jueves, noviembre 7, 2024

LA COLUMNA: Octavio vs Caguamán

José Cruz Delgado

  • A LA BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN MORELIA.
  • CIFRAS ALEGRES DEL FISCAL.
  • JUAN PABLO CELIS SE METE EN LO QUE NO LE IMPORTA.

El dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, no pone orden en su partido pero sí se mete en lo que no le importa, pues acusa que después de hundir al PRD, los silvanistas van ahora por Movimiento Ciudadano y con la mega representación parlamentaria, se preparan para agandallarse de la Mesa Directiva en el Congreso de Michoacán.

En su partido trae un desmadre, pero eso sí, mete la nariz en asuntos que no son de su competencia con tal de ganar notoriedad, debería mejor solucionar los problemas internos de su partido, en lugar de andar de metiche.

El PRD Michoacán que preside aún Octavio Ocampo Córdova, exigió al Presidente, al Canciller Marcelo Ebrard y demás funcionarios federales no minimizar esta tragedia en la que perdieron la vida 39 migrantes a causa de un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y dice que no basta y no es suficiente con la comparecencia del Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, tiene que renunciar.

Bueno, es un tema que es importante, pero más importante es que reviva a su partido porque traen un desgarriate y al parecer hay ciertas inconformidades con su liderazgo.

Por cierto, Ocampo Córdova acusó a Caguamán, Memo Valencia Reyes, presidente del PRI, de intentar ningunear a su partido y le dejó en claro que no tiene calidad para opinar sobre la vida interna de su partido, por lo que le exigió enérgicamente respeto para su investidura y el instituto político que representa.

No es p’a tanto presidente, usted también tiene sus detalles, uno de ellos es que tiene preferencia por ciertos medios de comunicación.

Eso sí, a Caguamán nadie lo quiere, ni en su natal Tepalcatepec y los priistas menos.
También tiene razón, Memo parece morenista más que priista y debe respetar a los demás institutos políticos, pero no hay problema, envíele unas caguamas y asunto arreglado.

Morelia se mantiene con el 68.3 por ciento de la población que considera inseguro vivir en su ciudad.

Tras los recientes sucesos, donde en la capital se han dado ataques en pleno día y en espacios públicos, se establece que esta percepción muestra una mejora en comparación con septiembre del 2022.

Según la encuesta, además, Uruapan presenta un más alto nivel negativo sobre la percepción de la inseguridad con un 86.5 por ciento, ello representa un aumento, ya que el segundo trimestre de 2022 era de 84 por ciento.

El 28.9 por ciento de los morelianos consideran que el gobierno de su ciudad es “algo o muy efectivo” para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

En Morelia, el 44.2 por ciento de la población que tuvo contacto con autoridades de seguridad pública experimentaron algún acto de corrupción; En Uruapan es del 72.8 por ciento y en Lázaro Cárdenas del 60 por ciento.

MIENTE ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS………Si tuviera vergüenza el fiscal de Michoacán Adrián López Solís ya hubiera renunciado, porque dicha dependencia sirve para siete jodidas. Atreverse a decir que de enero a marzo de del presente año, a comparación del 2022, se registró una disminución de 763 a 448 víctimas de homicidio doloso es una burla para la sociedad michoacana.

De verdad que es tan cínico que aseguró que las regiones con mayor porcentaje en la reducción de víctimas en el presente año, en el periodo de febrero a marzo, fueron Zamora, con 35.29 por ciento; Zitácuaro con 50 por ciento; La Piedad con 37.5; Lázaro Cárdenas con 62.5; y Huetamo, región en la que no se registraron homicidios, pero las y los ciudadanos tienen otros datos.

¿No le dará vergüenza ostentar el cargo de fiscal que le ha quedado muy grande?

Revive la historia del exilio español con el proyecto Dramawalker México

Dramawalker México-Cartas al Exilio, un proyecto sonoro e inmersivo, recupera la memoria del exilio español en México a través de ficciones geolocalizadas. Este innovador trabajo, coproducido por el Centro Dramático Nacional y Teatro UNAM, se estrena el 9 de noviembre en el Centro Cultural de España en México

Artículos relacionados