miércoles, julio 3, 2024

LA COLUMNA: Memo Valencia, entre el ego y la demencia

Por José Cruz Delgado
*¿Se volvió loco Memo Valencia?
*Juan Pablo Celis no le llega ni a los talones a Poncho.
*Morelia refuerza su seguridad.
*Líder morenista, bravucón de baja calaña.
*Las juventudes mexicanas son objeto de discriminación: CEDH.
*Paco Huacus puede ir a la presidencia del PRD.
Se dice entre la militancia que a Memo Valencia Reyes, presidente del PRI en Michoacán le están afectando el consumo de cerveza (caguamas) y que cada día se agudiza su esquizofrenia a tal grado que ni sabe lo que dice.
“La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante”.
Y es que todo indica que la actitud y comportamiento de Valencia es un signo de ese trastorno que con el tiempo empeora si no se trata a tiempo.
Mire usted, desde que The Caguaman asumió la presidencia del CDE del tricolor por imposición de ALITO, se volvió soberbio, arrogante y prepotente, no acepta críticas y también tiene el síndrome del yoyo, “primero yo, después yo y al último yo”.
Memo alucina y tiene delirios de grandeza, tan es así que su partido acaba de sufrir una vergonzosa derrota electoral como para que ya hubiera renunciado a la presidencia como se lo exige la militancia, pero en lugar de ello ya se confrontó con ella y dijo literalmente que ahora lo tienen que aguantar y que no renuncia.
Pero eso no es nada, este sujeto acaba de declarar a un medio local que está listo para ser el candidato a la gubernatura del estado en alianza con los partidos de opinión, o bien, en solitario solo si así lo pide el tricolor.
Mire usted hasta donde llegan sus delirios, le están exigiendo su renuncia y está pensando en la candidatura al gobierno del estado porque es “un perfil” que además de ser reconocido a nivel estatal, también en Morelia donde hay mayor electorado.
Si se le conoce es por su traición al PRI y por violar los derechos humanos de la ciudadanía a través de su organización llamada revolución social en contubernio con las autoridades.
De verdad, urge que le den atención médica.
En próximos días rendirá protesta como diputado local plurinominal, ojalá no se le vaya ocurrir instalar en el congreso una cantina o se ponga con su carrito a repartir caguamas antes de iniciar la sesión.
Como es del conocimiento de la militancia priista, Memo Valencia, presidente ilegítimo del PRI en Michoacán presume su afición a las caguamas, y podrá presumir de todo, menos del apoyo de las bases priistas que lo repudian, pero que lamentablemente después de dos años se atrevieron a levantar la voz para exigir su renuncia tras los desastrosos resultados electorales del pasado 2 de junio.
Sabe la militancia que Valencia Reyes fue impuesto por ALITO porque estatutariamente no cumplía con los requisitos, uno de ellos es haber sido candidato a diputado por otro partido, pero a Moreno Cardenas le valió madre. Pero culpa de esta imposición la tuvo la militancia que guardó silencio ante tal agravio.
Nadie se atrevió a levantar la voz para impedir el atropello de la dirigencia nacional, ni siquiera quienes ahora están exigiendo su renuncia. La rebelión debió haberse dado desde el momento en que se designó a Memo Valencia en la presidencia del tricolor.
MEMO presume de borracho en sus redes sociales, lo que no puede presumir es congruencia, mucho menos dignidad, pues sabe que todo el priismo la rechaza y aún así se niega a renunciar a la presidencia del tricolor basa dose en hecho de que fue electo estatutariamente por cuatro años, pero no, su hubiera sido por estatutos no sería presidente, pues no cumplía con los requisitos, fue impuesto, eso es otra cosa.
Por lo pronto la petición de su renuncia ya se encuentra en el CEN del PRI, que le vayan a dar trámite lo dudo porque quien lo impuso fue su cuate ALITO y sus amigos pandilleros.
El ejercicio democrático no es fácil, hay voces que se oponen a ello por cuestiones meramente personales y de grupo, construir la democracia conlleva muchos problemas, se requiere temple, sobre todo para quien la busca, eso sucede en Michoacán con Valencia Reyes. Este pseudo dirigente es de los que desde las oscuridad, agazapados como traidores esperan la hora de atacar, incluso a sus propios correligionarios, aquí no aplica el dicho de que perro no come perro.
Caguamán actúa como un niño berrinchudo y llorón y no como un líder partidista. Alguien dijo que en este 2024 el PRI iba a dar lata, pero se equivocó, dió pena y lastima.
REAPARECE PACO HUACUS……….. A quien también se le está haciendo bolas el engrudo es a Octavio Ocampo, presidente del PRD, pues hay mucha inconformidad con su liderazgo, incluso, hay renuncias de por medio, por ello es imperante que renuncie a la presidencia y deje a la militancia perredista que decida su futuro en Michoacán, y que tampoco meta sus manos asquerosas Jesús Zambrano.
Por lo pronto, el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, quien seguramente buscará la dirigencia, empezó a hacer ruido al hacer un llamado urgente a Ocampo Córdova, para que convoque de inmediato a una reunión inclusiva y representativa de todos los sectores del partido.
Pide que haya diálogo con con todas las expresiones perredistas internas y con quienes ostentan o ostentaron un cargo de elección popular, pero también pide integrar a miembros de la sociedad civil.
Sin duda, Huacus buscará la presidencia del PRD, pero hay otros liderazgos que han trabajado duro y han sido fieles a su partido, está el caso de Jaime Hinojosa Campa, que es todo un referente en la región oriente.
Tiene razón, es necesario establecer una mesa política donde se escuchen todas las voces y se tracen los lineamientos que definirán el rumbo del PRD de cara al próximo proceso electoral de 2027 para fortalecerlo y ser competitivos en el siguiente proceso electoral, y efectivamente, la convocatoria debe ser inclusiva y que se dé prioridad a la participación de todos los sectores que forman parte del PRD y que se abra a la sociedad.
También hay líderes locales que se han partido la madre, como es el caso de Efrain Rubio y muchos más, que nunca han tenido un merecido reconocimiento, pues ellos son los que hacen que su partido siga existiendo, pero lamentablemente es el presidente en turno quien saluda con sombrero ajeno.
JUAN PABLO CELIS, UN BRAVUCÓN DE BAJA CALAÑA……Tal y como lo dije en otras entregas, el presidente de Morena,
Juan Pablo Celis Silva, va a seguir jodiendo al alcalde moreliano Poncho Martínez porque esa es su encomienda, y todo indica que ya ordenó a los regidores hacerle la guerra al opositor valiéndole madre el bienestar de las y los morelianos, pues la consigna es atacar y atacar al alcalde.
Si Celis Silva tiene pruebas de que el gobierno local ha sido omiso y ha incurrido en desvíos de recursos públicos debe denunciar, pero seguro que no tiene nada, lo que pasa que es un bravucón de la más baja calaña que no merece la más mínima atención.
SE MEJORA LA SEGURIDAD EN MORELIA………. Hablando del ayuntamiento de Morelia, la administración municipal fortalece la Policía Morelia con la incorporacion de 300 nuevos dispositivos de radiocomunicación profesional a su equipo operativo, lo que permitirá a los oficiales mantener una comunicación clara y efectiva, esencial para cualquier operación policial.
La comunicación eficiente entre los equipos es fundamental para la coordinación en situaciones cotidianas y extraordinarias. Una buena comunicación no solo facilita la cooperación diaria, sino que también minimiza el riesgo de daños a personas y bienes en situaciones críticas.
El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, subrayó la importancia de dotar a los agentes con las mejores herramientas disponibles.
LAS JUVENTUDES SON OBJETO DE DISCRIMINACIÓN……..Las juventudes mexicanas son objeto de discriminación política, dado que los partidos políticos y el propio sistema no permiten la llegada de las y los jóvenes a los puestos en los que se toman las decisiones que marcan el rumbo del país.
Eso se dijo durante el escuchatorio “Discriminación y juventud: agenda de temas sobre la participación democrática y la justicia electoral”, en el que participaron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán y la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
México es un país en el que evidentemente se practica la discriminación, en razón de género, de orientaciones sexuales, de raza, de edad, etcétera, además de que está invisibilizada.
Se requieren “cuotas” de participación política para que las juventudes accedan a puestos de elección popular; además, es conveniente la disminución de la edad que marca la constitución para ocupar esos cargos.
Hace falta que los actores políticos y las autoridades electorales tomen en consideración que las juventudes son diversas, con distintas necesidades y diferentes condiciones, por lo que hay que proporcionarles las herramientas que les permitan su óptima preparación para ocupar cargos en los que puedan incidir en los cambios estructurales que requiere el país.

Artículos relacionados