jueves, mayo 2, 2024

LA COLUMNA: Justicia para los afectados por la inseguridad: Paco Huacuz

Por José Cruz Delgado
Ante las omisión y la irresponsabilidad de la política del gobierno federal en materia de inseguridad, nos corresponde fortalecer la vida de las instituciones y del Estado mexicano, para que la justicia administrativa sea robusta y restitutiva, por ello, es fundamental que la oposición obtengamos la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, así lo señaló
Paco Huacus Esquivel, candidato a la diputación federal por el distrito 02 de Apatzingán por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Dice que el PRD y la coalición en su conjunto, sostiene que ante el grave desafío de la inseguridad, la población afectada y castigada por este problema, se le debe restituir la justicia para que termine la impunidad en México y en la región de la tierra caliente.
Recordó que la población desplazada, el monopolio de los delitos y la permanente amenaza para la sociedad, debe terminar a partir de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial,  y los candidatos de la oposición logren recuperar la seguridad y el bienestar de México.
En la región de Apatzingán son cientos de personas desaparecidas, asesinadas y desplazadas, que quieren justicia, que ya no creen en la política del actual gobierno, y para eso “queremos llegar de nueva cuenta al Congreso, queremos ser su voz y que confíen en que con mayoría calificada daremos los resultados que esperan”, subrayó.
Mire usted, en este distrito considerado foco rojo por la inseguridad, Paco se está jugando su integridad física, sin embargo anda en joda haciendo proselitismo estableciendo un contacto directo y cercano con diversos grupos sociales, comerciantes, productores y la sociedad en general, y hace énfasis en que ante violencia que afecta, no solo al distrito sino a todo el estado, su compromiso es en la defensa del derecho de la población a vivir una vida sin miedo.

“El sufrimiento de la gente es evidente, hay muchos desplazados, les han quitado su ganado, sus cosechas, y hemos estado ahí para defenderlos” refirió

Es evidente el descontento de la población hacia el partido Morena, evidenciando la percepción de vínculos con el crimen organizado y el incumplimiento de promesas de transparencia y honestidad por parte del gobierno actual.

Y hablando de Apatzingán, según opinión de apatzinguenses y todo ese distrito, el candidato a la diputación federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena-PT-PVEM, es un sujeto que durante su administración como presidente municipal de Apatzingán, lo llevó a los niveles más altos de inseguridad y atraso social, por ello sers castigado con el voto en las urnas.I

magínese, Morena dice que en ellos no cabe el nepotismo, pero José Luis Cruz Lucatero, lleva como suplente a su hijo Roberto Antonio.

A pesar de las afirmaciones de Morena y el propio presidente López Obrador sobre la intolerancia al nepotismo en su movimiento, este caso arroja sombras sobre tales declaraciones.
Cabe destacar que Cruz Lucatero, señalado como uno de los peores presidentes municipales de Michoacán, añade esta polémica decisión a su historial. ¿Será este un reflejo de prácticas contradictorias dentro de las filas de un partido que predica la transparencia y equidad en la política?
Y volviendo con Paco Huacuz, éste
no cesa en su demanda de visibilizar las comunidades purépechas de Michoacán y lucha porque se construya un hospital de alta especialidad para este pueblo originario que daría atención a más de un millón de personas de esta comunidad y de la región. Además, deberá de contar con personal médico que domine la lengua purépecha y con especialistas en medicina tradicional.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, dió a conocer que promovió un documento ante la Junta de Coordinación Política que contiene la demanda de las y los purépechas, para que los coordinadores parlamentarios soliciten ante las dependencias responsables esta petición, y desde ahí se le de trámite y seguimiento.
La comunidad purépecha donó un terreno de 20 hectáreas para la construcción de dicho hospital; además, tienen la apertura para donar 10 hectáreas más, de las cuales, cinco serían para un albergue que reciba a familiares de pacientes, y las cinco restantes para un conjunto habitacional que aloje a médicos especialistas.
DAN ESPALDA MICHOACANOS A CLAUDIA SHEINBAUM……… Ni con acarreo, despensas a amenazas, la corcholata Claudia Sheinbaum logro llenar el estadio Morelos. En medio de violencia política, ejecuciones y narco-fosas, la calcamonía de López Obrador, Claudia Sheinbaum, visitó Maravatío y Morelia donde predominó el acarreo, el chantaje, las amenazas y las despensas para obligar a la gente a que asistiera al estadio Morelos.
En una entrega anterior comenté que el primer festival de Jalo 2023, organizado por el mitómano Alfredo Ramírez Bedolla, los productos básicos recabados serían para guardarlos para tiempos electorales, y no para apoyar a la gente más necesitada como lo pregonó el inútil gobernador de Michoacán.
Bueno, el tiempo llegó, y que mejor ocasión que para la visita de la copia de López Obrador, Claudia Sheinbaum, pues a los acarreados se les dio su despensa, sus 200 y 300 “pesotes” y su traslado, no solo de Morelia , sino de todo el estado, como siempre lo hacen los morenistas.
 Y uno se pregunta de donde saldría el dinero para realizar dicha movilización, no creo que de las arcas de Morena, cuando chingaos, seguramente del erario público y de los grupos fácticos, pero ni aún así logro llenar el estadio.
Pero hubo más, movilizaron a los siervos de la nación para que fueran casa por casa de quienes reciben apoyos sociales y hasta les hablaron por teléfono para obligarlos a asistir al Estadio Morelos para apoyar a la títere.
Que casualidad, un día antes estuvo en Michoacán su “coordinador de campaña” Andrés Manuel López Obrador, y como lo dije, vino a dar instrucciones a Ramírez Bedolla para que le armara el mitote costará lo que costará, pero no salió como esperaban aunque como siempre, aseguran lo contrario.
Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia, arrastrado como siempre, salió con la estupidez de que Claudia Sheinbaum evidenció el poderío, organización y capacidad de movilización, claro don dinero y el chantaje fue el sello de esta visita, y otras anteriores, pero ni así lograron los morenistas el objetivo, por lo que podría ser la última visita de la copia de López Obrador a Michoacán porque se fue descontenta ante el escupitajo que le dieron laa y los michoacanos.
Por cierto don Carlos, si gana su corcholata váyale pidiendo chamba porque va a perder el dos de junio, porque la sociedad moreliana lo va a mandar a la chingada, y no precisamente al rancho de su amo, sino más lejos.
A lo mejor en su locura se le olvidó contar, pues dijo que fueron más de 50 mil asistentes al evento de la mentirosa, pues la mayoría de las personas con dignidad, pese a las amenazas la mandaron a la tiznada. Vergüenza les habría de dar burlarse así de la gente.
Miente Torres Piña, en Michoacán las y los michoacanos le han dado siempre la espalda a López Obrador y, tampoco se lo dará a Claudia. Pasando el dos de junio se lo voy a recordar. Al tiempo.
Mire usted, muchos precandidatos los están bajando debido a las amenazas y esta mensa se atrevió a negar
que se vaya a vivir una narcoelección ante la violencia que registra Michoacán y el país.
Cínicamente dijo que los gobiernos, tanto federal como de los estados se hacen cargo de la violencia que se vive y se está atendiendo, ¿de verdad? Y los más de 180 muertos? ¿eso es atender el problema de la violencia? ¿y las narco-fosas, bloqueos, emboscadas contra militares y población civil?
De eso no dijo nada ni demandó mayor seguridad al otro títere que el estado tiene como gobernador porque sabe que Michoacán es un narco-estado porque gobiernan los grupos delincuenciales.
E una palabra, usted ofrece más abrazos para los delincuentes, esa es su estrategia de seguridad, igual que su patrón.Claudia Sheinbaum representa la desesperanza, el atraso social , el desmantelamiento de más insticiones seguimiento y la continuidad de un gobierno fracasado.
Mis respetos para los pueblos
originarios y sus tradiciones , pero
ésta mujer (Claudia Sheinbaum) no puede tener pensamientos limpios porque solo piensa en como seguir chingando a México junto con López Obrador, y tampoco puede tener sus manos limpias, pues tablas tiene manchadas de sangre y ni con agua bendita se la puede quitar.
Así que no hay que pedir lo imposible ni milagros.

Artículos relacionados