Por José Cruz Delgado
En una entrega anterior comenté que la Ley de Ingresos de Morelia iba a ser criticada por sus adversarios y no me equivoqué, pero el alcalde Poncho Martínez ya contestó de forma fuerte y contundentes a sus críticos al señalar que hay hipocresía y mentira en las declaraciones de la oposición y recordó que los gobiernos de los partidos de la oposición realizan los mismos cobros de servicios municipales que plantea la actual administración municipal.
“Hay algunos que la quieren hacer de héroes, pero lo que quieren es tener una bandera para tener la atención de los medios de comunicación… primero argumentó con mucho dolo y con mucha desinformación, y después argumentan que aquí no se haga, lo que sus gobiernos de sus partidos han hecho o hacen en otros lugares, hay mucha hipocresía, hay mucha mentira”, sentenció.
Tiene razón, su trabajo es hacer el bien por la ciudadanía en general, pese a que muchas veces se tomen decisiones impopulares.
Y es que a los morenistas ningún chile les embona, todo lo que hace el alcalde les parece mal, pero todo lo que ellos hacen mal les parece correcto porque se sienten inmaculados y cometen error tras error que hasta causan risa por el ridículo que hacen y son incapaces de autocriticarse y enmendar sus errores.
MÁS QUE INFORME FUE DESTAPE DE “FITO” TORRES………
Más que un informe de labores de Adolfo “Fito” Torres como director de OOAPAS de Morelia, fue un acto político cuyo actor principal fue precisamente él, y pues claro tenía que aprovechar la ocasión para llevar agua a su molino y enaltecer su imagen rumbo a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia y así se demostró con la asistencia de grandes personalidades del ámbito político y empresarial, así que tenía que aprovechar los reflectores. Era su oportunidad, y la aprovechó
Pero le haga como le haga sus canicas no le alcanzan para jugar. Yankel Benítez y Paola Delgadillo le llevan mucha ventaja por su popularidad y empatía, porque quienes conocen a “Fito” dicen que es un personaje prepotente y soberbio e hipócrita, mala sangre pues.
Si se quiere conservar la capital michoacana solo hay dos: Paola y Yankel, él se me hace muy ojón para ser paloma, y con esos negativos difícilmente el PAN ganará la elección venidera.
Por cierto, el alcalde Moreliano Poncho Martínez resaltó los avances en el organismo, así como la visión a largo plazo para garantizar el agua en la ciudad y subrayó la importancia del Plan Hídrico de Morelia, complementado por el Plan de Desarrollo Urbano y el Atlas de Riesgo, que establecen claridad para garantizar el abasto de agua por las próximas cinco décadas. Resaltó proyectos clave como el Acuaférico, que estará listo a finales de 2025, y la construcción de colectores para llevar agua tratada a distritos de riego, beneficiando la producción agrícola en la cuenca de Cuitzeo.
EL ESTADO SE LE FUE DE LAS MANOS A RAMÍREZ BEDOLLA……El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla a unas horas de rendir su cuarto informe de labores presume logros en sus spots, pero no dice nada de la inseguridad que priva en Michoacán, el estado se le salió de las manos y la prueba es la jornada de violencia que se vivió ayer en varias partes del estado, pero de eso no dice nada aunque la población viva en el terror.
Ya son normales los bloqueos carreteros, balaceras y quema de vehículos.
Zirahuén fue el escenario de enfrentamientos entre delincuentes y elementos de la Guardia Civil, pero estamos bien dice Ramírez Bedolla y sus aplaudidores.
