sábado, marzo 2, 2024

LA COLUMNA: Las poses de Alfredo Ramírez

Por José Cruz Delgado
*AUTORIZA AYUNTAMIENTO  MEJORA A INFRAESTRUCTURA DE MORELIA.
*EL INE FIEL DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA.
*PERSECUCIÓN POLÍTICA IMPERIAL CONTRA CONSEJEROS.
Efectivamente, el seguro médico es un derecho universal, pero lástima, porque en nuestro país no todos tienen ese privilegio, y los que lo tienen, al menos la mitad acuden con un particular porque ir a una consulta es un martirio, es deficiente y la mayoría de las veces no cuentan con medicinas.
Bueno, pues el gobernador morenista, como usted ya sabe, está lleno de promesas, esa es su característica, y no pierde la oportunidad para prometen y prometer pero la verdad ya no se cree nada, pues ahora se le ocurrió decir que el seguro social debe ser un derecho de todos los trabajadores, y que es necesario para el crecimiento económico de Michoacán, que bien, finalmente descubrió el hilo negro, y pues se pronunció porque las y los trabajadores del campo que participan en la cosecha de productos de exportación cuenten con seguridad social, de la misma manera que aquellos que viajan por trabajo temporal al extranjero.
Se pronunció nada más, pero no dijo la forma en que le iba a hacer para lograr que los patrones que utilizan personal para levantar las cosechas de otros estados tengan esa prestación.
Lo dicho, solo poses, pero hechos nada.
AUTORIZA AYUNTAMIENTO  MEJORA A INFRAESTRUCTURA DE MORELIA……El anuncio esperado por los morelianos al fin llegó, pues el ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, autorizó la creación del programa de rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial de Morelia, respondiendo así a una de las necesidades más sentidas de las y los morelianos en materia de movilidad, debido al daño que presentan calles y avenidas de la capital por la ineptitud de las autoridades de la pasada administración morenista.
En este sentido, con base en los diversos acercamientos que el Ayuntamiento ha tenido con la ciudadanía a través del ya aprobado Plan Municipal de Desarrollo, así como redes sociales y quejas ciudadanas, se determinó generar un programa para dotar a la población de más y mejores servicios públicos, que les permitan gozar de una mejor calidad de vida.
Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez, destacó que como Administración, no se quedarán de brazos cruzados ante el deterioro que presentan muchas calles de la ciudad “y la única forma de corresponder a la confianza de la gente, es arreglando nuestras vialidades”.
Agregó que en la zona aledaña a las obras que se construyen en la periferia de la ciudad, concretamente en el caso de los distribuidores viales, muchas calles de estos puntos presentan daños en virtud de que el tráfico vehicular se multiplicó, aunado a que no fueron construidas para soportar esta carga de autos.
Por ello, el cabildo autorizó la presupuestación multianual para atender este problema y pagar los contratos de obra pública con ingresos de libre disposición, correspondientes a la recaudación preferentemente del impuesto predial; asimismo, se instruye a la Tesorería para que en el presupuesto de los años 2022, 2023 y 2024, la Secretaría de Obras Públicas cuente con recursos hasta por 564 millones de pesos, divididos en los tres años, ejerciendo un monto anual de hasta 188 millones de pesos.
Cabe destacar que la mejora urbana y vial es una aleja demanda de los morelianos, y al parecer, finalmente se cumplirá.
PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA CONSEJEROS DEL INE….. Sí, se desató una cacería contra los consejeros del INE, por ello se manifestaron en contra de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, por el Presidente de la Cámara de Diputados, dirigidas a los consejeros que aprobaron posponer el proceso de revocación de mandato. Con justa razón, el máximo órgano electoral del país acusó una persecución que calificó de “preocupante” a la democracia.
Y como usted, sabe, el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, es, ya no desaparece al INE, sino quitar a los consejeros y poner otros a modo, que sigan las instrucciones del Imperio de AMLO, pero la valentía de éstos lo han impedido y han defendido la democracia con valentía.

Artículos relacionados