viernes, marzo 29, 2024

LA COLUMNA: Pleito de comadres

Por José Cruz Delgado
GIULIANA BUGARINI EN LA CUERDA FLOJA.
DE QUE VA A CAER VA A CAER.
ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA SIGUE DE HABLICHE.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insiste en que se debe investigar a su antecesor Silvano Aureoles por el presunto de un millonario desvío de recursos que dañaron al erario público de Michoacán.
Este habliche es pura lengua al igual que López Obrador hablan y acusan solo para llamar la atención y confundir y dividir a los michoacano.
Si encontraron pruebas de inconsistencias y fraudes, debió haber interpuesto denuncias penales pero no lo hizo, quizás porque no tiene los pelos del burro en la mano.
Tampoco hasta ahora la Secretaria de Hacienda ha dicho una sola palabra al respecto.
Cabe recordar que fue el presidente quien le ordenó a Ramírez Bedolla investigar al ex gobernador Silvano en venganza por las diferencias que tuvo con él porque ni lo pudo doblegar, así que el tal Alfredo como fiel cordero obedeció la orden, pues ya se sabe que este personaje ni gobierna que sólo es una figura decorativa, pues quien realmente lleva las riendas del estado es el propio AMLO.
OTRA DERROTA DEL EMPERADOR……… Pues el TEPJF desechó las impugnaciones contra la consulta de revocación de mandato al no resultar vinculante.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron desechar las impugnaciones en contra de la consulta de revocación de mandato, esto debido a que el ejercicio no alcanzó la votación requerida, por lo que legalmente no es vinculante.
La ausencia de la ciudadanía es un indicador que muestra las fallas de los actores políticos en el desarrollo de la consulta.
El INE informó que, en la consulta de revocación de mandato celebrara el pasado 10 de abril, sólo un 17.77% de los integrantes de la lista nominal participó en el ejercicio electoral. En total, se emitieron 16 millones 502 mil 636 votos, los cuales no alcanzaron para que la consulta fuera vinculante.
CAERÁ LA IMPUESTA GIULIANA…….El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, admitió la documentación que acredita la celebración del XII Consejo Estatal Extraordinario en el que fue electa Ana Lilia Guillén Quiroz como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán; por lo que ahora el partido deberá dar vista legal al Instituto Nacional Electoral (INE).
El expediente, fue entregado al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, además de turnarse a la Secretaria General, Citlali Hernández Mora, a la secretaria de Organización, Xóchitl Zagal y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Lujan, en donde se refieren las actas protocolizadas de las tres convocatorias al consejo y los informes y acuerdos de las asambleas estatales informativas; actos tras los cuales también resultaron electos Elvia Sánchez Jiménez como presidenta del Consejo Político Estatal y responsables de diversas secretarías acéfalas en el comité estatal partidista.
BUENA INICIATIVA DEL PRI…….“Cada cambio de administración estatal o municipal se despilfarran una gran cantidad de recursos públicos en el cambio de imagen institucional de las administraciones en turno, dinero que hace falta para escuelas, hospitales, medicamentos y resolver problemas de seguridad”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, el líder estatal invitó a los dirigentes de todos los partidos políticos y al gobierno del estado a respaldar la iniciativa ciudadana de Ley de Perfil Institucional para el estado de Michoacán y sus municipios, propuesta por el abogado litigante en Derecho Constitucional y Electoral, Óscar Fernando Ríos Pimentel, que se presentará ante el Congreso del estado en próximos días.
Por su parte, el proponente de la iniciativa, detalló que ésta, parte del mandato del artículo 134 Constitucional que establece que los recursos públicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; por tanto, a un ciudadano de nada le sirve un cambio de imagen institucional cada 3 o 6 años.

Artículos relacionados