sábado, mayo 25, 2024

LA COLUMNA: Morenistas se unen a Carlos Herrera

Por José Cruz Delgado

* Marcelo y Claudia deben irse.
* Si sigue en el PRI, Raymundo Arreola debe ser el presidente del CDE.
* Carolina Viggiano y Moreno Cárdenas son una amenaza para el priismo.
* La división de poder amenazado por el régimen actual y Morena.
* Condenable atentado contra candidato priista.

Si tuviera una poca de dignidad, El Canciller Marcelo Ebrad debería solicitar licencia, cuando menos hasta que concluyan las investigaciones o peritajes, como guste usted llamarle, de no hacerlo estaría en duda la veracidad de ese trabajo técnico. Claudia Sheinbaum también debe irse.

El Emperador Andrés Manuel López Obrador dijo en una mañanera que no se iba a encubrir a nadie, pero de echo lo está haciendo al no pedirle al carnal “Marcelo” que deje el cargo, también está solapando a la directora del metro, amigazazaza de la mandamás de la Ciudad de México, o sea, la señora Claudia.

Se lo aseguro amigo lector, la tragedia del lunes pasado va a quedar impune. Al tiempo. fi

Dicha línea 12 ha estado en condiciones preocupantes desde su inauguración. Fue inaugurada en 2012 y se presentó como la “línea dorada”, la más moderna de Ciudad de México, precisamente en la administración de Marcelo Ebrad, quien tuvo que huir del país creyendo que lo iban a meter al bote por tantas irregularidades cometidas durante su gobierno.

Desde la inauguración de dicha línea se detectaron fallas, pero al “carnal Marcelo” le valió madre y huyó como vil delincuente y se escondió en París, Francia, siendo rescatado por su ahora jefe Andrés Manuel López Obrador.

Para cubrir a Ebrad y a Claudia, los morenistas ya hablan de sabotaje, y cuando el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso la creación de una Comisión Investigadora para esclarecer las razones del desplome de la estación Olivos de la Línea 12, en la que fallecieron 25 personas, la comisión Permanente se negó a aceptar la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

La propuesta fue desestimada con 13 votos a favor y 20 en contra; los votos en contra a esta propuesta vinieron por parte de los militantes de Morena, quienes la consideraron como “carroñera”.

Desde ahora los morenistas empiezan a tejer la red de impunidad para los dos funcionarios por instrucciones de su Eminencia desde Palacio Imperial.

RAYMUNDO ARREOLA DEBE SER EL PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI…..Mucho se ha dicho que Raymundo Arreola Ortega, actual presidente del municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, tiene un pie fuera del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo nada ha dicho al respecto, pero si sigue militando en el tricolor debe ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, tiene madera, pues hay que recordar que fue dirigente nacional de lo que fue el Movimiento Nacional de las Juventudes Revolucionarias (MNJR), dos veces diputado local y dos veces alcalde de su natal municipio.

OLVIDAN SU IDEOLOGÍA POR INTERÉS PERSONAL….Está comprobado que el que traiciona una ves traiciona siempre y no tiene cabida en ninguna parte, esto viene a colación porque en política abundan los traidores de sobre todo en tiempos electorales, tal es el caso de, Elías Ibarra Torres, quien fuera secretario de Salud en la administración de Silvano Aureoles y ahora supuestamente se unió a “Juanito Ramírez Bedolla”.

Silvano le dió la oportunidad pero al final, Ibarra Torres lo traicionó.

En 2011 Elías Ibarra asumió como diputado estatal del PRD por un periodo de tres años, tras ganar la contienda electoral.

En 2015 con el mismo partido ganó la alcaldía de Huetamo, y en 2017 Silvano Aureoles lo incorporó a su Gabinete como Secretario de Salud.

CON MÁS PENA QUE GLORIA LA VISITA DE CAROLINA…… Qué desvergüenza la de Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI, venir a Michoacán a burlarse de la militancia, sobre todo debería darle vergüenza encontrar un partido despedazado por las imposiciones de los últimos dos presidentes: Jesús Hernández y Eligio González Farías. La priista acusó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer las instituciones que no se dobleguen a sus dichos o simplemente no le favorezcan, así como de no respetar las leyes electorales, pero a ustedes se les acusa de gandallas y de querer acabar con el PRI.

El presidente de membrete, el castillista Eligio González Farías nada ha hecho por el tricolor, y todavía Carolina Viggiano, reconoció el trabajo realizado por el equipo liderado por Eligio González, eso sí es cinismo puro, no tonterías.

EL CINISMO DE CAROLINA…..Hay politicos que aún tienen dignidad, aunque no crea, pero los hay, pero hay otros que de verdad dan vergüenza, como el caso de Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI, quién junto con Alejandro Moreno Cárdenas han humillado a la militancia, son unos gandallas que impusieron a familiares y amigos en las candidaturas plurinominales y tuvo el cinismo de venir a Michoacán a reiterar la burla a los militantes y simpatizantes del tricolor.

Supuestamente vino a realizar una evaluación del trabajo realizado con las estructuras priistas, pero la verdad es que no hay trabajo ni estructura, la que había le partieron la madre Jesús Hernández Peña y Elegio González, ambos producto de la imposición.

Los priistas auténticos no necesitan a ese tipo de dirigentes, mejor solos que mal acompañados, dicen.

Tanto Moreno Cárdenas como Carolina representan una amenaza para el priismo.

DICE “JUANITO RAMÍREZ BEDOLLA QUE Si “Juanito Bedolla Ramírez” gana la elección de gobernador en Michoacán, a alcaldes y diputados, se les “alineará’, o sea que serán siendo lacayos del Emperador Andrés Manuel López Obrador.

“La elección del 06 de junio representa para las ciudadanas y ciudadanos la oportunidad de votar por Morena, y alienar a gobernador, alcalde y diputados en plan conjunto para impulsar el desarrollo de Morelia”, así lo dijo textualmente, o sea que serán sometidos y no gobernarán ni legislar para el pueblo, sino para el desquiciado López Obrador.

Más claro ni el agua de manantial.

CORAZONES ROTOS….Ahora sí me conmovió el aspirante al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, al afirmar que “los michoacanos tienen los corazones rotos porque desde el partido marrón (Morena) se hicieron muchas promesas no cumplidas”, y dijo que en la coalición que representa “las promesas se fundamentan en acciones realizables al corto y mediano plazo”.

En encuentro con las militancias de los tres partidos políticos que lo arropan, Herrera Tello afirmó que en cinco semanas de campaña ha logrado hacer sinergia con miles de personas, pero que también ha escuchado los lamentos que ha dejado el gobierno de Morena a lo largo y ancho del territorio michoacano.

“La gente va despertando y se da cuenta de que hubo muchas promesas y muchos compromisos que no se cumplieron, y la verdad, hubo muchos corazones rotos, porque en el pasado inmediato, todos los partidos políticos habían quedado a deber al pueblo y llegaron los marrones a aprovecharse, prometieron, no cumplieron y rompieron corazones”, dijo el candidato.

MILES DE MORENISTAS SE UNEN A CARLOS HERRERA TELLO…..El candidato del Equipo por Michoacán dio la bienvenida a más ciudadanas y ciudadanos que se integran a su proyecto. En Salvador Escalante, más de 10 mil personas de Morena y PT se han sumado a Equipo por Michoacán en los últimos días en una ruta ganadora rumbo al próximo 6 de junio, indicó Carlos Herrera Tello, candidato común a la gubernatura de Michoacán.

Desde Salvador Escalante, Herrera Tello sumó más comités municipales de Morena a su proyecto, con lo cual ya se han adherido más de 700 comités que se decepcionaron de las falsas ilusiones de Morena y que se indignaron ante la imposición de candidaturas marronas.

Durante el acto de adhesión de militantes de Morena bajo el liderazgo de Mario Pérez Parra, de Salvador Escalante, Carlos Herrera deploró que el partido marrón mienta y engañe no solamente a su militancia, sino también a la ciudadanía, lo que ha acelerado el éxodo de morenistas hacia el Equipo por Michoacán.

“Nos engañaron: no bajó el precio de la gasolina ni de la luz o el gas, no tenemos empleo para las mujeres y la violencia sigue creciendo. Eso juraron y nada de eso sucedió. Es momento de cobrar esas cuentas en las urnas el próximo 6 de junio”, manifestó.

SERVIDORES DE LA NACIÓN DEBEN DESAPARECER…..El ejército privado electoral de Andrés Manuel López Obrador llamados Siervos de la Nación debe desaparecer, pues además de ser una carga para el erario público, amenazan a la gente humilde con quitarles el apoyo si no votan por Morena o tienen propaganda contraria a ese partido.

Eso es no tener madre.

“Los Servidores de la Nación han estado pasando a las casas de personas que son beneficiarias de algún apoyo del Gobierno Federal y les han exigido quitar las lonas que tienen de su servidor en apoyo a mi campaña que porque sino les van a quitar el programa”, eso lo dijo Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN y PRD.

Pero hay más, los “Servidores de la Nación” están destruyendo propaganda de otros partidos y candidatos.

LA DIVISIÓN DE PODERES Y FEDERALISMO ESTÁN AMENAZADOS POR MORENA Y EL RÉGIMEN ACTUAL..Vaya que tuvo buena idea el Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Helder Valencia, pues, Rafael García Tinajero dijo que la auténtica división de poderes y el federalismo, entre otros avances que se lograron con la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están amenazados por el actual régimen federal y su partido político.

García Tinajero relató los orígenes de la fundación de este instituto político, así como los hechos que le antecedieron como el fraude electoral de 1988.

Señaló que a 32 años de su fundación, el PRD debe luchar por mantenerse vigente, seguir su legado y por una refundación del partido.

“En este momento los mexicanos enfrentamos una situación inusual, la amenaza de que se instaure el viejo régimen, los avances que se han logrado están en riesgo como el federalismo, la división de poderes, los órganos autónomos y sumado a ello se regresa a la militarización del país”, y consideró que ante esta amenaza para nuestro país, se tienen que tomar medidas excepcionales como la unidad o unión de otras fuerzas políticas del PRI, PAN y PRD, porque lo más importante ahora es la preservación del régimen democrático y eso va más allá de las posturas ideológicas, “hoy nos unimos para defender la democracia, que es aun débil e incipiente”, agregó Tinajero.

VIOLENCIA LLEGA AL PRI….Es muy lamentable lo sucedido el sábado por la noche al ser atacada una camioneta del equipo de candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Memo Valencia Reyes, que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad.

Posiblemente el atentado iba dirigido hacia él pero para su fortuna iba en otra unidad. Los hechos ocurrieron en la colonia Cosmos de la capital michoacana.

Los primeros reportes indican que el atentado sucedió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos.

Guillermo Valencia resultó ileso, pero al menos dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda, resultaron heridas de gravedad.

El ataque dejó al menos 15 impactos de bala en el la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán inició un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.

“En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz”, señaló la dependencia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán condenó el ataque a y pidió a las autoridades federales y estatales que atiendan la situación de violencia por la que atraviesa el estado.

Artículos relacionados