Por José Cruz Delgado
*REPRUEBA PES IMPLEMENTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
*¿LUIS NAVARRO PARA MORELIA?.
*INDÍGENAS HAN PERDIDO EL RESPETO.
*MÁS APOYO A CENTROS DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES: SANDRA LUZ.
Cómo en sus mejores tiempos, antes que se lo acabarán las tribus, el PRD se moviliza, ahora no por fraude electoral, sino en defensa de la democracia y en contra del Plan “B” del Emperador Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador?
Desde Morelia a la CDMX, es el recorrido que inició el perredismo michoacano y se sumarán a la concentración masiva de la sociedad civil en el Zócalo el próximo sábado.
La Caravana es en contra del Plan B, en contra del autoritarismo, para defender la democracia y las instituciones, reiteró el exgobernador Silvano Aureoles, “tope en lo que tope”. La democracia está seriamente amenazada por los traidores que pretenden instaurar una dictadura.
Así que, como dice Silvano, “ahuevo”, el domingo empezó la lucha, sociedad civil y partidos políticos darán la batalla con todo, la lucha es larga pero vale la pena, México vale la pena, reiteró Aureoles.
¿LUIS NAVARRO PARA MORELIA?………..Se empieza a rumorar que los morenistas ven con buenos ojos al secretario de finanzas, Luis Navarro García, para que sea el abanderado a la presidencia municipal de Morelia, por lo que se descartaría al nefasto diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, quien anda desatado y agarrado de la greña con Poncho Martínez, pero este ni lo pela, y hace bien, una persona como Barragán no merece que lo tomen en cuenta.
Si Poncho se reelige, Morena volverá a perder, eso es seguro, sean quien sea la candidata o candidato, así que quien le quiera entrar que le entre, bajo advertencia no hay engaño.
Por cierto, ojalá y pronto la Auditoría Superior de Michoacán dé a conocer los dictámenes sobre cómo manejó los recursos siendo funcionario en la pasada administración perredista, porque como ya sabe, traicionó a quien la tendió la mano y se fue a morena.
Los traidores no merecen ningún respeto.
REPRUEBA PES IMPLEMENTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO………..El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) reprueba la implementación de la ideología de género como un tema de Estado y su imposición en diferentes sectores de la sociedad bajo el argumento de ser un tema de interés público.
Dice Eder López García, líder de dicho partido que la ideología de género, obedece a una agenda global impulsada por organizaciones políticas de izquierda y no necesariamente por un interés real de ser incluyentes.
“No deben de influir en nuestra ideología, que se enfoquen en generar políticas que realmente sean incluyentes”, asegura. Lamenta que instituciones educativas como la UNAM y el propio Gobierno de Michoacán, promuevan estas ideologías de género, las cuales segregan y se alejan de la objetividad.
“Como instituto político nos mantendremos críticos ante este tipo de posturas que vulneran las libertades de las familias michoacanas, promoviendo ideologías con intereses políticos y personales”, dice.
Y hablando del PES, la diputada Sandra Luz García García, y demás integrantes de la comisión de salud
presentaron un exhorto al Ejecutivo Estatal para que se le brinde más apoyo a los centros de rehabilitación de adicciones, porque no le ha dado el soporte necesario a los centros de rehabilitación, al contrario, no se sienten respaldados por la autoridad.
El exhorto gira en torno a extender la cobertura de los servicios, unidades médicas y centros especializados en la atención de enfermedades y trastornos mentales, así como personas con problemas de adicción, destinando el presupuesto suficiente para su atención.
OTRA VEZ BLOQUEOS CARRETEROS POR INDÍGENAS………Soy respetuoso en lo personal de los pueblos originarios, de su gente, pero también se pasan de la raya, pues con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, el Consejo Supremo Indígena ha convocado a participar en los bloqueos carreteros.
La verdad no entiendo qué tiene que ver una cosa con otra, más bien deberían hacer eventos culturales en sus pueblos en lugar de afectar a las y los michoacanos con esta serie de medidas que en lugar de ganarse el respeto se ganan el rechazo.