sábado, mayo 18, 2024

LA COLUMNA: Memo Valencia, defensor de las causas perdidas.

Por José Cruz Delgado
*NO HAY NADA QUE CELEBRAR EN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: EDER LÓPEZ.
*ARRANCA EN TARÍMBARO RED DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE LA PAZ.
*TURISMO, OBRAS Y FIESTA EN MARAVATÍO.
*REGLAMENTAR SOBRE GOBIERNOS DE COALICIÓN PIDE SILVANO.
No cabe duda que Memo Valencia, mejor conocido como Caguaman, es defensor de las causas perdidas al defender a su brother Alejandro Moreno Cárdenas, y cómo no, si fue quien lo impuso como presidente del CDE del PRI en Michoacán, así que le debe fidelidad al cien.
Dice que los presidentes de 110 Comités Municipales del PRI en Michoacán, solicitan la expulsión del partido del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, por manifestar “actitudes groseras, retadoras y el rechazo a la presencia del dirigente nacional del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas”.
Dijo que le hicieron llegar un documento donde se pide a la Comisión de Justicia Partidaria se dé trámite a su solicitud de forma inmediata para que el senador sea expulsado de las filas del tricolor, aún cuando ambos políticos ya dirimieron sus diferencias.
¿Dividir a los priistas? Pero si ya están divididos. Esa división es más que palpable entre la militancia priista del estado.
TIENE RAZÓN EL PES……… Dice bien el dirigente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García,  no hay nada que celebrar en la impartición de justicia, pues ante los múltiples casos de feminicidios y homicidios en Michoacán, no existe la justicia pronta ni expedita”.
Las autoridades no tienen nada que celebrar en materia de justicia, pues dijo, actualmente existen cerca de 50 casos de homicidios en agravio de la mujer y 15 más tipificados como feminicidio, así como 145 homicidios en lo que va de 2023, pendientes de resolver.
El dirigente del partido morado, hizo un llamado respetuoso a los grupos, asociaciones y colectivos, que de forma loable salen a las calles a exigir justicia, para que abanderen y también levanten la voz por todas víctimas, independientemente de  género o ideología.
NAHIELY RAMÍREZ
ARRANCA EN TARÍMBARO RED DE MUJERES………….
Pues el municipal de Tarímbaro, Bladimir González, reconoció la coordinación que existe con los gobiernos desde el SESESP para buscar un crecimiento profesional de los elementos de la policía local; así como el tiempo y el sacrificio de quienes trabajan en la corporación y brindan seguridad a las y los tarimbarenses.
Se dijo que en Tarímbaro se está arrancando un programa federal, llamado Red de Mujeres Constructoras de Paz, donde el municipio es un modelo de referencia de los procesos que se ha implementado para abordar el trabajo comunitario con las mujeres en materia de prevención del delito.
También, González Gutiérrez el oficializó el arranque de las operaciones de la Policía Metropolitana que tiene como finalidad mejorar los tiempos de respuesta en atención de emergencias y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
MARAVATÍO ATRAE TURISMO………Parece que en el municipio de Maravatío no descansan en todo el año, pues las fiestas en las comunidades no cesan, por consiguiente atrae al turismo local y nacional, y por ende genera recursos que se invierten en obras públicas en beneficio de los habitantes.
Gracias a las finanzas sanas y el transparente manejos de los recursos públicos, se están realizando obras y se invierte en infraestructura de escuelas para garantizar la seguridad de las y los estudiantes Maravatienses dentro de los espacios educativos, dijo el alcalde José Jaime Hinojosa Campa.
Pero también hay fiestas y eventos culturales, pues ante el regreso del Carnaval de la Tenencia de San Miguel Curahuango, se dieron a conocer las candidatas a Reina del Carnaval.
Se trata de 3 hermosas señoritas que compiten por la corona: Karla Ivette Martínez Rodríguez, Leilany Noely Mendoza Figueroa y Natasha Magallón Sánchez, cuyo certamen se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero.
Los días de carnaval serán del 18 al 21 de febrero y en próximos días se darán a conocer las actividades que se realizarán.
Así que obras y fiestas no faltan.
RECONOCE PRD TRABAJO DE HELDER………El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo reconoció el trabajo que ha realizado en el distrito de Tarímbaro, Helder Valencia Soto, quien a la vez funge como Secretario de Planeación Estratégica y Organización del la dirección estatal.
Ante el aspirante presidencial, Valencia dijo que la gente de ese distrito tiene la camiseta bien puesta y que se la juegan por el PRD.
Al inaugurar las nuevas oficinas locales, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles, invitó a todos los sectores de la sociedad a integrar un frente que permita en el 2024 ofrecer una mejor condición de vida a las mexicanas y mexicanos.
“Yo los invito a que no desmayemos, no bajemos la guardia, México nos necesita a todos, al igual que hace 33 años tenemos que salir unidos a defender el país”, expresó Aureoles.
Durante la conferencia de prensa en las oficinas nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo puso sobre la mesa la urgente necesidad de reglamentar sobre los gobiernos de coalición para dar certeza a la sociedad, para que en caso de ganar, no se cumplan los acuerdos a modo o a contentillo.

UAS celebrará el Día Mundial de la Hipertensión con estudios gratuitos de Cardiología

El viernes 17, a partir de la 8:00 h. en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS). En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, contamos con la cifra mil 300 millones en casos a nivel del mundo

Artículos relacionados