Por José Cruz Delgado
*LEY DE TELECOMUNICACIONES EXHIBE EL ROSTRO REPRESOR DE MORENA
La presidenta Claudia Sehimbaum y Morena enseñan los dientes de la dictadura. Van contra la libertad de expresión y amenazan con la ley censura o la tartamuda de Palacio Nacional para silenciar a cualquier periodista o medios de comunicación incómodos.Como dice el comunicólogo Alberto Vieyra, la dictadura en su pleno apogeo, aunque Claudia diga hipócritamente que el gobierno de la 4T no censura ni acalla a deslenguados críticos.
Hipócritamente la señora presidenta tenía esa tenía esa ley en uno de los cajones de la Secretaría de Gobernación desde el pasado mes de diciembre y aprovechando que el gobierno gringo mandó difundir en México spots racistas en contra de la migración en televisión pública y privada, ahora Claudia Sheinbaum mandó al Congreso una vergonzosa ley mordaza con la creación de una institución llamada Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que habrá de sustituir al Instituto Nacional de Telecomunicaciones y será el único ente facultado para retirar por sus pistolas, sin la orden de ninguna autoridad judicial cualquier contenido que no le guste al gobierno en redes sociales, plataformas digitales y sin faltar en radio y televisión en donde incluso, amenaza con retirar concesiones, al más puro estilo de las dictaduras en Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba y otras naciones comunistas en donde los gobiernos son los únicos que juegan con todas las canicas del poder y sacan de la jugada a cualquier medio de comunicación serio y crítico que no comulgue con esos gobiernos del diablo.
La iniciativa de reforma de Claudia Sheinbaum a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión consta de 283 artículos, pero qué curioso que, aprovechando la intromisión gringa publicitaria en medios electrónicos de México, la presidenta científica agrega solamente 3 artículos para prohibir que los medios de comunicación en México difundan ese tipo de contenidos racistas, políticos e ideológicos en radio, televisión, plataformas, redes sociales y todo lo que tenga que ver con el mundo digital. Y el grueso de la reforma contempla 280 artículos para acallar a los medios de comunicación, sí, estamos ante un vil pretexto para asesinar la libertad de expresión en territorio azteca.
Que me perdone la señora presidenta, pero ese es un vil engaño a los mexicanos. Este átomo de la comunicación no le cree a la señora presidenta semejante embuste. Y es que usted y yo sabemos que una democracia sin libertad de expresión no es democracia.
La cuestión es que doña Claudia ya nos aplica la tartamuda de Palacio, la ley mordaza o la ley de censura, como impera en las naciones comunistas y autoritarias donde las libertades y la democracia no valen nada.
La “Ley Censura” que pretenden aprobar Morena y sus aliados PVEM y PT, solo confirma el autoritarismo del gobierno federal, quien busca callar a las y los mexicanos que alzan la voz contra las injusticias.
Que se aplazó su aprobación para consultar con expertos, eso es una vil mentira, porque júrelo que lo consultarán con los los sicarios que tiene el gobierno federal a su servicio.
LEY DE TELECOMUNICACIONES, EXTERMINIO DE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN: PAN…….Para el jefe del panismo en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que promueve Morena es la continuidad del exterminio de la democracia y la libertad de expresión.
Efectivamente, Morena y sus aliados han confirmado que su Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión busca callar a las y los mexicanos que denuncien injusticias, o que se opongan al régimen autoritario del gobierno federal y los gobiernos morenistas.
De aprobarse la Ley Censura, el régimen de Morena podrá “apagar” cualquier cuenta de red social o plataforma digital donde los ciudadanos intenten hacer valer su derecho de libertad de expresión tal y como ocurrió en otros países donde gobierna la izquierda conservadora, Morena busca silenciar a los mexicanos, legislando a las espaldas de las y los ciudadanos. Morena continúa exterminando al país.
LEY DE TELECOMUNICACIONES EXHIBE EL ROSTRO REPRESOR DE MORENA…..Para el presidente municipal de Morelia Poncho Martinez, la nueva Ley de Telecomunicaciones exhibe el rostro represor de morena, ya que esta iniciativa busca controlar la libertad de expresión y censurar todas aquellas voces que critiquen al gobierno oficial. Dice que desde hace un año anticipó la ambición del partido oficial por acotar la libertad de expresión, luego de eliminar las instituciones y construir Poderes a modo a sus intereses.
La nueva Ley promovida por morena, abre las puertas para retirar concesiones y que las redes de los medios de comunicación y las de cualquier ciudadano, puedan ser bloqueadas cuando se difunda información que el gobierno considere que no es conveniente, tal y como sucede en países comunistas en donde incluso hay redes oficiales pues no existe Facebook ni X, ni ninguna otra.
Señala señala Poncho que esta nueva realidad regresa a la tiempos de 1968 cuando se asesinaron estudiantes por expresarse libremente.. efectivamente, el camino que sigue el país es hacia el comunismo, la dictadura y la falta de libertades. Eso es morena, es represor.
Pero mire usted, ni Morena, ni PRI, MC, PRD, PT o Verde Ecologista han dicho una palabra al respecto, se han quedado mudos, y como no, no pueden contradecir a la Emperatriz Claudia I porque su palabra es ley y acatan sin chistar sus órdenes.
Pero eso sí, cuando se acerca el 7 de junio día que se celebra la libertad de expresión se rajan las vestiduras e hipócritamente acuden a convivir, no todos con los comunicadores y hasta les dan abrazos.
¡Hipócritas!