Por José Cruz Delgado
*Inició inició la desbandada en el tricolor
*Valora Silvano volver al confinamiento
*Se suman comités municipales priistas a Magaña de la Mora
Efectivamente, hay una convocatoria dirigida a los militantes y simpatizantes del PRI que busquen competir por un cargo de elección popular, lamentablemente no todos tendrán la oportunidad, pues el denominado Equipo por Michoacán que conforman PRI, PRD y PAN ya se repartieron el pastel.
Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del tricolor se arrojó a los brazos del PAN y del PRD y le tocaron las sobras, por eso la militancia está muy enojada porque su “líder” los abandonó, no defendió sus derechos.
Y todavía, Hernández Peña tiene el cinismo de reiterar que la convocatoria está abierta, cuando es un secreto a voces que los candidatos serán palomeados por el Comité Nacional, no sin antes pasar por la aduana de un grupúsculo de supuestos priistas quienes como en el pasado proceso electoral se sirvieron con la cuchara grande.
Por lo pronto, Hernández Peña tiene asegurada una diputación plurinominal, quizá también los nefastos Enrique Ochoa Reza, Agustín Trujillo Iñiguez y Eduardo Orihuela, mientras que la militancia se quedará rascándose la barriga, pues ni un milagro la salvará de las canalladas de su dirigencia que ni siquiera a patito llega.
El compromiso del CDE del PRI es con su militancia, no con los oportunistas políticos, y si el “presidente” tuviera dignidad lo mejor que puede hacer es quedarse callado.
Hasta ahora, ningún priista se anotado para competir por la gubernatura, quizás porque ya saben que los dados están cargados.
Habrá que esperar el próximo lunes que vence el plazo a ver si alguien se anima a registrarse.
Cosa que dudo, pues se dice que el Equipo por Michoacán ya se prepara para que Carlos Herrera Tello acuda al CEN del PRI para manifestar su intención de inscribirse y de esta manera convertirse en el precandidato.
Así que, por esa burla es que la militancia está muy encabronada, y se comenta que lo mismo sucede en el PRD y en el PAN, por ello inició la desbandada.
Después de las elecciones de este año ya no habrá operación cicatriz en esos tres partidos. Habrá mucha decepción.
OTRA VEZ LOS MORENISTAS QUIEREN SACAR RAJA POLÍTICA….Como ya es su costumbre, los diputados morenistas sacan raja política del Covid-19, pues están en contra de las medidas adoptadas por la administración de Silvano Aureoles, parece que no entienden la gravedad de la situación.
En un comunicado señalan que “en el caso de los arrestos administrativos que propone la ley, se trata de una acto vulnerable y expuesto a una inminente declaratoria de invalidez por violentar derechos humanos.
Pero, también quienes no seguimos las medidas sanitarias violamos los derechos de los demás porque los infectados, debemos ser responsables de nosotros mismos y de quienes nos rodean.
La verdad no sé en qué estado viven, porque el gobierno del estado de Michoacán está informando a la población desde ayer que se aprobó el uso obligatorio del cubrebocas sobre la importancia de su uso, así como el lavado de manos, uso de gel, quedarse en casa y sana distancia.
Lamentablemente, los y las legisladoras de Morena, quieren sacar provecho político, como lo han venido haciendo desde el inicio de la pandemia.
SILVANO VALORA DE NUEVO CONFINAMIENTO…. Pues sí, ante el valemadrismo, el gobernador valoran la posibilidad de volver al confinamiento obligatorio en Michoacán para aplicarse la próxima semana.
Dijo a los medios de comunicación que van a estar valorando el desarrollo de la crisis, porque hasta ahora todos los indicadores anuncian una inminente llegada al semáforo rojo.
Sería la próxima semana que se convocaría al comité estatal de seguridad en Salud para presentar las medidas como el cierre total de todos los establecimientos y la instalación de filtros de revisión en todos los accesos a la entrada al estado, en caso de que no disminuyan los contagios y decesos por coronavirus.
AVANZA EL PVEM CON MAGAÑA DE LA MORA…Quien va viento en popa es el Partido Verde Ecologista de México con Juan Antonio Magaña de la Mora, quien es el precandidato al gobierno de Michoacán, pues en Salvador Escalante reconoció al líder estatal del Partido Verde Ernesto Núñez Aguilar de dar cumplimiento a las tres promesas establecidas y por las que aceptó abanderar al PVEM rumbo a la gubernatura: contender sin alianzas, respetar su proyecto ciudadano y arropar únicamente a candidatos con vocación de servicio y emanados de la sociedad.
Por cierto, Núñez Aguilar extendió una invitación a Melitón Naranjo Rivera para ser el abanderado de esta fuerza política a la presidencia municipal de Salvador Escalante, destacando el gran papel que como candidato independiente desempeñó durante las últimas dos elecciones locales anteriores y éste aceptó la invitación de la dirigencia estatal para que una vez llegados los tiempos electorales busque nuevamente la presidencia municipal.
Cabe destacar que a Magaña de la Mora se le están sumando líderes de comités municipales priistas que están descontentos con la dirigencia estatal priistas.