y Chihuahua (282).

Sólo para que se dé una idea de lo peligroso que es vivir en Michoacán.

Eureka, el alcalde de de Uruapan Ignacio benjamín dijo que el crimen organizado tiene mucho mucho interés en ese municipio, cuando es un un secreto a voces que quien manda es él, por ello es uno de los mas peligrosos del país y no se recomienda que vaya el turismo a esa demarcación.

Cuáles cambios en la estrategia de seguridad pública si no tiene ninguna definida el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla?

Nunca la ha habido y prueba de ello es que Michoacán ocupa ya el nada honroso primer lugar en homicidios dolosos, lo que representa una vergüenza para para el país y para el mundo, y aún así se atreve a decir el secretario de turismo Roberto Monroy que la incidencia delictiva no afecta la actividad turística

La venganza política contra el ex gobernador Silvano Aureoles apenas empieza, pues la instrucción del verdugo presidencial es hacerle la vida imposible a quien se atrevió a cuestionar el triunfo de su lacayo Alfredo Ramírez Bedolla al acusar que gano gracias al apoyo de grupos fuera de la ley, o mejor dicho, por la intervención del crimen organizado.

Tres municipios del estado de Michoacán se encuentran entre los 10 más violentos de México, de acuerdo con datos del Gobierno federal.

Según los datos de homicidio doloso en México en los meses de enero y febrero de 2022, 50 municipios de México concentran 48% de todos los crímenes de este tipo.

Michoacán participa en este listado con 3 municipios, incluida la capital, Morelia, Zamora y Uruapan; las cifras indican que Morelia se mantuvo en el mismo número de homicidios dolosos en enero y febrero, con 39; mientras que Zamora pasó de 36 asesinatos en enero a 32 en febrero; y finalmente Uruapan pasó de 19 a 30 crímenes.

El estado de Michoacán es el que registra mayor número de asesinatos en México en el año 2022, de acuerdo con cifras federales, superando a Guanajuato, que se mantuvo más de un año como líder en violencia a nivel nacional

FIDEL CALDERÓN EL BRAZO EJECUTOR……El encargado de llevar a cabo la venganza contra Silvano es nada menos que el tristemente célebre ex secretario de gobierno Fidel Calderón, sí, ese personaje que tanto daño le hizo a Michoacán, hoy, diputado local por Morena, antes un convencido perredista.

Bueno, pues resulta que lis diputados de Morena presentaron denuncia penal en contra de Silvano Aureoles Conejo por los posibles delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público y coalición de servidores públicos y peculado porque dicen que hay suficientes elementos para que se le finquen responsabilidades.

YA TIENE EL PVEM SUSTITUTA EN AGUILILLA……. Pues finalmente el Partido Verde ya tiene sustituta en la presidencia municipal de Aguililla.

Se trata de María de Jesús Montes Mendoza, regidora del Ayuntamiento quien la próxima semana rendirá protesta, ello tras el asesinato de César Valencia Caballero.

Luego del consenso entre los miembros del Cabildo y la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, Montes Mendoza fue elegida como el perfil idóneo para asumir la alcaldía de la  demarcación, localidad considerada por instancias de seguridad pública federal y estatal como foco rojo por  su alta presencia delictiva

Datos proporcionados por el líder estatal del partido y diputado local del Verde, Ernesto Núñez, indicó que solicitarán seguridad personal para quien quede al frente de la presidencia municipal de Aguililla.

Tres municipios del estado de Michoacán se encuentran entre los 10 más violentos de México, de acuerdo con datos del Gobierno federal.

Artículos relacionados