martes, mayo 28, 2024

LA COLUMNA: Municipios morenistas con más casos de contagios de Covid-19

Por José Cruz Delgado

 

*Falleció la doctora Elena Tzestangari Avilés como una heroína combatiendo el Covid-19 en Lázaro Cárdenas

 

*Víctor Báez y Martín Samaguey víctimas del virus

 

*Lázaro Cárdenas, pico de la pandemia, le sigue Morelia por no acatar a tiempo medidas sanitarias

 

*Nuevo hospital ayudará a tratar pacientes contagiados por COVID-19

 

*Raymundo Arreola en el frente de batalla contra el Covid-19

 

*El PRI la va a dar un “sustote” a MORENA con Víctor Silva

 

Es lamentable que los alcaldes morenistas de Pátzcuaro y Zamora, Víctor Báez y Martín Samaguey, se hayan contagiado de Covid-19, a nadie se le desea un mal, pero pues no quisieron acatar las medidas sanitarias del gobierno estatal y decidieron seguir los dictados de Andrés Manuel López Obrador, y hoy, ellos y sus gobernados están sufriendo las consecuencias por su irresponsabilidad.

Relajaron las medidas y hoy, junto con Lázaro Cárdenas, también morenista, que encabeza Itzé Camacho son los municipios que más casos de contagios tienen.

Pero no son los únicos, por el inepto presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ya no sabe qué hacer por tantos contagios y decesos por Covid-19, pues al igual que sus homólogos morenistas cayeron en la irresponsabilidad al poner en peligro la salud y la vida de sus gobernados, pero como dije en entregas anteriores, los detractores del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo han guardado un sepulcral silencio ante tal ineptitud en el manejo de la pandemia.

Incluso, en marzo pasado, Itzé Camacho, de Lázaro Cárdenas, atiborró de personas el Palacio Municipal en dos ocasiones, una para celebrar su cumpleaños y la otra con motivo del aniversario de la ciudad, evento que se convirtió más bien en un mitin de MORENA.

Camacho realizó una serie de eventos masivos en diferentes fechas y en plena contingencia, por ello la pandemia avanzó a tal grado que hoy en días es el pico de la pandemia. En ambos casos, los alcaldes reaccionaron tarde y han sido rebasados por el mortal virus al igual que su patrón López Obrador.

De verdad, quien esto escribe lamenta el deceso de la directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas, la doctora Elena Tzestangari Avilés Reyes. Falleció víctima del Covid-19, y es considerada una heroína que estuvo en la primera fila del frente de batalla combatiendo la pandemia junto con su equipo de médico.

Nuestro reconocimiento a esta gran mujer que dio su vida por salvar otras. Valla también un reconocimiento a todas y todos aquellos que están día y noche en los hospitales cumpliendo con su loable labor.

Por cierto, a través de las redes sociales, el alcalde patzcuarense dio a conocer que tras realizarse las pruebas resultó positivo y ha iniciado un confinamiento de 14 días en casa. Pátzcuaro se encuentra en bandera amarilla, lo que indica un alto riesgo de contagio para la población, si no se acatan las medidas sanitarias.

Por cierto, decidió reabrir las plazas ya al turismo al igual que lo hiciera Raúl Morón Orozco, quien, por cierto, ni cubrebocas usa en las sesiones del Comité de Salud, hasta ese grado llega su irresponsabilidad al igual que sus homólogos de MORENA.

Yo le aseguro a usted, que si esos municipios fueron gobernador por otros partidos, los diputados morenistas ya los hubiera llamado a comparecer y hasta pedido juicio político, pero como son de la misma extirpe los protegen.

Pues mientras tanto, Silvano Aureoles lucha con todo en el combate al covid-19, y por lo pronto anunció que en el próximo ciclo escolar no habrá clases presenciales, sin duda es una buena decisión, pues primero está la salud y la vida de los niños y sus familias y dijo en redes sociales que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública se trabajará para garantizar la educación a los escolapios de manera segura junto a sus maestros y familias, pero las clases serán virtuales a través d “Aprende en Casa”.

EN PRÓXIMOS DÍAS ABRIRÁ SUS PUERTAS NUEVO HOSPITAL….El nuevo hospital civil de Morelia dará servicio en unos días más, lo que representa un gran avance en materia de salud, pues será de primer nivel y contará con 250 camas censables y 157 no censables, son 38 mil metros cuadrados que dará servicios y atención a dos millones 900 mil michoacanas y michoacanos.

El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, encabezaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil con las y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, en el cual Herrera Tello
destacó ante los legisladores todos los trabajos de infraestructura, equipamiento y certificación del nosocomio. “Sin duda que, en la actual contingencia sanitaria, este hospital nos ayudará a tratar pacientes contagiados por COVID-19, recalcó Herrera Tello.

RAYMUNDO ARREOLA EN EL FRENTE DE BATALLA CONTRA EL Covid-19….Quien también no da tregua combatiendo al Covid-19 es el presidente municipal de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, pues se ha coordinado muy biencon la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar actividades de combate al virus, pues aún existe un riesgo alto de contagios y decesos, afortunadamente tomó sus precauciones desde el inicio de la pandemia y todo indica que se está logrando que baje el índice de casos, porque su hubiera caído en la irresponsabilidad como otros, la cosa estaría muy fea, como dicen allá.

Bueno pues el alcalde, priista, por cierto, puso en operación filtros informativos en Cuatro Caminos y en la colonia La Estación del Ferrocarril con el fin de continuar con los trabajos intensivos de exhortar a la población en general a acatar todas las medidas que conlleven a romper la cadena de contagios, para que de esta manera el municipio de Múgica pueda cambiar la bandera amarilla a verde, lo que significa riesgo intermedio, y posteriormente a bandera blanca, que señala que existe un control de la pandemia.

VÍCTOR SILVA ES EL BUENO EN EL PRI….De plano que no hay otro que puede vencer a MORENA en los comicios próximo más que Víctor Silva Tejeda, y así lo demuestran las preferencias electorales con miras al 2021.

Silva Tejeda, fue uno de los mejores presidentes del tricolor a nivel nacional, y eso le fue reconocido por la dirigencia nacional, además, todas las mediciones que se han hecho en Michoacán confirman que es el priista con mayor aceptación positiva por parte de los michoacanos, así que, agárrate MORENA porque el PRI va con todo y les va a dar un sustote que ni con bolillo se les va a quitar.

Hasta el momento, el mejor posicionado dentro de las filas del tricolor para la candidatura al gobierno de Michoacán es Silva Tejeda.

Artículos relacionados