Por José Cruz Delgado
*EXIGE PRI JUSTICIA POR ATENTADO CONTRA UNO DE SUS CUADROS.
*CASA DEL POLICÍA MORELIA.
Mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su lacayo presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, así como César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad, aseguran que los homicidios dolosos van a la baja y que la violencia disminuye, los hechos dicen todo lo contrario, prueba de ello es el atentado a balazos que sufrió el sábado pasado ex diputado local y Secretario de Atención Para Municipios en Oposición del CDE del PRI, Sergio Ochoa Vázquez, en el que otra persona resulta herida.
Este hecho fue condenado por la dirigencia estatal priista y está exigiendo a las autoridades que se haga una investigación pronta y expedita, para determinar si hay móviles políticos detrás de la agresión.
Michoacán y todo México viven una crisis de inseguridad que, lamentablemente, nos lastima a toda la ciudadanía.
“Nunca hemos sido solo espectadores ante la violencia generalizada y hoy enfáticamente alzamos la voz para reprobar toda clase de delitos, en particular, aquéllos que atentan contra la integridad física y la vida de las personas”, dijo la dirigencia que preside Memo Valencia Reyes.
El priismo michoacano estará en espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades y hará lo necesario para coadyuvar con las investigaciones del caso.
Ni en este hecho, ni en cualquier otro que lastime a las y los michoacanos, voltearemos la mirada a otro lado: “Exigimos justicia pronta y expedita”, reiteró la dirigencia.
Este hecho es una muestra más de la violencia que aqueja al estado y que cobra vidas inocentes cada día, por lo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto e intervengan.
CASA DEL POLICÍA………Muy buena idea la del ayuntamiento de Morelia la creación de la Casa del Policía, sin duda será un acto de justicia.
Prevista para su apertura este lunes 15 de mayo, la Casa del Policía será una prestación adicional a los elementos de seguridad pública local, inscrita en la política del gobierno de Morelia “cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Ubicada en la zona poniente de Morelia, en lo que alguna vez se proyectó como una comisaría, la Casa del Policía podrá atender hasta 200 personas a la vez, tanto policías munipales operativos como sus familias.