sábado, marzo 2, 2024

LA COLUMNA: Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta

Por José Cruz Delgado
*PONCHO CON MUCHOS AMIGOS, OJALÁ NO LOS PIERDA.
*NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, AÚN EN VILO EL TRIUNFO DE ALFREDO RAMÍREZ.
*EMPIEZA LA LUCHA POR LA DIRIGENCIA DEL CDE DEL PRI.
El que no se tenga dinero para pagarles a los maestros, no quiere decir que no haya finanzas sanas, sí las hay, al menos eso aseguró el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, sin embargo, reconoce que hay retraso en el pago
los trabajadores de los tres Poderes del Estado, así como organismos autónomos y descentralizados.
Ante un medio nacional, Silvano asegura que las finanzas de la entidad son sanas, y que muestra de ello es que las calificadoras financieras reconocidas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo, tiene en “semáforo verde” a la administración estatal como símbolo de que las finanzas públicas están bien.
Aunque también dijo que hay un déficit estructural, que es exclusivamente para el caso del magisterio que tiene clave estatal, asunto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió atender al federalizar la nómina educativa, pero nunca cumplió.
El perredista señaló que si el gobierno federal quiere, le pueden intentar fincar algún aspecto irregular, como tema de una revancha política. “Me van a acusar de que yo maté a Kennedy y lo van a demostrar”, pero dijo no tener miedo y que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.
Por lo pronto ya se lo dimos a conocer en entrega anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dió la orden de investigar a Silvano y presto está Alfredo Ramírez Bedolla, en caso que sea gobernador, al igual que los lacayos diputados locales morenistas encabezados por el indigno Fidel Calderón Torreblanca, que por cierto, no serán mayoría en el Congreso estatal ni con sus aliados.
Y como dice Silvano, “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, y Fidel Calderón, presuntamente la tiene muy larga, es cuestión de rascarle y saldrá toda la verdad.
NO HAY QUE CANTAR VICTORIA…..Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán entregó la constancia como gobernador electo por la alianza Juntos haremos Historia a Alfredo Ramírez Bedolla, aún no debe cantar victoria, pues falta la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hay que recordar que la alianza Equipo por Michoacán impugnó la elección de gobernador por la presunta intervención del crimen organizado y otras irregularidades, así que el llamado juicio está aún por resolverse.
Por cierto, tanto el Instituto Electoral del Estado de Michoacán como el Tribunal Electoral han perdido toda credibilidad y el actuar e imparcialidad de los magistrados ha sido y sigue muy cuestionado, ya que le fue más fácil lavarse las manos que analizar detenidamente las pruebas presentadas por la alianza PRI-PRD-PAN, por eso Morena los adora, de otra manera ya les estarían cortando la cabeza.
INICIA LA LUCHA POR LA PRESIDENCIA DEL CDE DEL PRI….El tiempo pasa pronto, el Partido Revolucionario Institucional debe empezar a aceitar su maquinaria.rumbo al 2024, pero para ello se requiere un partido fuerte y unido, para ello es necesario que se elija la presidencia del CDE, pero con autonomía, sin la intervención de Alejandro Moreno Cárdenas, que  sea la militancia la que decida su destino.
Ya se mencionan nombres como Daniela de los Santos  y Wilfrido Lázaro Medina, los mismos de siempre que se aferran y no quieren dejar libre el paso a nuevos cuadros, pero no hay que perder de vista a la diputada Adriana Hernández Íñiguez, una mujer carismática y liderazgo.
Sin embargo, hay otros personajes con cargos de elección popular que tienen todo para ocupar la presidencia del CDE del PRI, que sin corretear la liebre la pueden alcanzar. Al tiempo.
PONCHO CON EL PIÉ DERECHO….. Ojalá el presidente municipal de Morelia, empezó con muchos amigos y gracias a ellos obtuvo el triunfo derrotando a Morena y aliados, muchos de ellos trabajaron de diferente manera a su favor en la campaña sin andar detrás de él, cada quien desde su trinchera porque confiaron en su proyecto, si bien es cierto que hizo muchos compromisos que debe cumplir, sino terminará solo, y si bien empezó con el pié derecho, terminará con el izquierdo.

Artículos relacionados