Por José Cruz Delgado
*OCTAVIO OCAMPO DIVIDE MÁS AL PERREDISMO.
*BUENAS PROPUESTAS, PERO……
De verdad que dan risa las declaraciones del inepto secretario de seguridad pública de Michoacán José Alfredo Ortega Reyes, al decir que la desaparición del basquetbolista Alexis Cervantes y se podría tratar de privación ilegal de la libertad, o sea un secuestro, cuando es un secreto a voces que se trató de eso, de un plagio, no cabe duda, a los michoacanos nos quiere ver la cara de estúpidos.
Precisamente, si el gobernador morenista va hacer cambios debe iniciar por este militar inepto que ni siquiera conoce el estado.
El basquetbolista, por ser una figura pública inició un operativo, ojalá así lo hiciera con todas las personas que a diario desaparecen en Michoacán.
Miente al decir que se ha reforzado la seguridad, miente al decir que hay Libertad de tránsito en algunos municipios de tierra caliente y sierra-costa.
Su incapacidad ya quedó más que demostrada.
OCTAVIO OCAMPO DIVIDE MÁS AL PERREDISMO……El líder estatal del PRD Octavio Ocampo Córdova, a poco tiempo de asumir la la riendas no ha demostrado más que incapacidad, hace llamados a la militancia a la militancia a la reflexión, el diálogo, la apertura y el reencuentro para darle solidez a nuestro instituto político.
Pero el perredismo está totalmente dividido, no tiene pues ni cabeza.
Dijo que si bien el 2021 ha sido un año complejo y con algunas dificultades, es también una oportunidad que debemos aprovechar para hacer grandes cosas, por lo que, junto a las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), se diseñará un plan de trabajo para fortalecer al Partido.
La verdad se duda, no se entiende de qué nueva etapa habla pues es un partido dividido, por un presidente prácticamente impuesto.
BUENAS PROPUESTAS, PERO…….Como dije, promesas y más promesas del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ahora se le ocurrió firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar un seguro de vida y apoyos económicos a quienes tengan secuelas de salud permanentes derivadas del cumplimiento de su deber.
La intención es buena, pero los militares cuentan con ya con esas facilidades, pero dijo que es una retribución por el acompañamiento que realizan los miembros del ejército en tareas de seguridad en Michoacán y es lo menos que podemos hacer como estado; además, representa una muestra de la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad estatales y federales”, señaló el gobernador.
Lástima, porque no dan esa seguridad que requieren los michoacanos porque no hacen su tarea, se la pasan en la hueva, acuartelados, si no hay que preguntarle a la gente de los municipios de Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, Aquila y varios más. Además, la guardia nacional cojean de la misma pata, acuden después que se dan los hechos de violencia y se retiran, siguiendo las instrucciones de “abrazos y no balazos”, la población que se joda.