jueves, julio 25, 2024

LA COLUMNA: La pandilla de los Chuchos acabaron con el PRD

Por José Cruz Delgado
Jaime Hinojosa pudiera ser el nuevo lider del PRD en Michoacán.
*Efraín), pese a derrota no se amilanó, ese es amor por su partido.
*Octavio, es tiempo de tu partida que lograste lo que querías.
*Memo Valencia, pobre iluso e ingenuo charlatán.
*El líder del PRI traicionó y ahora busca alianza. ¡Cínico y sinvergüenza!
Desde que los pandilleros de “Los Chuchos” se apoderaron del PRD empezó la debacle, hicieron lo que quisieron y hasta muchos se enriquecieron, y quién le dio el tiro de gracia fue “el traga-balas” Jesús Zambrano, quien por cierto no alcanzó ningun cargo de elección popular y merecido lo tiene.
En Michoacán logró mantener el registro a duras penas, pero no fue gracias al chuchista Octavio Ocampo, sino a los liderazgos regionales y locales como Jaime Hinojosa Campa y Efraín Rubio, entre otros, que han sido leales y se han partido la madre por el PRD y jamás se ha comportado como chapulines.
Octavio Ocampo, por cierto, ya debe dejar la presidencia pues su periodo ya concluyó, y además se agandalló con dos plurinominales, una para él y otra para su protegida de nombre Brissa Arroyo.
Me comentaron que en Maravatío, pese a que el PRD perdió la presidencia municipal, el líder local Efraín Rubio no se amilanó y ha empezado a trabajar con ganas en el municipio recorriendo las comunidades y tenencias y, eso es precisamente lo que deben hacer los líderes regionales, pues el oportunista de Octavio ya terminó su ciclo y obtuvo lo que buscaba sin que le costara nada.
Por cierto, el INE ya notificó al PRD de la pérdida de su registro pues le faltaron al menos, 334,380 sufragios para mantener su registro, ya que en ninguna de las tres elecciones federales válidas para calcular su permanencia llegó al 3%; porcentaje legal para seguir funcionando.
El lunes se dio a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE notificó de manera preventiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su eventual pérdida de registro como instituto político en el país.
Y aunque hay impugnaciones interpuestas por el PRD ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar su pérdida de registro estas no prosperarán. Al tiempo.
Por cierto, dicho partido no tendrá derecho a plurinominales en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados; aunque tendrán dos senadores y un diputado de mayoría.
RAMÍREZ BEDOLLA TRANSFORMÓ AL ESTADO, AHORA ES MÁS VIOLENTO……Para que negarlo, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla se volvió un gran transformador, ahora Michoacán es más violento que antes y nunca fue llamado a cuentas por las y los legisladores para que explicara el por qué el incremento de la violencia y el avance de los grupos criminales que se han apoderado de la entidad y gozan de impunidad.
Y ahora menos lo harán porque para joderla Morena y aliados tienen mayoría calificada en el congreso local, así que los criminales seguirán haciendo de las suyas causando terror y muerte que al fin y al cabo gozarán del manto protector de la impunidad del gobierno del estado y sus diputados cómplices.
¿CONFIARÁN PAN Y PRD EN EL TRAIDOR DE MEMO VALENCIA?……. El muy cínico de Memo Valencia Reyes, presidente del PRI, luego de traicionar a la oposición, se dijo abierto a que se pudiera dar una alianza legislativa.
Dice que hay coincidencias políticas que podrían derivar en el terreno legislativo; donde de manera conjunta representarían, entre las tres fracciones parlamentarias, 9 posiciones, de las 40, en el Congreso local.
Jajajaja de verdad que este tipo ni tiene ni un ápice de vergüenza, a poco cree que los panistas y perredistas van a confiar en un sinvergüenza y traidor como él.
¿Construir una alianza una alianza legislativa? Para que si representan un peligro para Morena y aliados, es más, ahora ni siquiera podrán venderse porque no los necesitan.
Ni PAN, PRI o PRD representan una amenaza para el oficialismo y aliados, es más, hasta se van a burlar de ellos.
Como dije, es un iluso y un pobre charlatán enfermo de poder.

Artículos relacionados