LA COLUMNA: Misticidad y Catrinas. Por José Cruz Delgado

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*MORELIA SE VISTE DE CATRINA.
Morelia se ha recuperado después de la pandemia, ya es lo que fue, una ciudad brillante, y hay que reconocerlo, gracias al esfuerzo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar quien está haciendo un gran trabajo promocionando a nivel internacional a la capital michoacana.
Y es que están viniendo últimamente están viniendo diplomáticos de muchos países a conocer lo que Morelia ofrece y se encuentran con la sorpresa que tiene mucho y de todo y de esa manera promueven sus atractivos en sus respectivos países, pues en
cultura, artesanía y arte tiene de todo.
Pero además se llevan la impresión que la capital michoacana es atractiva para invertir ya que el ayuntamiento les ofrece todas las facilidades para que las y los hombres de negocios inviertan sus capital de manera segura.
En Morelia se reflejan la cultura y tradiciones cuyo legado, es el resultado del trabajo que hizo Don Vasco de Quiroga en Michoacán al impulsar la economía de la región a través de oficios que hoy en día se siguen practicando en diversas partes de la entidad.
Por cierto, gran ambiente familiar se vivió en la inauguración de la “Décimo Segunda Edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula”, evento que encabezó Poncho.

En esta magno e importante evento se pudo observar un espectacular brillo en las calles de la tenencia de Capula por sus coloridos adornos de papel picado, el color característico de las flores de cempasúchil y la exposición de las esculturales e inigualables catrinas que son elaboradas por las manos de artesanas y artesanos que habitan en el lugar que con sus manos mágicas presentan esas obras de arte dignas de ser expuestas a nivel internacional.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen medidas históricas para prevenir feminicidios y violencia sexual en hoteles

Clara Brugada presentó reformas al Código Penal y a leyes de Establecimientos Mercantiles y Turismo para endurecer sanciones por violencia familiar, acoso y abuso sexual, además de implementar medidas de seguridad y prevención de feminicidios en hoteles de la Ciudad de México.

Avanza construcción de nuevas rutas ferroviarias para pasajeros: SICT

Las obras contemplan los tramos Ciudad de México-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato que en total suman 785 km. Se edificarán estaciones principales y secundarias y se ofrecerá servicios regionales y de inter-ciudades

Portadas florales obtienen respaldo institucional tras décadas de tradición y devoción

La tradición de las portadas florales de Atlalilco y Axomulco recibirá la Declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, reconociendo su valor histórico, comunitario y ritual, así como la labor artesanal de las sociedades florales que la preservan.

Layda Sansores entrega computadoras a estudiantes de Campeche

Con estas computadoras se busca reducir la brecha digital, fortalecer la formación académica y garantizar que nadie quede rezagado.