LA COLUMNA: Poncho será ungido

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*Yarabí no está descartada.
¿Brissa independiente? ¿Pinta su raya con el PRD?
En política nada está escrito, hay muchas sorpresas y la actual rectora de la Universidad Michoacana puede darla, porque mientras varias corcholatas se desgastan haciendo campaña en busca de la candidatura al gobierno del estado y Morelia, ella se mantiene tranquila, relajada esperando que Morena decida y eso demuestra su madurez política.
Fabiola Alanis, Gabriela Molina y Gladys Butanda, esta última protegida y apoyada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, andan destacadas en campaña violando la ley sin ningún pudor y ahí viene la pregunta: ¿de dónde sacarán tantos recursos para sus actividades proselitistas?
Fabiola es presidenta de la junta de coordinación política del congreso del estado, la segunda secretaria de educación y la tercera titular de movilidad del gobierno estatal, así que haga conjeturas amable lector. ¿Cree usted que salgan de sus salarios? ¡Imposible!
Pero bueno, volviendo al asunto de Yarabí, resulta que es muy bien vista en las altas esferas de Morena por su rectitud, por ser una mujer hábil y negociadora, conocedora de los problemas internos de Michoacán, así que no la descarten.
Por cierto, seguramente habrá dos figuras políticas que harán haciendo temblar al oficialismo, y me refiero a Poncho Martínez, alcalde de Morelia y Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, ambos tienen mucho potencial para ganar la gubernatura.
Por lo pronto, Poncho prácticamente será ungido como candidato el próximo miércoles en la capital michoacana por el panismo nacional, y júrelo que tanto el PRD como Morena van a poner el grito en el cielo diciendo que fue un acto de campaña anticipado, como si ellos, al menos el partido oficial fuera muy respetuoso de la ley electoral.
El otro tema es la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, pues hay tres aspirantes visibles: Yankel Benítez, David Cortés y un tal Fito Torres, el que tiene más posibilidades de ganar la capital es Yankel. Y es que tras el nombramiento de Poncho el miércoles, prácticamente Paola Delgadillo queda descartada aunque es la más fuerte, pero tendrá que acompañar a su esposo en la búsqueda de la gubernatura.
Posiblemente ese mismo miércoles se decida quien será el abanderado panista por la capital, pero júrelo que no lo van a decir. Por cierto, el presidente del PRI, Memo Valencia Reyes tendrá que esperar hasta junio próximo para saber si el PAN lo quiere de aliado o no.
¿BRISSA POR LA INDEPENDIENTE?…..Algo sucede al interior del PRD, pues la figura estrella para encabezar la candidatura a la alcaldía moreliana Brissa Arroyo, declaró que no una candidatura ciudadana, que desde su construcción mantenga la legitimidad del electorado. ¿Acaso si va por el perredismo no habrá legitimidad del electorado?
¿Qué quiso decir?
A su decir, las candidaturas ciudadanas fortalecen el ejercicio democrático y permite libremente participar a los diferentes cargos de elección popular. ¿Y en los partidos no?
Si como asegura que la gente le está pidiendo que vaya por la vía independiente pues adelante,es una decisión personal, pero ¿que va a pasar con su partido? Habrá ruptura, o ya la hay.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.