Por: José Cruz Delgado
Aunque parezca broma pero no es así, Michoacán está recuperando el turismo tanto nacional como internacional, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en todas las regiones aunque muchos se empeñen en decir lo contrario.
Pero es un trabajo coordinado con el gobierno federal, aunque la mayor parte del trabajo lo hace la autoridad estatal, pues a los alcaldes, como el de Morelia Raúl Morón, casi en su mayoría poco les importa la seguridad y le echan la bolita a Guardia Nacional evadiendo su responsabilidad de dar seguridad a sus gobernados.
Las alertas emitidas por Estados Unidos para que sus connacionales no viajen a Michoacán y otros estados mexicanos no han dado resultado, al menos en esta entidad, pues los extranjeros siguen visitando las bellezas naturales y sitios históricos.
Sin tanto aspavientos, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y el Fiscal General del estado, Adrián López Solis trabajan en materia de seguridad y están dando buenos resultados.
Silvano no se equivocó con el nombramiento de Patrón Reyes, aunque de inicio fue muy cuestionado, pero en los hechos está demostrando que tiene capacidad para el puesto, pues a la chita está respondiendo a los michoacanos, y sobre todo a quien lo puso.
Mientras que Adrián López Solis, mantiene un ritmo de trabajo intenso, no se duerme en sus laureles y no baja la guardia. Ambos funcionarios pues, no cantan victoria, porque saben que aún tienen mucho trabajo por delante, además están en lo suyo y no andan en politiquería como otros funcionarios que dejan de lado sus encomiendas para buscar puestos de elección popular.
Puede decirse que son muy pocos los funcionarios que están dedicados a servirle a los michoacanos, son muy pocos los realmente comprometidos con el proyecto de Aureoles Conejo, pocos son los escuderos que le cuidan las espaldas.
Quizá una de las pocas funcionarias fieles a la causa es Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social, que pese a que ha duramente atacada sigue al pie del cañón y estoy casi seguro que más de una vez quiso tirar la toalla, y aunque digan muchos que no, es una mujer firme y ha sabido capotear los malos tiempos.
Creo que la mayoría de los medios de comunicación estamos sufriendo los embates de la crisis económica por la que atraviesa el estado, sobre todo porque no hay convenios de publicidad, lo que ha originado, lamentablemente, el cierre de algunos medios de comunicación.
Quizá cambie el panorama cuando se lleve a cabo la federalización de la nómina, pues el dinero se lo lleva todo la CNTE por sus exigencias absurdas, eso sí piden y piden pero el nivel de educación va a la baja, lamentablemente es una realidad que, por lo pronto hay que aceptar, pero eso a los sicarios de la educación les vale mad…..