LA COLUMNA: Morena le dio palo a Juan Carlos Barragán

Fecha:

*Torres Piña hará el ridículo ante Poncho.
*Mal se vio Roberto Carlos López García.
*Que se prepare el PRI para la derrota en Morelia.
*Inició Herrera Tello lucha por senaduría.
“Ser candidato es un acto de valentía: MC.
Al diputado Juan Carlos Barragán Vélez,
 le cortaron las ilusiones de ser candidato a la presidencia municipal de Morelia, pues su ahora partido Morena le dio palo y decidió postular al fallido ex secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien aspiró a la candidatura al Senado pero se la dieron al maestro quemapuertas Raúl Morón Orozco.
Torres Piña se medirá con Poncho Martínez que buscará la reelección apoyado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y posiblemente por Encuentro Solidario y, según opiniones, el aún edil lleva todas las de ganar al contar con la mayoría de las y los morelianos por su buen trabajo.
Seguramente Barragán estará llorando su derrota que le propinó su propio partido a través de la Comisión Nacional de Elecciones, pero seguramente le dirán que vaya por la reelección como premio de consolación.
¿Verdad que las encuestas no dan la victoria?
Mire usted, también por Zamora y Zitácuaro se las pusieron fácil a la oposición, pues van Teresa Mora Covarruvias y el ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, este último envuelto en escándalos de presunta corrupción por lo que Fuerza y Corazón por México podría llevarse el triunfo.
MAL SE VIO ROBERTO CARLOS…………Es bueno ser institucional pero no llegar a la lambisconería como lo hizo Roberto Carlos López García que se vio muy mal
al respaldar la determinación de su partido el PRI de no ir con Poncho Martínez en su reelección. Para los priistas auténticos, fue un capricho de Caguamán Memo Valencia Reyes no apoyar a Poncho y reventar la alianza y piensan que el dirigente pactó presuntamente con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para entregarle la plaza a la 4T, y si avala López García esa decisión se convierte en cómplice, sobre todo porque sabe perfectamente que el tricolor no tiene ninguna oportunidad de ganar la capital, si lo hizo por quedar bien con su dirigencia está bien pero no debe llega al extremo y ser un poco más crítico, de otra manera se convertirá en un priista más del montón y perderá credibilidad. Digo.
INICIÓ HERRERA TELLO OTRA AVENTURA Y VA POR SENADURÍA……El ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, inició una lucha por la búsqueda de un escaño en la Cámara de Senadores por Movimiento Ciudadano. Tiene una ventaja, pues varias veces ha recorrido el estado, primero como secretario de gobierno y luego como candidato y es una persona que conoce los problemas a fondo y ademas tiene conexión con los jóvenes.
Herrera Tello dijo que a pesar de la
violencia recorrerá todo el estado sin temor y dijo que es triste y lamentable que la violencia continúe de esa manera en Michoacán y ser candidato se ha convertido en un acto de valentía.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El turismo mexicano evoluciona hacia experiencias que conectan personas y destinos

Cifras de la Secretaría de Turismo muestran que durante el segundo trimestre de 2026 el sector alcanzó un máximo histórico de 5 millones 67 mil personas ocupadas, equivalentes a 9.3 % del empleo nacional; además, 54 % de quienes trabajan en actividades turísticas son mujeres.

El Cervantino 2026 llevará danza, circo y espectáculos gratuitos a plazas y calles de Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino llevará danza, circo, música y realidad aumentada a diversos espacios de Guanajuato. Su edición 54 incluye espectáculos gratuitos, colaboraciones entre artistas franceses y mexicanos y recorridos de Noire del 3 al 18 de octubre de 2026.

Delfina Gómez rinde su Tercer Informe: destaca reducción de homicidios y combate a la pobreza

Delfina Gómez entregó su Tercer Informe destacando baja en homicidios, inversión en obras y programas sociales.

Comisión de Energía solicitará a CFE detalles sobre obras eléctricas en Tabasco

La propuesta fue presentada por el senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, durante el apartado de asuntos generales de la reunión de trabajo que este miércoles sostuvo el órgano legislativo.