lunes, febrero 26, 2024

LA COLUMNA: Nadie le hizo sombra a Memo.

Por José Cruz Delgado
*ROBERTO CARLOS, BUEN POLÍTICO PERO LOS DISCURSOS NO BASTAN.
*ESTADOS UNIDOS NI TIENE POR QUÉ RESOLVER LAS ESTUPIDECES DE AMLO.
Se registraron como planilla única de unidad para presidente y secretaria general del CDE del PRI, Memo Valencia y Xóchitl Ruiz, mientras que los y las que aspiraban el cargo se quedaron callados porque no tenían ninguna posibilidad frente al ex candidato a la presidencia municipal a la presidencia municipal de Morelia, quien se enfrentó con valentía, sólo y sin alianzas y obtuvo buena votación.
De acuerdo a la convocatoria, los tiempos que se establecieron para el registro de candidaturas fue el 22 de marzo, en tanto que los correspondientes dictámenes se emitirán el 24 de marzo
El calendario de la convocatoria establece que del 25 de marzo al 26 de abril se abrirá el proceso de proselitismo interno, en tanto que la jornada electiva hasta el 30 de abril, para validar los resultados el 1 de mayo.
Así que la tarde de este martes, Guillermo Valencia Reyes y Xóchilt Ruíz se registraron como la fórmula a encabezar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue en punto de las 11.00 horas de este este 22 de marzo, que se instaló la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, pasada una hora, arribó a las instalaciones del tricolor, el también ex candidato a la presidencia municipal de Morelia para su registro.
NO BASTAN LOS DISCURSOS……En lo personal consideró buen político al diputado federal Roberto Carlos López García, sabe de lo que habla porque conoce la problemática del campo, pero no basta subir a la tribuna y hablar muy bonito, hacen falta acciones, que salgan a las calles y exijan justicia para los campesinos, pero parece que tienen miedo.
Y es que en tribuna se lució, si, nadie  lo duda que es buen orador, pero no basta.
Bueno, pues pidió al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, incrementar presupuesto para el campo michoacano, pero si mal no recuerdo ya está aprobado el presupuesto y la verdad es insuficiente pero no supieron o no pudieron en su momento defender que se otorgaran más recursos para lis hombres y mujeres del campo.
El ex dirigente de la CNC en Michoacán ejemplificó en dos rubros que se puede invertir y que cambiarían significativamente la vida de los productores y ganaderos locales.
En el tema de los ganaderos, dijo, se requiere invertir en sanidades para tratar de erradicar la brucelosis y la tuberculosis. “Si alcanzamos bandera blanca, nos va a volver a permitir exportar” y, solicitó una reunión de trabajo con al menos 42 asociaciones ganaderas que requieren asesoría y acompañamiento para ver cómo resolver el problema del aletado.
También propuso diseñar un programa que estimule la actividad pesquera. “En Michoacán hay 417 kilómetros de litoral y no hay infraestructura”.
Creí que ya es demasiado tarde.
En Morelia hay cuatro mil 600 hectáreas de riego y al menos 26 presas, por lo cual pidió “un programa de estímulo con cemento y varillas que permita la creación de un sistema de riego parcelario.
Ka intención es buena, pero no se logrará nada si no salen a las calles a exigir, pero a lo mejor se cansan y se gastan y ensucian los zapatos.
EL CHILLÓN DE AMLO……Yo recuerdo que el populista Andrés Manuel López Obrador dijo en una ocasión que los “hermanos centroamericanos eran bienvenidos a nuestro país que habría trabajo, ello propició la llegada de cuentos de miles de personas, a tal grado que ya no pudo con el problema y fue rebasado, hoy critica a Bien porque Estados Unidos destina recursos y con gran rapidez, para la guerra en Ucrania que para fomentar el desarrollo para resolver la crisis migratoria en la región.
No señor Emperador, usted creó el problema y usted debe resolverlo, Estados Unidos no tiene por qué resolver sus torpezas y estupideces.
Cuestionó la acción del Congreso de Estados

Artículos relacionados