miércoles, febrero 21, 2024

LA COLUMNA: Michoacán, tierra de violencia.

Por José Cruz Delgado
*SE SOLTARON LOS DEMONIOS Y NI QUIEN LOS AGARRE.
*EL CRIMEN ORGANIZADO DEMUESTRA QUIEN MANDA.
*ALGO NUNCA VISTO, NUEVA ITALIA BAJO EL TERROR.
*BOFETADA POLÍTICA.
*KENT SALAZAR HUMILLÓ A RAMIREZ BEDOLLA.
 
 
Michoacán vive una de las peores crisis de violencia e inseguridad que ha rebasado con creces al gobernador morenista Alfredo Ramirez Bedolla y a todos los encargados de brindar paz y tranquilidad a las y los michoacanos.
Una vez más, la delincuencia organizada demostró con presencia y poderío bélico quien impone las reglas y quien manda en Michoacán.
Los morenistas han guardado silencio en torno a los hechos violentos registrados en la región de Uruapan y parte de tierra caliente, concretamente en el municipio de Nueva Italia, donde se registraron enfrentamientos y bloqueos carreteros.
La Nueva, como también se le conoce vivió un clima de terror, algo que nunca ocurrió cuando el municipio era gobernado por Raymundo Arreola, quien se caracterizó en dos ocasiones por llevar desarrollo y bienestar a las y los ciudadanos, mantuvo el municipio en paz, sin embargo, hoy las cosas son diferentes, no hay paz ni tranquilidad, sólo miedo entre la población, por eso extrañan a Raimundo Arreola Ortega.
SE SOLTARON LOS DEMONIOS Y NI QUIEN LOS AGARRE……Los habitantes de San Juan Nuevo vivieron y siguen viviendo bajo el terror por los enfrentamientos entre grupos de civiles armados rivales que dejaron al menos cuatro muertos, hechos ocurridos desde las primeras horas del jueves con el asalto al palacio municipal y cuyos enfrentamientos siguieron prácticamente todo el día.
En su huida, los delincuentes bloquearon las carretera hacia Uruapan e incendiaron vehículos causando más terror entre los habitantes de varias localidades.
KENT SALAZAR HUMILLÓ A RAMIREZ BEDOLLA……Hace días, estuvo en Uruapan el embajador norteamericano Kent Salazar para conocer los protocolos de seguridad de parte del gobierno de Michoacán hacia sus empleados, y en plena ceremonia en la que estaba el inepto gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, el político gringo dijo que recomendaba a los ciudadanos norteamericanos no viajar a Michoacán debido a la inseguridad que se vive, dándole una bofetada política al gobernador quien guardó silencio porque no tenia argumentos para refutarle nada y se tuvo que tragar la humillación.
Por cierto, circula un video donde se observa a un grupo de hombres fuertemente armados que anuncian su arribo al municipio de Uruapan para “limpiar” el municipio de supuestos secuestradores y extorsionadores integrados a Pueblos Unidos.
Por si fuera poco, fue asesinado el al alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, surgido del Partido Verde.

Y como siempre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sacó ka clásica, condenare el asesinato de César Valencia, y aseguró que ya ha dado indicaciones para que se haga investigación sobre los hechos

Ya basta de lamentaciones y condenas, se requieren acciones para frenar la violencia, ya deje la palabrería y poses demagógicas señor “gobernador”.

Artículos relacionados