fbpx

Por José Cruz Delgado/ 15 de octubre de 2020

 

 

*Regresa el castillismo con Tinoco Rubí, y Ochoa Reza, quienes debieron ser expulsados del tricolor.

 

*Víctor Silva sigue siendo puntero

 

*Si el PRI impone candidatos, derrota segura

 

*Nueva Italia, un pueblo solidario

 

*MT. ¿Qué es eso?

 

*El PRI tiene todo para ser el que encabece una Alianza por Michoacán.

 

 

 

Los pleitos internos entre morenistas por la dirigencia nacional y la mala conducción en el CDE del Partido Revolucionario Institucional le abren las puertas del triunfo al Partido del Trabajo. Mientras los morenistas se pelean y en el tricolor aparecen los gandallas, el petismo se fortalece y crea una fuerte estructura para dar la pelea rumbo a la gubernatura en Michoacán.

Las preferencias por Morena se han ido a la baja, por una parte, por las luchas internas, y por la otra, porque los que aspiran a la candidatura no son de fiar y en la gran parte del territorio no son aceptados por oportunistas.

Sin embargo, hay un partido que ha crecido a pasos agigantados, gracias a que se ha puesto de lado del pueblo, de las clases sociales más desprotegidas; ese instituto político es el PT, que en poco tiempo ha logrado penetrar en la gente y sin duda dará la gran sorpresa en los comicios intermedios del 2021.

IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS, DERROTA SEGURA….En el Revolucionario Institucional las cosas andan muy mal, luego que una pandilla encabezada por Enrique Ochoa Reza, Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre otros, se apoderaran del CDE dejando sin esperanza de participación de auténticos líderes regionales, pero no solo eso, sino que sus negras intenciones es imponer un candidato a gobernador a su gusto, ello implicaría una derrota segura, aun con una posible alianza con el PAN y PRD.

Tinoco Rubí, Ochoa Reza, Trujillo Íñiguez y Chon Orihuela fueron los causantes de la derrota en el pasado proceso electoral y debieron ser expulsados.

Si la alianza o coalición prospera entre estos tres partidos, el candidato debe ser el que tenga mayor influencia, honesto y carismático, y solo hay uno que es puntero en todas las encuestas, que goza de las preferencias de los ciudadanos, incluso, hasta de otros partidos: Víctor Silva Tejeda.

Por cierto, Silva Tejeda, serio aspirante a la candidatura por el PRI al gobierno de Michoacán y quien tiene mayores posibilidades, si es que la pandilla de Ochoa Reza no le cierran la puerta, s reunió con amigos liderazgos del sector agropecuario de todo el estado, en donde juntos analizaron la problemática que hay en el agro.

MOVIMIENTO TERRITORIAL ES UN ORGANISMO FANTASMA….De verdad que dan risa las declaraciones de algunos que se dicen líderes de organismos filiares del tricolor, por ejemplo está el llamado Movimiento Territorial, ¿qué es eso? ¿cuál trabajo ha realizado? ¿por qué aparece solo cuando hay elecciones?

Es un organismo fantasma.

La única organización que se mantiene activa es la CNC, que por cierto asegura que el PRI tiene todo para ser el que encabece una eventual Alianza por Michoacán.

De acuerdo con la organización, los números son fríos y avalan esta posibilidad debido a que fue el partido más votado, en solitario, en el 2018. Además, agregó que es el que tiene mayor registro partidario y el único que cuenta con estructura real “de carne y hueso’ en todo el estado.

Su dirigente Jesús Luna Morales llamó a los partidos políticos a anteponer los intereses de los michoacanos “para poder triunfar en el 2021, ya que, de lo contrario, comprometeremos el futuro de todos”, y fue más allá al hacer un llamado a los actores políticos a desprenderse de intereses de tipo personal y pensar en el bien común y general que son los michoacanos.

NUEVA ITALIA, UN PUEBLO SOLIDARIO…Si hay un municipio que ha acatado las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios es Nueva Italia, sus habitantes fueron solidarios con el alcalde Raymundo Arreola Ortega y de esa manera se logró contener el avance de la pandemia evitando más muertes.

Por cierto, Arreola Ortega encabezó en la Casa de la Cultura local la séptima sesión ordinaria del Consejo de Salud Municipal, donde se acordó mantener las prevenciones enfocadas a romper la cadena de contagios del COVID-19 y agradeció la presencia de los integrantes del Consejo y reiteró su agradecimiento al pueblo por su solidaridad voluntaria con las estrategias llevadas a cabo para controlar el COVID-19, “fue la voluntad de la ciudadanía, comerciantes y empresarios, quienes en unión con este gobierno lograron varios acuerdos en beneficio de la gente”, dijo el edil.

En el tema del Día de Muertos, el Panteón permanecerá abierto y podrá acudir la gente a visitar a sus difuntos desde el 25 de octubre y todo el mes de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones e invitó a los ciudadanos acudir con todas las medidas de prevención y permanecer un tiempo corto en el camposanto, en donde no habrá venta de bebidas embriagantes y comida, además queda prohibida la instalación de grupos musicales y se establecerán filtros sanitarios, y además puso en operación un lavamanos público a petición de los transportistas en el centro de la ciudad para que la gente pueda tener acceso a lavarse las manos cuando anden en la vía pública.

Sin duda una buena medida para evitar contagios.

Comentarios

comentarios