lunes, marzo 4, 2024

LA COLUMNA: No desquitan sus bonos ni salario los de la CNTE.

Por José Cruz Delgado
*FISCALÍA Y TARIMBARO ACERCAN PROCURACIÓN DE JUSTICIA A LA GENTE.
*PONCHO INSTALA PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.
*ALFONSO MARTÍNEZ PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD.
*SIGUE LA LUCHA DEL PRD CONTRA EL REEMPLACAMIENTO.
*OTRA BURLA PARA LOS JODIDOS DE PARTE DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA.
Anteriormente, el municipio de Tarímbaro era uno de los inseguros en la era de los Gaona, hoy las cosas están cambiando, gracias a Dios, dicen los ciudadanos gracias a la llegada de Bladimir González quien le está dando una nueva imagen a esa demarcación.
Los apoyos de la actual administración a la población no se han hecho esperar, uno de los más claros es el pago del servicio del agua, se está fomentando la educación, el turismo y sobre todo, está garantizando la seguridad, un añejo problema que se hizo crónico durante la época del caciquismo de los Gaona.
Bueno, pues ahora, Bladimir logró acercar los servicios de procuración de seguridad a la población porque era una tarea necesaria y urgente, así lo aseguró durante la inauguración de la Agencia de Ministerio Público emanada de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Las nuevas oficinas serán punto de primer contacto entre la ciudadanía y la policía, lo que permitirá que el acceso a la justicia sea de manera pronta y expedita para las y los tarimbarenses.
Las y los agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que formarán parte de esta oficina, brindarán los servicios con diligencia, honestidad y legalidad para cumplir con las exigencias del Código de Procedimientos Penales y en la medida que se haga, se honrará el papel de la ley en México.
Bladimir González pidió a la población depositar la confianza en las autoridades, pues reconoció que si hoy las denuncias se inhiben es porque las y los tarimbarenses no creen en el funcionamiento de las instituciones.
Así pues el Gobierno de Tarímbaro, a través de Fiscalía General de Michoacán, puso a disposición de las y los tarimbarenses esta Fiscalía Municipal para aclarar hechos consecutivos de delitos y establecer quién los cometió, para posteriormente presentarlos ante los jueces penales y responder a la violación de la ley y con ello, evitar que un hecho quede impune y reciba una sanción proporcional a la conducta”.
El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrian López Solís, explicó que la zona conurbada de la capital del estado requiere que los servicios de agua potable, alumbrado y seguridad no solo estén centrados en Morelia, pues en Tarímbaro padecen dificultades en materia de seguridad y acceso a la justicia.
Es una necesidad y una obligación coberturar la exigencia de la gente para que haya atención de seguridad en cada municipio. Este esfuerzo no sería posible si no lo hubiera solicitado el Presidente Municipal.
Está agencia no solo actuará por hechos ilícitos cometidos, también se pondrá a disposición para brindar esquemas de capacitación para atender violencia de género, riesgo por uso de redes sociales y medidas de prevención para evitar los secuestros virtuales con el objetivo de incrementar la conciencia de buscar la solución a los problemas de hoy en día.
También, con el objetivo de vincular a la comunidad universitaria del estado con el sector laboral y productivo de Tarímbaro, su Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez y el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social.
Durante la firma celebrada en Rectoria, el edil de Tarímbaro explicó que
el vincular a las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado con el sector laboral de Tarímbaro permitirá ampliar los espacios de oportunidades para las y los jóvenes.
“Esta alianza ayudará a que los estudiantes comiencen a hacer una carrera profesional y con ello, nos dan la oportunidad al Gobierno Municipal de brindarles una ventana laboral”.
Tras signar este convenio, Raúl Cárdenas Navarro señaló que la UMSNH cuenta con 40 mil estudiantes que están registrados en las diferentes licenciaturas, quienes en su mayoría, radican en Morelia y municipios aledaños como Tarímbaro, en el que se encuentran dos universidades que pertenecen a la máxima casa de estudios: el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.
Por último, el alcalde de Tarímbaro y el rector nicolaita coincidieron en que la alianza fortalecerá la formación del estudiante por medio de la práctica, hecho que puede derivar una posibilidad de trabajo a mediano o largo plazo.
NO DESQUITAN LOS DE LA CNTE SUS BONOS NI SALARIOS……..A lo largo de décadas, los maestros de la CNTE, a base de marchas, toma de edificios, vías del del tren y chantajes, han logrado obtener 22 bonos, que no merecen porque mantienen la educación en el penúltimo lugar.
BONOS:
Enero: Compensación Nacional Única
Mayo: EM (Día del Maestro)
DA: (Apoyo a la Despensa)
JA: (Carreara Administrativa)
Junio: B4 (Bono de ajuste)
Julio: EA (Día del Empleado Administrativo)
AG: (Ayuda para Gastos en Útiles Escolares
Agosto
BI: (Por Inicio de Ciclo Escolar)
DN: (Compensación Nacional Única)
Septiembre
RS: (Recuperación salarial)
EE: (Estímulo por la Actividad Educativa)
Noviembre
AC: (Actividades Culturales)
AE: (Apoyo a la Economía Familiar)
AI: (Apoyo a la Integración Educativa)
CA: (Compensación por Desempeño Educativo Indígena y Misiones Culturales)
Diciembre
AF:(Ajuste de Calendario)
B5: (Bono de Ajuste)
BN: (Bono Navideño)
Así que imagínese usted el gasto que representa pagar a los maestros qué, durante todo el año se la pasan en París, marchas y plantones, mientras que la educación va a la baja.
Por cierto, la toma de la SEE pone en riesgo pago de aguinaldo a más de 31 mil trabajadores de cheque, pese a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asegura que los maestros son aliados de su gobierno.
Tanto Ramírez Bedolla como la deficiente secretaria de Educación en en el estado, Yarabí Ávila González, anunciaron que tras las gestiones realizadas se cuenta con más de mil 46 millones de pesos, para comenzar a pagar la primera parte del aguinaldo.
Sin embargo, la dispersión de este recurso a los docentes que cobran con cheque no será posible de la manera proyectada, luego de que la dependencia estatal fue tomada por un grupo magisterial.
En tanto no se garantice la seguridad de los trabajadores que fueron desalojados el día de ayer, y se puedan reanudar todas las actividades laborales en el edificio central de la SEE, no será posible el pago para más de 31 mil 400 trabajadores de la educación.
PONCHO INSTALA PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA……El presidente municipal, instaló el Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa Mejoramiento de Vivienda con la finalidad de entregar apoyos a familias pertenecientes a grupos prioritarios mediante el uso eficiente de recursos públicos.
Alfonso Martínez, reconoció la importancia del acceso al agua potable y las mejoras en este servicio público, así como el almacenamiento con sanidad del vital líquido para todas las familias morelianas.
Por su parte, el secretario de Bien Común de Morelia, Adolfo Torres Ramírez y el director de Mejoramiento de Vivienda, Cristián González Reyes, dieron a conocer la convocatoria “Que brille nuestro hogar”, donación de tinacos, a través del cual se entregarán 90 de estos enseres.
SIGUE LA LUCHA DEL PRD CONTRA EL REEMPLACAMIENTO…….Pues la lucha contra el reemplacamiento por parte del PRD sigue, y seguirá hasta que los diputados locales desechen la propuesta canallezca del gobernador Morenista Alfredo Ramírez Bedolla quien con este impuesto pretende asestar un duro golpe a la economía de los michoacanos.
Los perredistas, legisladores federales, locales, presidentes municipales, regidores y dirigencia estata hacen frente común contra el reemplacamiento, proceso que consideraron de engañoso y poco claro a qué rubros se destinarán los recursos que se obtengan del mismo.
Acompañado de diversos liderazgos del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Sol Azteca en Michoacán, señaló que la administración del gobierno Bedollista justifica el reemplacamiento con temas de seguridad y contar con un padrón certero de la cantidad de unidades automotrices en la entidad.
“No hay claridad en este momento sobre el destino de los recursos que se recauden en esta iniciativa presente en la Ley de Ingresos que tiene que ver con el reemplacamiento, se habla de una posible recaudación de más de mil 600 millones” manifestó el presidente estatal del PRD.
Ante su desacuerdo contra el reemplacamiento, el Partido de la Revolución Democrática, iniciaron con un plan de acción en todo el estado que contempla jornadas informativas con diversos sectores de la población como los transportistas para hacer un frente común.
En la capital michoacana salieron a las calles para pegar microperforados y calcas en vehículos particulares y de esa manera ganar adeptos ciudadanos contra el reemplacamiento.
INTERNET SÍ, PERO DÓNDE ESTÁN LAS COMPUTADORAS…..Qué bueno que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haya firmado un convenio con CFE para llevar internet a comunidades marginadas, pero lamentablemente en dichas poblaciones muchas veces ni siquiera tienen para comer, mucho menos tener una computadora, eso es una burla más para la gente jodida.
Bueno pues resulta que el morenista dijo que se instalarán mil 607 puntos de internet en 291 comunidades rurales pertenecientes a 66 municipios, en beneficio de más de 30 mil habitantes de Aguililla, Churumuco, Turicato, Tzitzio, Coalcomán, Huetamo, San Lucas, Tepalcatepec, Chinicuila y Aquila, entre otros.
Expuso que para este proyecto el gobierno hará una inversión de 7.5 millones de pesos que se sumará a una aportación extra del Gobierno de México y de la CFE.
Primero dote de computadoras computadoras a la gente, de otra manera para qué chingaos quieren internet, deles de comer primero, ya deje sus falsas poses populistas.
PONCHO PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD……El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió protesta en conjunto de otros alcaldes como nuevo integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública ante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.
Esta acción permitirá a los alcaldes conformar los consejos intermunicipales, además, se realizó la presentación del FORTAPAZ, programa que tiene como objetivo reforzar el Sistema Estatal de Seguridad Pública con recursos presupuestales para fortalecer la capacidad operativa y eficacia de los cuerpos de seguridad, en los distintos municipios y claro está en la capital del estado.
En esta materia, la seguridad, el presidente municipal, Alfonso Martínez ha sido muy enfático en fortalecer a la Policía de Morelia, el modelo de justicia cívica y de proximidad con la población, así como la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

Artículos relacionados