martes, diciembre 10, 2024

LA COLUMNA: Mentes perversas buscan empañar la imagen de la CEDH.

Por José Cruz Delgado
*CON TECNOLOGÍA LA CEDH SE ACERCA MÁS A LA SOCIEDAD MICHOACANA.
*MORELIA, UN AYUNTAMIENTO HUMANISTAS.
*MARAVATÍO NO ES UN PUEBLO FANTASMA, ES HOGAREÑO.
En todas las dependencias, tanto del gobierno federal, estatal o municipal es muy común que se den las grillas internas, los funcionarios en lugar de trabajar por la sociedad se la pasan mordiéndose unos a otros, sin darse cuenta el daño que le hacen a a institución.
Lamentablemente también alcanza a organismos autónomos como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, donde personas sin escrúpulos dañan su buena imagen y echan a perder el buen trabajo realizado.
La CEDH es importante para las y los michoacanos porque es la única instancia que defiende sus garantías individuales de manera profesional, y muchas de las veces hasta arriesgando su integridad física.
No es fácil acudir a las regiones donde se genera mayor violencia, sin embargo, el personal de la institución de manera profesional acude a donde lo solicitan porque saben que de eso puede depender hasta la vida de una persona.
Eso no es tomado en cuenta por algunos actores políticos que sólo buscan intereses políticos y partidistas que no trabajan y ni dejan trabajar a quienes si quieren algo mejor para la sociedad.
Hay varios dizque diputados que andan buscando la manera del dañar la imagen del organismo y de su titular de manera perversa que poco o nada les interesan la salvaguarda de los derechos humanos, en una palabra, cono no tienen nada que hacer se la pasan chingando a los demás.
No pretendo de ninguna manera convertirme en defensor personal del  presidente de la Comisión porque seguramente él se sabe defender por sí mismo, pero por Dios, hay que dejarlo trabajar y dejen de hacer grilla barata, politiquería como dice el innombrable quien ustedes ya saben quien es.
A esas mentes perversas hay que recordarles que atacar a la CEDH es atentar contra las garantías individuales de la sociedad michoacana porque no la dejan hacer su trabajo.
Reitero, no es mi intención defender al presidente del organismo, pero creo ha trabajado bien porque además tiene una gran trayectoria y conoce a la perfección el tema, no es un improvisado ni un novato pues llegó a la CEDH proveniente de ligas mayores.
MORELIA, UN AYUNTAMIENTO HUMANISTAS……..Con el propósito de experiencias tendientes a mejorar la gobernabilidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en la Reunión de Municipios Humanistas, celebrada en el estado de Nuevo León, a la que asistieron alcaldes de varias partes del país.
En este marco, Alfonso Martínez reconoció que el humanismo es una línea transversal en el Gobierno Municipal de la capital de Michoacán, de ahí la importancia de establecer condiciones para el desarrollo de las y los morelianos.
Durante su participación, el alcalde, Alfonso Martínez compartió que a un año de Gobierno, en Morelia se ha logrado transitar a un mejor escenario luego del abandono en los servicios, obra pública y seguridad, que dejó la pasada administración.

Aunado a ello, se reconstruyó la Policía de Morelia y ahora apunta nuevamente a ser una institución modelo a nivel nacional, por su eficiencia y honestidad a favor de las y los morelianos.

En esta reunión, Alfonso Martínez firmó el Decálogo de Buenos Gobiernos Humanistas con sus homólogos del Partido Acción Nacional, y ante el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

*MARAVATÍO NO ES UN PUEBLO FANTASMA, ES HOGAREÑO……Mire usted, cuando tuve la oportunidad de conocer la el municipio de Maravatío, les comenté en una entrega anterior que al filo de las siete de la tarde ya no había prácticamente gente en las calles por lo que me puse a preguntar aquí y allá el por qué, y la mayoría, hombres y mujeres me contestaron que lo que pasaba que era un pueblo hogareño, sobre todo los hombres, dijeron varias mujeres en son en son de broma, mientras que los varones contestaron riéndose que eran mandilones. Pero ya en serio cimentaron que ahí se madruga mucho y que oír eso se duermen temprano, que esa era la razón por la que temprano quedaba el pueblo vacío.

Artículos relacionados