Por José Cruz Delgado
No cabe duda que al ex candidato a diputado por el PVEM, Memo Valencia Reyes, conocido como Caguamán, y hoy dizque presidente del CDE del PRI, impuesto por Alito, se le están yendo las cabras al monte, pues hoy dice una cosa mañana otra, como que ya no le funcionan bien las neuronas, bueno, pues dicen que sólo le queda una y anda en muletas, pero no es el único, el presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva no canta mal las rancheras y también dice cada idiotez que es para orinarse de la risa.
Memo ataca al presidente del PRD Octavio Ocampo y dice que no es nada pero que está haciendo mal las cosas como si él estuviera haciendo un buen papel.
Por eso es justo el reclamo de Ocampo Córdova de que su partido merece respeto, y no permitir que personas ajenas a la vida interna del PRD pretenda emitir descalificaciones y estar opinando de la vida interna del partido o queriendo opinar en lo que no les compete.
Tiene razón el PRD merece respeto, cono también lo merecen los demás partidos políticos, y no permitir que lo traten de ningunear ni ningunear liderazgos y menos de quienes no tienen calidad moral.
Octavio dijo que se reforzará la comunicación con otros institutos políticos para analizar la construcción de una alianza rumbo al 2024, con el Partido Acción Nacional, y con mujeres y hombres valiosos del Revolucionario Institucional.
Memo dijo que no iría en alianza con el PRD, y luego se desdice al no descartar hacer alianzas con el PRD si se ajustan en su dirección, o sea, bajo sus condiciones, como si él decidiera, cuando de todos es sabido que las decisiones las toma el CEN del PRI.
También se lanza contra el ayuntamiento de Morelia y según él es lamentable que la violencia se haya convertido en un escenario cotidiano para la mayoría de los morelianos y michoacanos.
Sólo le recuerdo que salió huyendo de su natal Tepalcatepec por la violencia que no supo controlar ni gobernar a pesar de ser un municipio pequeño.
Cómo dice el líder perredista, no tiene calidad moral para hablar.
Poncho Martínez sí tiene calidad moral, Memo Valencia no porque no supo gobernar su municipio.
Memo dijo que as decisiones se van a tomar aquí…”Estamos dispuestos a construir con el PRD si se ajustan en su dirección …eso no nos quita nuestra posibilidad de sentarnos a platicar con los actores políticos y si Alfonso Martínez quiere platicar y quiere construir obviamente será aquí”.
Como si se mandara solo y él fuera quien toma las decisiones, ¿a quien trata de engañar?