LA COLUMNA: Paz, seguridad, justicia y renuncia de Ramírez Bedolla, consignas en marcha de Morelia

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*Saldo blanco reportó el cínico gobierno pese a la represión.
*Niños, adultos mayores y jóvenes repudiaron a Morena y al gobernador.
*Gorilas disfrazados de policías de la SSPM golpearon periodistas y detuvieron a jóvenes.
*Manifestantes le taparon la boca a Jesús Mora.
Al grito de ¡Asesino! ¡Asesino! ¡Fuera Bedolla! ¡Fuera Morena! ¡Narco Gobierno! y ¡Revocación!, miles de morelianos y morelianas, entre jóvenes, mujeres y una gran mayoría de la tercera edad con playeras blancas y con sombrero, símbolo del extinto Carlos Manzo, con mantas alusivas contra la inseguridad y pancartas con leyendas exigiendo justicia, paz y seguridad y arengas contra la presidenta Claudia Sheinbaum, inundaron la Avenida Madero en Morelia, desde el Jardín Morelos hasta Palacio de Gobierno, cuya puerta principal y parte de la fachada estaba blindada con láminas y vallas, y a un costado decenas de elementos de la Guardia Civil listos para entrar en acción, y así lo hicieron, pues cuando la mayoría de los asistentes se empezó a retirar, un grupo de jóvenes permaneció ahí lanzando consignas contra el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, fue entonces cuando llegó la orden, seguramente del gobernador para que empezara la represión y varios fueron detenidos, y no sólo eso sino que se mofaron de ellos diciéndoles: “¡Quieren llorar!”.
El pretexto fue que los jóvenes manifestantes lanzaron
dos piedras contra las láminas, por lo que de inmediato los gorilas entraron en acción. Estos hechos fueron captados por varios medios de comunicación, y al igual que en la Ciudad de México, los comunicadores fueron agredidos por el simple delito de grabar la detención de los jóvenes.
De acuerdo con testimonios, los “guardianes del orden” intentaban a toda costa que los comunicadores no grabaran tapando las cámaras con sus escudos.
Tras la agresión resultaron con lesiones las periodistas Liliana Jiménez y Jania Serriteño, quienes fueron atendidas paramédicos. También fue sometido el comunicador Jafet Pineda y de inmediato otros periodistas se aproximaron para fuera liberado.
También fueron agredidas las periodistas Verónica García del medio Posdata y  Amanda Bautista de 90 Grados.
Y después de ahogado el niño el la secretaría de seguridad pública informó que fue presuntamente separado del cargo el agresor de la comunicóloga. Pero eso sí, aseguró que se garantiza
el respeto a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.
¡Además de represores cínicos!
El secretario de gobierno también tuvo la desvergonzada de decir que durante la marcha hubo saldo blanco.
En Uruapan también hubo movilización y, aunque menos intensa, cientos de familias salieron a las calles exigiendo paz y seguridad y el esclarecimiento del homicidio de ex alcalde Carlos Manzo.
Fue una muestra del hartazgo hacía el gobierno federal y estatal.
Los manifestantes durante su recorrido alzaron la voz exigiendo un alto a las extorsiones, justicia por las víctimas de la violencia, paz para Michoacán y México, así como su reproche en contra de los distintos niveles de gobierno y partidos políticos.
Como siempre algunos actores políticos como La Rana René Valencia, quien lidera Revolución Social quiso sacar raja política y se coló en la marcha pero fue abucheado por los manifestantes demostrándole el repudio que sienten por el hermano del presidente Memo Valencia y su partido el PRI.
La marcha del sábado en la que participaron miles de personas exigiendo paz, seguridad y la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, le tapó la boca al presidente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, quien previamente dijo que los convocantes eran bots.
No participaron actores políticos ni tampoco de la rancia derecha ni conservadores como lo aseguró.
Por lo pronto ya le quedó claro que en Michoacán ya no quieren a su rancio marco-partido y que quienes marcharon fueron de carne y hueso.
Mire usted, a dónde quiera que vaya Ramírez Bedolla será repudiado y tildado de asesino, no lo queda de otra más que esconderse y atrincherarse en su Búnker. Lo mismo pasará con la presidenta.
Están arrinconados y ni para donde hacerse, pero le aseguro que no van a tardar en poner cortinas de humo como así lo acostumbran para desviar la atención, e incluso la presidenta y Morena va a descalificar las marchas de inconformidad contra su administración como ya lo hizo la cartel del acordeón.
Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DEL ABSURDO: La ignorancia de los tiktokers

Por Lizbeth Woolf No cabe duda que las nuevas generaciones...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ Tratar de desvirtuar la marcha del...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: No hay forma de ocultar ni tergiversar la indignación y el reclamo popular

Roberto Vizcaíno Sin duda el sábado se cruzó la línea,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX? Un...